19 abril 2010

Las fiestas infantiles = TEMA SUPERADO

Este tema era algo que me aterraba por sus primeras reacciones cuando asistiamos a fiestas infantiles, hoy puedo decir con mucho orgullo y con mucho amor, que este tema esta superado, claro esta que con sus respectivas maneras especiales de hacer las cosas.

Ultimamente hemos tenido muchas fiestecitas infantiles y Nicolas se ha portado de maravilla, y lo que es mejor: ha disfrutado muchisimo, se le ve un poco mas integrado y feliz.

La principal estrategia que hemos seguido y nos ha servido de maravilla es la siguiente:

A mitad de la fiesta, cuando notamos que Nicolas ya esta muy sobrecargado de estimulos, lo llevamos a una habitacion de la casa donde nos han invitado. Ahi en silencio le cambio su pañal, le doy su leche calientita, lo dejamos solito (por supuesto con supervision constante) y no se duerme, unicamente se relaja, se queda quietecito en la cama y muy tranquilo, esperamos a que pase aproximado de 30 a 45 minutos y abrimos la puerta de la habitacion para que por desicion propia Nicolas decida si quiere regresar a la fiesta, y de esta manera Nico se vuelve a integrar al festejo con energias renovadas y alegria, a seguirse divirtiendo !

Claro que esto para los demas padres resulta extraño, comienzan a preguntar que donde esta Nicolas? que si esta dormido? y les parece extraño que se quede solito en la habitacion, pero esta es la forma que tenemos mas que comprobada para que el descanse de los estimulos, pueda estar tranquilo y volver a disfrutar de la fiesta.



Mi hijo no deja de sorprenderme, ultimamente ha habido muchos avances que me han dejado impresionada y por supuesto muy feliz. Esta vez hasta logramos colocarle en la cabeza las orejitas de Winnie Pooh.

10 comentarios:

Marina dijo...

Está divino!!!! Me alegro por todos los avances que va teniendo! Es un campeón!

VIVI dijo...

FELICIDADES NICOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! QUE LINDO TE VES CON TUS OREJITAS!!!!.... ERES UN HERMOSO MARAVILLOSO SABIAS??? .... MMMMMM TE QUIERO DE YERNO JAJAJAJAJA.... ME ALEGRO AMIGA QUE ÉL MUESTRE CADA DIA MÁS AVANCES LO QUE ES NOSOTROS LLEVAMOS A ISA A UN CUMPLE DE SU PRIMA Y HABIAN 40 PERSONAS.... TITERES, PAYASITAS, ETC Y GUAU QUE SE NOS PUSO A DEAMBULAR POR TODO EL CUMPLE RAPIDO CON LA VISTA FIJA Y ALETEANDO Y MOVIENDO LAS MANOS.... MI ESPOSO???? SE TUMBÓ EN UNA SILLA CON UNA CARA DE DOS METROS Y NADIE LO SCABA DE AHI... YO TRANQUI.... Y ME LA LLEVÉ PERO NO LA DEVOLVI.... CREO QUE AHI A LO MEJOR LA EMBARRÉ PARA OTRA VEZ YA SÉ QUE TENGO QUE HACER UNO APRENDE DIA A DIA GRACIAS Y SUERTE CON CADA AVANCE DE MI PRECIOSO NICOOOOO!!!! BESITOS
VIVI

Rosio dijo...

Georgina:
Qu estupenda noticia y ni que decir de la estrategia.
La foto esta de almanaque.
Cariños,
Rosio

pablo castro dijo...

Esta guapo, guapo me encanta¡¡¡¡¡ me alegro tanto Georgina tanto me alegro de que todo vaya tan bien ,dale un beso enorme de parte de mis niños que hugo me pide un globo de esos cuando lo vio¡¡¡¡.besos y sigue asi... ANA

Maeva dijo...

Qué bien Georgina, cuánto está avanzando!! me alegro, es genial para él que pueda relacionarse con todos los niñ@s e ir a las fiestas!

un bso!!

caro y facu... dijo...

que bueno bien por nico prueba superada...siempre tenemos que buscar estrategias,besossssssssssssss

maria gloria dijo...

Bravo Nicolas!!!! me pone muy contenta los avances de Nicolas, muchos besitos al campeon

Cristina dijo...

Muy bien ,Georgina,nadie conoce mejor a tu hijo que tú misma y lo que te funcione,pues adelante y los demas que piensen lo que quieran.
Por cierto,pero qué guapísimo que está en la foto!!
Besos y más besos...

sarah dijo...

Georgina, esa foto lo dice todo! Cómo ha avanzado Nicolás! y tan pequeñito. Me emociona muchísimo su progreso.
Un beso fuerte!

Carla Cardone dijo...

Q hermoso q está en la foto!!!!!!! me lo como!!!!!!!!!!!!!
Es un gran avance el q contás Georgi!!!!!, Y me parece fantastica la manera q encontraron de ayudarlo para q de esta manera pueda disfrutar de los cumples!
es un campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besos gigantes a los dos!