22 marzo 2011

Cuando los sueños personales "parece" que se quedan en el camino....

Hoy tuve un Déjà vu el dia pintaba para "malo" Nicolas enfermo, no pude asistir por esa razon a la Universidad. Hoy vi en facebook unas foto de una amiga en un viaje a Tanger, Marruecos y recorde mi sueño, mi ilusion de conocer este lugar.

Hace 6 años yo no era una mama de un nene con autismo, yo no estaba casada, era mami soltera de Darinka, estudiaba la maestria en Derecho Penal en la Universidad Iberoamericana en mi pais de origen Mexico y amaba la carrera que habia elegido para hacer mi vida, mi ilusion era ser una Investigadora en Derecho y Maestra en el INACIPE (Instituto Nacional en Ciencias Juridicas) y ademas habia un sueño por ahi, que ademas se convirtio para mi en una clase de Déjà vu y este sueño era conocer Tanger, Marruecos y poder estar en un lugar tipico de ahi que se llama HAFA CAFE.

Pase noches enteras navegando en internet, investigando, mirando fotos sobre mi sueño y una noche cuando dormia tuve una experiencia magica....estuve en ese lugar, asi lo senti. Fue algo mas que un sueño, fue mucho mas....

Hoy la vida me cambio, aqui en Montreal, Canada no soy abogada, ni estudio ninguna clase de maestrias. Soy simple y sencillamente una nueva inmigrante, estudiando frances para poderme integrar a la sociedad de mi nuevo pais: CANADA. Soy la ama de casa que tiene que estirar el dinero todos los dias, soy la Madre Especial de mi adorado Nicolas, la Mama de una adolescente hermosa....Deje de ser la guapisima y "delgada".....deje de ser la "compradora compulsiva", la "mujer independiente" si, en realidad deje muchas cosas en el camino....pero gane muchas mas. Mi sueño de conocer Tanger, Marruecos...sigue ahi y estoy segura que algun dia yo estare ahi. Luchare por que asi sea, no quiero morir sin estar ahi...!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi preciosa, seguro lo logras! :)

Lástima que no puedas ejercer allí, serías una excelente abogada, lo eres.

Estás muy bonita, en verdad lo digo, no es para halagarte. Una hace lo mejor que puede, elige caminos...a veces nos equivocamos -lo digo por mi-...¿quién nos enseña el camino? ¿existe algún libro para recorrer la vida?

Espero Nico se recupere, seguro es cosa de niños pequeñitos y vuelvas a tu francés...es muy importante salir de la casa, te lo dice una mamá a la que el oficio de serlo le encanta.
Desde hace 5 años desocupada, añoro salir, pintarme poquito pero arreglarme al fin!, extraño a la gente que encontraba en el recorrido de ida y vuelta.

Besitos a todos en la casa :)

Betzabe dijo...

Te comprendo perfectamente, tambien tengo un par de sueños guardados, espero poder cumplirlos algun dia y mejor aun cumplirlo con mi hijo. Estoy segura de que un dia nos contaras como te fue en tu visita a este Cafe !!! Yo creo en ti Gina, aunque lo hagamos con baston, aunque nos lleven los nietos, lo cumpliremos!!!

María dijo...

Tienes la mejor profesión del mundo Gina y lo estas haciendo tan bien que eres un ejemplo para mucha gente. Seguro q algún dia se cumplirá tu sueño y si no ya vendrán otros, lo importante es no perder ese espíritu que te caracteriza. Un beso muy fuerte!!!