16 noviembre 2009

ME DICE EL CORAZON QUE NO SOY DE ESTE PLANETA.

Hoy he estado pensando.... por que estar dentro del aspecto autista es una discapacidad? o por que razones esta considerado como una discapacidad?

Por todo lo que he leido, investigado y por diaramente ver y sentir a mi hijo, simplemente el dia de ayer domingo, todo fue tan bueno, maravilloso, alegre.....he estado pensando que el autismo no es una discapacidad simplemente una forma diferente de vivir, de sentir, de aprender, de comunicarse, de amar y de todo...

Pero al fin y al cabo todos somos diferentes o no? simplemente yo, desde niña, adolescente y hasta ahorita a mis 33 años, siempre me he considerado de otro planeta, mi corazon siempre me ha dicho que no soy de este planeta (dijera Luis Eduardo Aute)
Lo he sentido dentro de mi alma en verdad todos estos años, siempre he sido diferente, a mi hermana, a mis padres, a mis compañeras de escuela, a mis amigas, a mis parejas, mis compañeros de trabajo etc.... diferente a todo y a todos. Quizas la diferencia era minima o era enorme, pero al fin y al cabo siempre me senti diferente, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

Y quizas ese es uno de los motivos de los muchos por los que mi hijo me escogio desde el cielo para ser su madre...hoy estoy unida a el, vivimos, soñamos, reimos juntos Nicolas y yo todos los dias y noches, no se si en su planeta, en mi planeta o en este en el que vivimos los dos llamado tierra.

Por que si a mi hijo le gusta darle vuelta a los cochecitos y jugar con las ruedas, por que tengo que obligarlo a utilizar ese cochecito rodando en el suelo, como medio de transporte de unos pequeñitos muñequitos? Por que tiene que utilizar los juguetes para lo que "supuestamente sirven" y no apilarlos y formar torres y mas torres de toda clase de juguetes?

Hoy lunes 16 de Noviembre del 2009 a las 11:33pm (hora de Montreal, Canada) pienso asi, me doy el lujo de pensar esto y plasmarlo aqui, como si todo fuera una utopia, mañana martes me despierto nuevamente en "nuestra realidad" sabiendo que soy la madre de Nicolas y que tengo la responsabilidad de ayudarlo en su proceso de aprendizaje y "hacer las cosas como deben de ser", tratar de ser la mejor madre, terapeuta, maestra, cocinera, compañera de juegos y amiga de Nicolas.

Comparto con ustedes esta cancion de Luis Eduardo Aute, la escuchaba mientras escribia esta entrada, y la he escuchado desde muchos años atras, cuando descubri a Luis Eduardo Aute y me di cuenta que habia otro ser de mi planeta aqui en la tierra, (bueno al menos dejenme creer eso).

PREFIERO AMAR
Luis Eduardo Aute


Me dice el corazón
que no soy de este planeta,
que caí de algún cometa
fuera de circulación,
O acaso sea un clon
de algo así como un salvaje
que articula algún lenguaje
de una extraña dimensión.
Porque sucede
que entro la fe y la felonía,
la herencia y la herejía,
la jaula y la jauría,
entra morir o matar
prefiero, amor, amar,
prefiero amar, prefiero amar,
prefiero amor, amar.
También pudiera ser
que me esté volviendo loco
porque me pegó el siroco
de la levedad del ser.
Y qué le voy a hacer
si me falla alguna pieza
por creer que la Belleza
no se rindo ante el poder.
Porque sucede...
Y puestos a elegir
entro el oro y el Parnaso,
yo me pido ser payaso,
mago, acróbata o faquir.
O acaso un elixir
con orgiásticas burbujas
o la bola de las brujas
donde sueña el porvenir.
Porque sucede...

Video no oficial: (Aqui pueden escuchar la cancion, es bellisima)

http://www.youtube.com/watch?v=qW7gioHbMuQ



8 comentarios:

Marina dijo...

Muchas veces me pregunté si no era egoísta de mi parte tratar de "hacer a Constantino a nuestra manera"... la verdad no sé, pero sí me doy cuneta que él está mucho más alegre cuando está conectado e integrado. No creo q haya q cambiarlos, solo darles las herramientas para ayudarlos a que ellos no enseñen cómo son.
Un beso gigante, me encantó la entrada.

marleni rojas dijo...

a mi me encanta este cantante, sabes? gracias por esta entrada.

sarah dijo...

Georgina, a menudo los vemos y decimos que para qué. También yo me he mirado y me he visto diferente, creo que todos lo somos, o no? al menos es mi visión. Nuestros hijos tienen su forma de vivir, de ser, y aquí la pregunta: ¿quién dice que ésto o aquello es más correcto?
Esto te da una doble visión sobre las personas y sobre la sociedad.
Me ha gustado mucho todo, incluída la canción.
Un beso enorme

encarni dijo...

Hola Georgina, yo también me sentí muy diferente en muchos momentos, en muchos días a lo largo de esta vida mía y creo que eso me hizo ser como soy, y ahora descubro en muchas ocasiones a muchas otras personas que también estamos en otro planeta.
Yo creo que estamos en el mísmo que tú, No?. Siempre me gustó esa canción. Un besazo a tí y a Nicolás.

Rosio dijo...

Georgina:
Comparto tu gusto por Aute, durante algún tiempo lo escuche. Pero ahora recién me puse a pensar que hace mucho tiempo que deje de escucharlo, será una buena razón para volver a hacerlo.

Creo que por esencia las madres de niños con habilidades diferentes somos diferentes. Es que debemos tener alguna habilidad, virtud o inclusive algún defecto extra para afrontar el diagnóstico y tratamiento de nuestros hijos. Me imagino que tener que vivir al margen de una realidad distinta al común de padres nos hace seres de otro planeta….
Cariños,
Rosio

Unknown dijo...

Georgina:
Gracias por pasar por el BLOG y coincidimos en tener como amiga a una persona tan especial como Rosio mami de MIka...
Por fortuna ya tenemos el gusto de conocernos y que nuestros nenes se conozcan...
Yo tambien empezare a leer las entradas de Nicolas y estare comentandolas,,,,
Cariños y besos
Magali y Manuel

Carla Cardone dijo...

Georgina: entiendo perfectamente tus sentimientos. Yo tmb muchas veces me senti egoista y senti q estaba haciendo mal al tratar de traerlo una y ota vez en nuestro mundo. Pero despertaba al otro dia pensando en q era mi obligacion traerlo, para q comparta con nosotros,para q tenga amigos, para mostrarle q tmb se puede ser feliz en este mundo tmb,. Es dificil explicarlo, porq es hasta dificil sentirlo asi.
Sos una gran madre y mi prima que es una mujer q ha leido de todo me contò q hay un libro de metafisica en donde dice q los hijos eligen a sus papas... y yo creo q firmemente en eso. Se q Valen me eligio por una razon, ojala el tiempo me ayude a descifrar cual es, porq a veces me siento tan angustiada e impotente q siento q no hago bien las cosas o no hago lo suficiente por èl... Lo mismo te digo a vos querida amiga!, nico sabe porq te eligio como su mama, dios sabe por què quiso q tu fueses su mama. Leiste en mi blog la columna de la derecha, "madres especiales"... si no conocias el texto te recomiendo q lo leas, es cortito, pero tan conmovedor...
Besos gigantes!!!!!!!!!
besos al bomboncito!

La Vie en Scrap dijo...

Hola Gerogina,
Yo tambien soy mexicana pero vivo en California, soy mama de dos ninos con autismo de 7 y 4. El mayor gracias a Dios es altamente funcional y va muy bien, mi pequeno es con el que batallamos todos los dias porque tiene "behavior issues" y nos quiere controlar por medio de berrinches, gritos, chillidos, de pegarse en la cabeza contra la pared, ventana o piso. Bueno, lo que te quiero comentar en relacion a tu post es que yo tambien desde nina me sentia diferente y de alguna manera creo que hasta la fecha ya sin razonarlo o procesarlo mucho lo sigo sintiendo; lo que me cuesta muchisimo trabajo es aceptar la idea de que mis hijos me escogieron desde el cielo para que fuera su madre porque el autismo en mis ninos es algo que me ha roto el corazon y pienso constantemente: porque a ellos? porque a mi? Te admiro por la fe y la confianza en Dios tan grande que tienes y el amor hacia Nicolas; yo actualmente me encuentro en una lucha espiritual que no se cuando o donde vaya a terminar. De verdad, te admiro y les deseo lo mejor a ti a Nicolas y a toda tu familia.
Sinceramente,
Constanza