15 diciembre 2010

EL ODIADO TRAJE DE NIEVE (En el segundo pais mas frio del mundo)

Desde el pimer invierno de Nicolas, este tipo de ropa que se usa aqui en el clima frio ha sido un verdadero tormento para el y una pesadilla para nosotros. Se trata de un traje super grueso de una o dos piezas que se pone encima de la ropa normal, ademas las botas para la nieve, 2 pares de guantes (uno de tejido y otros impermeables) la bufanda y  un gorro que tape las orejas. Ponerle todo esto a Nicolas es un verdadera odisea, desde que tenia menos de un año de edad, a la hora de ponerselo tenia que ser entre 2 o 3 personas, por que se resistia totalmente. Al año siguiente ya lo acepto  un poco mas, pero en realidad solo saliamos 1 o 2 veces por semana, el problema era el gorro que insistia en quiatrselo y con este frio extremo seria peligroso que estuviera sin la proteccion adecuada. Ahora el problema son los pantalones de nieve y los guantes, hace su manita echa un puño y no hay poder humano para ponerselos, si logras ponerselos, inmediatamente se los quita. En la guarderia me han entregado el reporte de que se niega a usarlos y son super necesarios por que casi todos los dias salen a jugar a la nieve, a caminar y a otras diferentes al exterior. Cuando me entregaron la queja por escrito, pues ni que contestarles.
Esta ropa es un verdadero show, pero asi viven todos los niños cada invierno aqui en Canada, que no por nada es el segundo pais mas frio del mundo.

Este es un ejemplo de nuestra rutina con el horroroso traje de nieve:

-Se lo pongo por la mañana antes de salir de casa y esto significa pleito seguro.
-Llegamos a la guarderia, a quitarlo.
-Mas tarde los sacan a jugar a la nieve, se lo ponen entre dos maestras (Menos mal que yo ya no estoy ahi)
-Regresan de jugar, las maestras se lo quitan.
-Recojo por la tarde a Nico y hay que ponerselo para ir a casa.
-Llegamos a casa, a quitarlo.
- Y si tenemos la mala ocurrencia de tener que salir a otra cosa por la tarde, pues continua el pleito por los guantes y el pantalon.
Asi es todos los dias, durante 4 o 5 meses que dura el invierno.

Espero acostumbrarme pronto, lo que si me preocupa es que Nicolas muestra una negativa total a ponerse los guantes y eso no es posible en las temperaturas tan bajas que se aproximan en Enero y Febrero. Nico llega con las manitas realmente congeladas y rojas, pero por mas que le insisto no lo acepta. Esta semana seguire trabajando con mi bebe, con pictogramas, videos y todo lo que se me pueda ocurrir para que acepte utilizar los guantes.

Espero que el proximo invierno nos vaya mejor en este tema, Nico estara mas grandecito y  como esta avanzando de poco a poco con este tema, tengo toda mi confianza en que el proximo inverno sera un tema superado !

La secuencia para abrigarse con todos los elementos necesarios. (En frances)

6 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

ay madre, cómo te entiendo, con Erik nos pasaba lo mismo cuando era pequeñito: el gorro, jamás de los jamases, los guantes, ahhhhhhhh, y el traje de nieve... Hsta que empezó a descubir lo divertido que era jugar con la nieve y diferenciar "frío" de "calor" (estimulación sensorial con cubitos de hielo y con bolsas de agua caliente, por ejemplo). El gorro tardó más, pero también nos ayudó la estimulación sensorial: con los ojitos vendados, tocar partes del cuerpo y que las reconociera. Uf, todas las sabía, pero la v¡cabecita le costaba mucho diferenciar. Al lograrlo, el gorro dejó de ser problema.
Ay, ojalá que te sirva alguna idea :)
Besitos :)

Maeva dijo...

No me extrña Georgina!! hasta yo me pondría de mal humor, con tanta ropa.
Así que es de entender.
No sabía que había tanto frío, mira que a mi me gusta, pero reconozco que es una incomodidad ir super abrigada, con un montón de capas, bufanda, guantes.... y eso que aquí no hace tanto frío, pero es un rollo jeje.

Así que paciencia con Nico!! más todavía jeje.

Besos para los dos!!

Cristina dijo...

Madre mia,Gina¡¡¡Por dios,que trabajo salir a la calle,je,je...perdona que me ria,pero és que me imagino la situación y me rio por no llorar...si tuviera que ponerle tantas capas a Natalia,me cortaría las venas,si aquí tambien andamos fatal con el frio y el ponerle el abrigo normal,bufandita,gorro y demás...bueno,menos el abrigo,lo demás,en el ascensor ya se lo quita¡Que a la calle és imposible que salga con todo bien colocadito,vaya...bueno,chica,paciencia...y a esperar mejores temperaturas,ji,ji...un beso.

maria gloria dijo...

Es que esos trajes le hacen a los pobrecitos como robots a mi tambien me molestaria, besitos a los tres

Betzabe dijo...

Georgina que trabajon!!!

Esto d eno entender del todo el esquema corporal tambien tiene sus implicaciones, asi que manos co mo igual tienes que trabajarlo para otras cosas ponte manos a la obra,a mi me funciono mucho jugar en la hora del baño con diferentes esponjas y geles de baño, espuma que le iba poniendo en diferentes partes del cuerpo con eso fue comprendiendo, cremas corporales, y puzzles de armar la figura humana basica etc un abrazo con 30 grados centigrados venezolanos jejeje

María Benitez dijo...

Cómo te entiendo Georgina, dentro de todo acá no tenemos ese clima tan riguroso y así y todo costaba de hacerle entender a Pablo el cambio de estaciones.Pero, una vez que Nico se acostumbre, te va a ser más fácil.Por lo que leo él va avanzando. Cariños. María.