18 mayo 2010

La especialidad de la casa: LAS RABIETAS

Si bien es cierto que gracias a Dios mi bebe ya no se pega en la cabeza, ya no hay autolesiones, tambien es cierto que las rabietas, berrinches, llantos, patadas para Mama y "dramas dignos de un premio Oscar" continuan.

Ahora que ya es Verano, y estan los dias preciosos con mucho calorcito, pues estamos aprovechando Nicolas y yo para salir todos los dias al parque, a la piscina, a los chorros de agua, o a cuanta cosa se nos ocurre para disfrutar. Mi bebe ama las actividades al aire libre y aqui en Montreal solo son 3 meses de buen clima, asi que a disfrutar o se te acaba el tiempo.

El problema comienza cuando intento regresar a casa, "no puedo quedarme a vivir en el parque", Nicolas se niega a salirse del parque, no puedo instalarlo en la carreola, se pone histerico, no quiere caminar, si lo cargo, me patea y hace todo lo posible para que yo no logre mi objetivo.

Ayer hizo una rabieta impresionante en plena calle, simplemente no podia levantarlo del suelo, me arme de paciencia y utilize todos los medios que conozco para convencerlo, casi lo lleve arrastrando hacia la casa, fue muy vergonzoso, la gente volteaba a vernos insistentemente, aunque eso a mi ya no me importa, ya me acostumbre, me importa la felicidad de mi hijo y nada mas.

Creo que me voy a enfrentar a esta situacion todos los dias, pero poco a poco se que ira mejorando la conducta de Nicolas. Esto ya no me asusta, ni me pone triste, comprendo la situacion a la perfeccion, aunque no deja de ser muy dificil.

Me permito sugerir el enlace sobre RABIETAS del dia de hoy de Maria Gloria, la preciosa abuelita de Jazmin, su entrada es genial como todo lo que ella hace, muchas gracias Maria Gloria, te queremos mucho.

http://lapaginadejazmin.blogspot.com/2010/05/rabietas.html

9 comentarios:

caro y facu... dijo...

huy georgina como decis uno se acostumbra por asi decirlo pero cada episodio es unico,me encanta donde decis que vas a seguir hasta que se adapte y entienda seguro lo va entender de que hay que volver a casa y mañana vuelve,se lo adelantas antes todo lo que va a pasar o van hacer???? alomejor eso ayude un poco,besossssssssssssssssss

Marina dijo...

Georgina, la verdad, me hiciste reir, xq yo cada dos por tres vuelvo arrastrando a alguno de los dos x la calle. PACIENCIA

María Benitez dijo...

Ay Georgina, FUERZA, MADRE! esas pataletas si habrá tenido Pablo! y que se tiraba al suelo y no lo podías mover.cuando íbamos al parque me acompañaba una amiga-fuerte, ella-A Pablo había que sacarlo como fuera porque se iba donde la gente que tomaba mate y les sacaba las galletitas! nos quedábamos un rato y cuando nos íbamos ya todos nos miraban sólo a nosotros. Esa época cambió con su ingreso a la escuelita.A Nicolás quizás se le pase antes.Besos.María.

Maeva dijo...

Jeje, pobre Nico!!! mira el lado positivo, eso es que le gusta mucho lo que hace!!!seguro que encuentras la manera de que poco a poco las rabietas desaparezcan o disminuyan.

un beso Georgina!!!

maria gloria dijo...

Gracias Georgina por poner el enlace de Jazmin la idea es ayudarnos, Nico esta en la edad de las pataletas a medida que pasen los años van a ir disminuyendo , muchos besitos

María dijo...

Hoy Javi se me agarró de los pelos cuando le estaba intentando sentar en la silla del coche...y no podía hacer que me soltase, menuda escena!!!
Me voy ahora mismo a leer la entrada de mariagloria.
Muchos besos

Twinkle Twinkle dijo...

Georgina,
me siento tan identificada con ese tipo de rabietas!!! Ian tapoco tiene ya esas de golpearse la cabeza o pegarse, pero si, llevarlo al supermercado y no darle lo que quiere, o llevarlo a la plaza y no querer irse pasa todos los dias!! y ahora estoy embarazada de casi 6 meses y ya no lo puedo levantar mas o hacer fuerza, entonces no salimos tanto. Pero lo que funciona con ian por ejemplo es: llevar una foto de los wiggles en mi bolsillo y a la hora de irnos se la muestro y le digo que es hora de ir a casa a comer y a ver los wiggles ( que son obviamente su locura) no le doy la foto, pero camino solita hasta el auto, y el listo! se olvido del parque y viene conmigo al auto por que sabe que cuando se sienta, puede sostener la fotito! y va todo el viaje hasta casa a los gritos de felicidad y gritando en su idioma WIGGLES! con esto por lo menos no tengo que estar haciendo fuerza ni alzarlo.
Pero bueno, obviamente, siempre quedan algunas rabietas, pero el refuerzo de imagenes y fotos nos esta ayudando muchisimo, creo que las rabietas de ian han bajado mas de un 80% nada mas que anticipandole en imagenes y mostrandole que es lo que quiero que haga. Ian tenia problemas hasta para desvestirse para baniarse ( ama baniarse, pero siempre se quiso meter con ropa) entonces tiene su rutina en el banio y se la muestro, paso por paso, desde sacarse las zapatillas hasta baniarse completo y el solito se saca todo y se mete en la baniera, es increible, es algo que yo no puedo a veces creer como algo tan facil no se me hubiese ocurrido antes ( teniamos rabietas al baniarlo hace mas de un anio)
Pero bueno, uno con estos ninios aprende todos los dias!!!!
saludos!!!

Yanina

VIVI dijo...

JAJAJAJA TAMBIÉN ME DIÓ RISA ESTE POST... YA QUE ME RECORDÉ DEL VERANO QUE PASÓ .... QUE ERA UNA TABLA DURA LA ISA QUE NO QUERIA SUBIRSE AL COCHE ... Y SE DABA CABEZAZOS DE RABIA PORQUE NO SE QUERIA IR... DESPUES QUE MUY A MIS NEGATIVAS HABIA JUGADO CON TIERRA SE HABIA COLUMPIADO, SE HABIA TIRADO POR EL TOBOGAN ... HABIA PISADO CACA DE PERRO .,... Y MÁS ENCIMA SE HABIA ENTERRADO UNA ESPINA EN EL DEDO DE UNA ROSAA.... Y QUE SE ME HABIA ARRANCADO DONDE ESTABAN LOS AUTOS Y LE HABIA TIRADO LA POLERA A UNA NIÑITA QUE NO LE QUERIA PASAR UNA PELOTA Y CASI LA AHORCA.... Y QUE LE HABIA PEGADO UNA PALMADA A UNA VIEJITA QUE ESTABA SENTADA PARA VER COMO SONABA..... Y DE PASAR ARBOL POR ARBOL GOLPEANDO PAARA QUE NOSOTROS LOS SANTOS PELOTAS LE DIJERAMOS ALOOOOOOOOOOO!!!! JAJAJAJAJA POR ESO ME DIO RISA RECORDE MIS LINDOS DIAS DE VERANO EN QUE FINALMENTE LE CERRABA EL TOLDO ... BENDITO TOLDO JAJAJAJAAJA.... HAY QUE TOMARLO CON HUMOR AMIGA SINO NOS VUELVEN LOCAS!!!!
TE QUIERO MUCHO
VIVI

Sol B dijo...

Hola Georgina.
Sé que hace poco que "nos conocemos" (por así decirlo), pero la verdad es que siento mucha admiración al ver la forma como te manejas con la enfermedad de tu bebé. Es un bebé hermoso, que gracias a Dios cuenta con una excelente mamá, que hace todo lo posible para lograr su bienestar. Por eso, les he dejado a ti y a Nico, un pequeño regalo en mi blog: loquilliadas.blogspot.com Cuando quieras puedes pasar a recogerlo.
Un beso grande para ti y para esa hermosura de bebé.