11 noviembre 2009

Esta entrada es para GINA y el sindrome de Rett.



El dia que conoci a Gina http://criaturasdeotroplaneta.wordpress.com/, llore muchisimo, me movio el corazon saber que llevamos el mismo nombre, conocer su historia, sus ganas de vivir y salir adelante.

Gina tiene la mirada mas bella y limpia que he visto en toda mi vida, en esos ojos preciosos yo encontre muchas respuestas a mis preguntas insistentes a Dios.

Por haber visto la mirada de Gina, ahora creo que existe el cielo y que algun dia yo estare ahi con mi hijo Nicolas, quizas yo antes, quizas el antes, eso no lo se....pero lo que si se y estoy segura es que en el cielo no existe el autismo. Ahi no hay diferencias entre los angeles, todos son bellos, maravillosos y especiales, y mi hijo es uno de esos angeles, que vino a esta tierra para enseñarme quien realmente soy y que soy capaz de hacer.


Gina va haciendo equilibrio
en la estela de un cometa
no existe brisa que no
haga girar su veleta.

El tiempo se ha distraído
dentro de sus ojos claros
mirándose en el rocío
de su mirar asombrado.

Como los coros de ranas
en las noches de calor,
su música no precisa
batuta, ni director.

Ni precisa exactitud
para ser coreografía
su ballet de colibríes
en grácil desarmonía.

La vida es dura, leve, fría
aburrida, hermosa, rara,
pero no se llamaría
vida, si no improvisara.

Porque una piedra preciosa
tiene siempre más valor
cuanto más sutil y cuanto
más raro su resplandor.

Jorge Drexler, Madrid octubre del 2008.


Por favor no dejen de ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=6z6OuTbml-M&feature=player_embedded


http://criaturasdeotroplaneta.wordpress.com/

8 comentarios:

Unknown dijo...

Geo hola!!!
Nicolás estará muy bien, cada día se suma material para incentivarlos. La medicina hará lo suyo.

con respecto a Gina es bellísima!!!...la canción sumamente dulce.

Besitos!!!

Marina dijo...

muy emocionante y muy generoso!
Un besote!

El Angel de cari dijo...

Hola!
Es muy difícil asumir y pelear contra cualquier enfermedad,pero cada día al ver la luz de sus ojos y la sonrisa de cada mañana nos da fuerza para seguir y luchar por ellos.
Llevo 33 años haciéndolo y seguiré hasta el final.
Mi hija dice siempre:tal vez no gane esta guerra ,pero le presentare batalla.
Gracias por pasar por nuestro blog.
Aquí estaremos para acompañarte.
Besos

Unknown dijo...

Vamos para adelante. Muy bonita tu entrada. Un besote.

Rosio dijo...

Georgina:
Esa niña es un sol. Realmente admirables tanto ella como su madre.
Y sobretodo que loable labor la que viene realizando la mamá, que es el buscar fondos para que se investigue más el tema.
Gracias por compartir la historia.
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Hola Georgina tesoro.Gina és un encanto de niña y su mamá admirable y fantástica.Y tú tambien...y de Nicolás que voy a decirte? Un bombón!! Cuentanos como vais,estoy deseando tener noticias vuestras.Un besazo!

luis,manoli e isabel dijo...

tenemos una nena que tiene el sindrome de rett se llama isabel tiene 2 añitos y medio.se parese mucha a gina cuando emos visto el vidio era como si vieramos visto a mi niña

Georgina Barragan dijo...

Luis, Manoli:

Gracias por estar aqui, me imagino lo hermosa que es Isabel, es un gusto conocerlos.

Que Dios bendiga siempre a su nenita.

Georgina.