20 noviembre 2009

VOY A LUCHAR POR TUS DERECHOS HIJO MIO.


Hoy hijo mio, estoy mas decida que nunca a luchar por ti, a defender tus derechos como ciudadano Canadiense, tu tienes un problema del desarrollo y por lo tanto tienes derecho a esa atención, al igual que todos y cada uno de los niños Canadienses con autismo la reciben. Tienes los mismos derechos y privilegios establecidos en las leyes internacionales como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos Internacionales de los niños y la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.


El que tus padres sean extranjeros no implica que te hagan decidir a tus 21 meses de edad entre la atencion que necesitas y el amor y la proteccion de tu familia, eso va contra el derecho natural.


Las autoridades de Inmigracion Canada no pueden negarte el derecho a vivir en tu país de nacimiento y recibir de manera justa la atención que tus capacidades especiales necesitan, no pueden separarte de tus padres y de tu hermana, tienes derecho a crecer en el seno de tu familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.


Necesitas evaluaciones constantes y seguimiento en la Clinica del Desarrollo del Hospital Sainte Justin, además te encuentras en lista de espera en los servicios de salud de Quebec en el programa TED-DI en el CLSC Sud-Ouste-Verdun para niños como tu con problemas del desarrollo. Necesitas continuar asistiendo a tu Guarderia dos veces por semana, donde tus maestras tienen un plan especificio para mejorar tu desarrollo. Tus clases de motivacion musical y todo lo que vendra para tu beneficio.

Mi precioso Nicolas, eres solo eso un niño especial con problemas del desarrollo, diagnosticado con autismo, tienes derecho a continuar tu desarrollo con un futuro lleno de posibilidades gracias a las posibilidades y opciones que Canadá tu país ofrece a los niños como tu.


Voy a empeñar todas mis noches con mi poco ingles y frances en investigar, leer y analizar leyes internacionales, jurisprudencia, etc... voy a tocar puertas, mandar cartas, voy a hacer valer tus derechos, no voy a permitir TENGA QUE HACER LO QUE TENGA QUE HACER que te nieguen lo que es tuyo.


Nicolas tu me das esa fuerza para pelear, para gritar, para exigir, no tengo verguenza ni miedo de pedir lo que necesitas para una mejor calidad de vida. Jesus y la Santisima Virgen me acompañan en esta lucha.


Soy una mujer valiente, guerrera, que siempre ha enfrentado muchas dificultades a lo largo de mi vida, pero ahora tu mi nene eres mi proyecto de vida, y por ti y por el gran amor que te tengo llegare hasta el Primer Ministro de Canada, a las instancias y tribunales internacionales de proteccion a la infancia y los derechos humanos si es necesario, lo que sea mi pequeñito, lo que sea por ti.

9 comentarios:

Rosio dijo...

Georgina:
Puede que tu lucha sea ardua pero estoy segura que será iructifera. Tendré puesto mis mejores vibras para tu causa que es la causa de todos.
Creo que cualquier madre que tiene un niño dentro del espectro sabe lo importante que es que el niño reciba terapias adecuadas y creo que eso definitivamente lo recibirá Nicolás en Canadá. Además es un ciudadano canadiense y por ende tiene derechos.
Mi apoyo incondicional y un abrazo apretadito desde Perú.
Cariños,
Rosio

Anónimo dijo...

Georgina me imagino como te sientes. No puedo creer lo que leo que hagan diferencias por ser sus padres extranjeros??
Pense que estabas en el primer mundo y espero que tu lucha y fuerza te de la razon y triunfes logrando lo que Nicolas se merece por derecho.
Te mando un beso grande y toda la fuerza desde Argentina.

Bettina dijo...

Georgina, es increible que en Canada tambien te hagan diferencias por ser ustedes extranjeros...te mando toda la fuerza del mundo para seguir luchando por tu hijo y todas las bendiciones...si necesitas ayuda con el ingles podes preguntarme...mandamelo por mail al que figura en mi perfil!!! Besos y todo lo mejor!!! Fuerzas!!

Anabel Cornago dijo...

Lo estoy leyendo y no me lo puedo creer. ¿Os están negando la atención? Aunque vosotros seáis extranjeros y tu pequeño no hubiera nacido en Canadá. ¡Qué mas dará!, necesita ayuda. Y encima es ciudadano canadiense. ¡Qué horror!

Aquí nos tienes a todos dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
Muchos besotes.

caro y facu... dijo...

hola georgina el titulo ya lo dice todo y parece otro caminono hay para los derechos de nuestros hijos en ningun lugar del mundo,mucha fuerzay a seguir adelnate que nuestros hijos lo valen,besosssssssssssssss

Marina dijo...

Acá estamos para ayudarte, para acompañarte. No dudes en pedir lo que necesites. Fuerza!!!
Besos,
Marina

Georgina Barragan dijo...

Gracias a todas queridas amigas, por sus comentarios de apoyo, a pesar de la distancia, me siento acompañada y apoyada en mi lucha por Nicolas y sus derechos.
Realmente no va a ser facil, confio muchisimo en el amor de Dios a mi familia, el sabra en que lugar y de que forma estaremos mejor.

Muchas gracias por su apoyo, sus lindo comentarios hacen grande mi corazon.

Georgina.

maria gloria dijo...

Hola Georgina aqui te paso una pagina que encontre en internet es de ahi espero te sirva para algo
http://www.autismspeaks.ca/
muchos besos

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola Georgina: Sos una guerrera con todas las letras!!! Y nada de lo que hagas caera en saco roto...sin que lo sepamos cada momento, cada segundo que pasa con esta fuerza contagiosa de nuestros pekes nuestras vidas cambian para bien y te aseguro que siempre mañana sera mejor que hoy, porque estaremos paradas distintas (aprender) miraremos con otros ojos (llorar...) tendremos la oportunidad de sentir en nuestro corazon SIEMPRE que es lo mejor para nuestros hijos(AMOR!)Y eso nadie nos lo quita tenlo por seguro, En cada respiro hay esperanza para nuestros hijos, en cada lagrima derramada nos fortalecemos, porque somos mamas corajes que no bajan los brazos sabiendo que ellos dependen de nosotras, muy a pesar del dolor y las injusticias...Ellos son nuestro motor, y confia querida Georgi que mañana paso a paso, todo se dara tal cual lo desee tu corazon!!! Les mando un abrazote de oso fuerte deseando que estes en paz en medio de las tormentas (se que asi es) Mi mail es santynyk@hotmail.com , escribime si podes. :)