02 febrero 2011

Para las rabietas de Nicolas ! De ahora en adelante nos proponemos esta estrategia.

Por: Melisa A. Arrieta Milán y Dinorah Frontera de Jesús.

A traves del tiempo usted puede sentir coraje y comenzar a castigarlo, regañarlo, ignorarlo y eventualmente le da lo que el niño estaba pidiendo con la rabieta.
Es por eso que escuchamos de muchos padres decir: "yo trato de ignorarlo pero eso no funciona".
Usted no puede ignorarlo por un rato, debe ignorar firmemente la rabieta en todas las situaciones para que la eliminación de la conducta funcione.
El niño necesita aprender que usted nunca le dará lo que desea a traves de la rabieta

El niño aprende que para que su comportamiento funcione debe gritar mas fuerte y debe durarle mas tiempo.

Para cambiar esta línea de pensamiento en el niño, usted y y todos los que mantienen contacto con su hijo, deben ponerse de acuerdo para nunca atenderlo mientras se le pasa.

La rabieta se ignorara cuando es usado para captar atención, no se ignora cuando se cause daño físico a si mismo u otras personas, redirigiendo al niño hacia otras conductas que sean mas adecuadas que la rabieta de ese momento, distraer su atencion a actividades de su agrado.

Gary J. Heffner indica que ignore la conducta y cuando ya esté calmado, explíquele de manera que entienda, que no deberá tener mas rabietas por que no va a obtener lo que desea mientras dicha conducta continúe.
Sin importar donde ni cuando ocurra será ignorado. Esto significa no darle atención ni positiva ni negativa.

-NO mire al niño, ni le dirija la palabra, ni le comente nada mientras le pasa, ni le explique al niño lo que estas haciendo.

-No lo toque, excepto para protegerlo de algún daño físico que pueda causarse.

-No lo agarre, ni lo abrace, ni le de nada para distraerlo, evite especialmente lo que desea obtener a traves de esa conducta.

-No le hable a nadie en presencia del niño en relación a su rabieta, o sea dedíque ese tiempo para hablarle a las otras personas de otras cosas.

-Cuando usted obseve un buen comportamiento, tranquilo, sentado, dígale lo mucho que le agrada ese comportamiento y él entenderá que usted le prestará atención solo a las conductas apropiadas.

-Si la rabieta ocurre cuando usted está solo con el niño, dedíquese en ese momento a hacer otras actividades como leer una revista, escuchar música, o cualquier otra cosa que distraiga el que usted le preste atención a dicha conducta.

-Cuando el niño deje ese comportamiento ( lo cual en un principio puede tardar mucho en calmarse), espere un momento y luego déjele saber que está orgulloso de lo apropiado que es el comportamiento en ese momento.

-No discuta nada acerca de ese momento, y no le de lo que el niño deseaba a traves de la rabieta, hasta luego de haber pasado 30 minutos.

-A medida que las rabietas desaparezcan vayan disminuyendo, siempre elogie a su hijo cada vez que se comunique adecuadamente.


Gracias a: Maria Gloria  http://lapaginadejazmin.blogspot.com/

No hay comentarios.: