17 julio 2010

Estoy angustiada por ti mi Nicolas y muy confundida.

Nicolas te amo, te amo muchisimo, tu eres mi mayor preocupacion. No se la razon pero han regresado las autoagresiones, sigues pegandote en la cabezita contra el suelo, cuando se te niega algo, cuando se te dice que "NO" o que alguna actividad ya termino, o simplemente por "nada".....esa conducta te habia desaparecido hace como 6 meses y hace unos dias ha regresado de menos a mas, el dia de ayer ha sido muy fuerte y triste para Mami, te has pegado aproximadamente 30 veces o mas en la cabeza, yo trato de contenerte, de que no te lastimes, pero a veces no me es posible y esto me rompe el alma, no quiero que sufras, ni quiero verte lastimandote.

Te despiertas todos los dias gritando, y no paras de gritar, te levantas enojado, sin nada de tolerancia. Las terapeutas que te atienden siempre me dan consejos, plan de intervencion, pistas para evitar que hagas esta conducta, pero a decir verdad, algunos se contraponen. Cuando se le ha cuestionado al neurologo con mucha preocupacion sobre esto, ha contestado: "que mientras no te abras la cabeza, no hay ningun peligro" perdon?...........como puede contestarle a una Mami angustiada eso.


La terapeuta del hospital ha dicho que te ignoremos, que no te digamos que NO lo hagas, que simplemente hagamos como si nos dieramos cuenta de esto para que lo dejes de hacer....pregunto: Como puedes ignorar a tu hijo mientras esta golpeandose una y otra vez en el suelo y cada vez con mas fuerza? Simplemente me siento destrozada, super confundida.

Yo puedo soportarlo todo, tus rabietas, tus pataletas en media calle, cuando me pegas, me muerdes, me jalas el cabello, puedo soportar que me avientes la comida, los juguetes, puedo soportarlo todo por que te amo, y se perfectamente que "No te estas portando mal, simplemente tienes autismo" pero no puedo cruzarme de brazos mientras te lastimas, sobre todo por lo peligroso que esto es.

Solo le pido a Jesus que te tome en su brazos, que no permita que vuelvas a golpearte la cabezita. Quiero hacerlo todo para evitar que te lastimes, he pensado en que regresemos a la dieta libre de gluten y caseina, comenzar con homeopatia, tratamiento biomedico, si fuera posible cualquier cosa que pudiera ayudarte. Pero simple y sencillamente no se que hacer, la mitad de los padres apoyan la dieta libre de gluten y caseina y el tratamiento biomedico, la otra mitad no lo aprueban y no lo llevan a cabo con sus hijos.

El dinero no nos sobra, como para intentarlo todo, tienes tus terapias que el gobierno de Quebec paga, en este momento no son muchas por que estas en lista de espera para tus 20 horas de terapia ABA. Y ustedes saben muy bien que la intervencion biomedica es muy costosa, simplemente hacer la dieta libre de gluten y caseina representa un gasto adicional muy fuerte para nosotros. Aunque de verdad estaria dispuesta a lo que sea por que estuvieras tranquilo y no volvieras a golpearte.

La confusion se ha apoderado de mi deseperacion como madre por hacer las cosas bien, por ayudarte, por evitar a toda costa que te lastimes, que te golpes tu cabezita.

En este momento solo quiero no soltarme de la mano de Dios, ponerte en sus brazos amoros, que el te protega y te bendiga siempre mi pequeño hijito, que yo te amo tanto y siempre hare todo lo imposible por que estes bien.
 

23 comentarios:

Marina dijo...

Georgina, te entiendo. Te doy un par de consejos que a mi me han servido con Salvador:
1. Si se tira al piso y se empieza a dar cabezazos x frustración (no logró hacer algo), lo alzo, sin decir que no se pegue, y lo cambio de ambiente.
2. Si se empieza a pegar xq, x ejemplo lo subí al cochecito o le puse la campera, abro la puerta y le muestro que es porque estamos por salir.
3. Si se empieza a pegar porque está enojado, le pongo palabras a su enojo, nunca permitiendo que siga pegandose. Por ejemplo, lo abrazo, o lo agarro y le digo "sé que estás enojado" "sé que querés hacer esto, te entiendo", con palabras, imágenes o gestos.
Hay que ignorar la conducta, porque si le dice que no se pegue, la estás reforzando. Eso no significa que cdo él se pegue tengas que darte vuelta, evitalo sin hacer mención a la autoagresión.
Al ppio yo veía que con las terapeutas funcionaba perfecto y conmigo no tanto, pero es importante que vos estés tranquila y segura, dentro de lo posible, porque ellos lo perciben.
Es dificil, Salvador se sigue pegando, a veces como autoestimulación, se tira contra una puerta y repetidamente se golpea, despacito, la cabeza, o se da cabezazos contra la almohada para dormirse (head bouncing), además de los cabezazos contra el piso, las paredes o nosotros. Constantino lo imita. Cada vez que llegamos a casa, ninguno de los dos puede sacarse solo la campera y los dos se frustran y empiezan a pegarse a la vez, en este caso en particular se pegan con sus manos, asiq ya hasta me río (ahora q duermen como angelitos, jeje); les digo que yo los voy a ayudar, que sé que quieren sacarse la campera, etc. Poneles palabras, te juro que aunq no entiendan siempre lo que decimos sirve un montón!!!!
Espero que te ayude!!!! Muchos besos y contás conmigo para lo que sea!

Cristina dijo...

Ahins,Georgina,como siento que estés pasando esto...pero más siento que lo esté pasando Nico...ufff,no sé como ayudarte,yo no he pasado por algo tan fuerte con Natalia,ella ha pillado rabietas fuertes,pero nunca ha llegado a lastimarse ella misma o golpearse la cabeza...madre mia,me pongo en tu piel y me tiembla el pulso,lo siento,lo siento mucho.
Creo que los consejos que te ha dado Marina son muy buenos y seguro pronto llegarán más mamis contandote sus experiencias y entre todas te ayudaremos a superar este trance...ánimo,Georgina,sobretodo los ánimos arriba,ahora más que nunca,por Nico y por ti.Te quiero,guapa,lo estás haciendo muy bien.

Maeva dijo...

Que pena leerte así Georgina... todos los casos de autismo son distintos, porque todas las personas son distintas, pero mira ver si te sirven los consejos de las otras madres, que te entienden mejor que nadie.
En mi trabajo hay una chica, tendrá ya 16 años, y se da cachetadas en la cara, si le decimos que "no te pegues", lo sigue haciendo, y lo hace cuando algo no le gusta, o no quiere hacer algo.
Si le decimos "flojito", parece que reduce al menos, la fuerza con la que se pega.
Es realmente complicado, no sabes como te entiendo ahora, aunque claro, yo sólo paso 5 horas con ell@s al día.
ESpero que encuentres la solución, porque deben estar sufriendo mucho, me imagino que no es nada agradable ver como tu hijo se autolesiona.
Un beso muy fuerte Georgina y sigue como lo estás haciendo!!!

silvia dijo...

Querida amiga:yo al igual que Cristina ,te digo que no se como puedo ayudarte porque Celia hasta el dia de hoy no a llegado a autolesionarse(espero que nunca lo haga)solo puedo decirte que no estes triste,nuestros pequeños siempre tienen altibajos y pequeños retrocesos,que despues vuelven a avanzar,esto es asi amiga nos a tocado y punto,pero tu eres un ejemplo de supermami,lo estas haciendo genial y nicolas esta GUAPISIMO con esos ojos tan preciosos que tiene.Te mando un fuerte abrazo amiga y veras que todo pasa.

encarni dijo...

Hola Georgina, siento lo que está pasando Nicolás, he leído lo que ha escrito Marina y creo que es lo mejor, ya que ni el neurólogo te da consejos de actitudes a tomar, no creo que en este caso lo mejor sea ignorarlo por completo ya que además ni me puedo imaginar como madre lo que estás sufriendo, eso no se puede ignorar, lo que sí es que debes estar lo más tranquila posible aunque por dentro te estés muriendo al verlo, y prueba con lo que dice Marina.
Todo mi cariño contigo y un gran abrazo para los dos.

Marina dijo...

Georgina, me acabo de levantar pensando en vos y en Nicolás! Es que me olvidé de algo importante! Si lo ves muy alterado y no sabés por qé, envolvelo en una manta pesaday apretalo bien, dale mucha información porfunda, eso los calma muchísimo también. Tiene que ver con la integración sensorial y el cómo se desorganizan.
Otra cosa, anticipale todo, con imágenes, gestos o lo que sea, que nada venga como sorpresa, eso me ayudó muchísimo con los dos, saben lo que va a pasar, y se pueden ajustar a eso.
Espero que te sirva de algo todo lo que te estoy diciendo. Solo trato de trasmitirte lo que hago yo, que en gral me funciona. Ya sé es horrible!!!
Muchos besos y ánimos!!!

Graciela dijo...

Georgina, los médicos dicen eso si el niño o niña hace un berrinche común, pero lo que cuentas de Nicolás no cómo dejarle que se lesione!

Prueba con lo que cuenta Marina, abrazarlo, cubrirlo con una manta o si hace calor con algo liviano; háblale suavecito, le dices que lo comprendes...de corazón deseo que llegue la calma, abrazos y besos!

Bettina dijo...

Hola Georgi! NO SABÉS COMO TE ENTIENDO!!!! QUE DIFICIL!! Sólo quería decirte que en éste último mes Santi también estuvo inestable, con ataques de rabia (golpea puertas, se tira al piso de palomita como si lo hubieras empujado, patea, revolea lo que tiene a mano) y sin ningún motivo aparente...sólo las cosas cotidianas le producen éstos ataques! POR ESO ESTUVE COMO VOS, MAL Y ALEJADA UN POCO DEL BLOG POR FALTA DE TIEMPO Y GANAS.
Todo lo que te dijo Marina es tal cual...IGNORAR SIN DEJARLO SÓLO...PERO HACER COMO QUE UNO NO SE INMUTA. Agarrarlo fuerte para que no se golpee pero SIN DECIR UNA PALABRA. A mi me sirve con Santi (pero es más grande y entiende más)...lo llevo al baño y le digo hasta que estés tranquilo no podes salir, y se queda y me avisa desde el baño cuando está tranquilo! Cuando agrede o tira algo con intención de agredir a alguien, le digo que no se hace y en el caso de San lo ÚNICO que sirve es lavarle la cara.
Cuando hace algo sin INTENCION, entonces se lo hago levantar, o poner en su lugar SIN DECIR PALABRA.
y cuando se sale de control y lo puedo abrazar y consolar, lo hago poníendole palabras al enojo como dijo Marina. CREO QUE CADA CHICO REACCIONA DIFERENTE A CADA COSA, PERO TE ASEGURO QUE LA EXTINCIÓN (IGNORNAR EL COMPORTAMIENTO NEGATIVO) FUNCIONA SIEMPRE. MUCHAS VECES LO HACEN PARA RECIBIR UNA REACCIÓN NUESTRA!!
Todo parece fácil pero no lo es, y todas pasamos por lo mismo. Sé que pasará y con toda recaída viene un gran AVANCE!!! Besos y espero haberte dado una mano!!!

jeannette dijo...

hola georgina,soy la abuelita de Lucas espero en Dios ,estes menos acongojada,es lamentable cunado un profecial,se comporta como un verdadero "estupido",en chile mi pais ,el doctor llego a decirle a mi hija q porq no motivaban a mi nieto pra q hablara........mi hija le dice doctor,si es lo q mas hacemos, lo motivamos y el no responde....y el muy estupido ,le dijo "uds,le estan !!cagando!!.
(insulto o groseria en mi pais)la vida a su hijo.
imaginate un doctor un profecional.
Te entiendo perfectamente , como una va permitir q sus hijos,nietos ,se esten lastimandose y una hacer como q no pasa nada.creo q hay q estar en el rol de una madre con un niño con autismo,para poder darse cuenta de lo doloroso q es , ver como sus niños se agreden . mi nieto tambien tiene 2 años , estamos a la espera del diagnostico y veo q el resultado aun no llega y cada dia q pasa en tiene conductas .agresivas ,no habla , en fin todo lo q un niño con autismo hace, y al igual q tu , tampoco tenemos dinero como para hacerle la dieta , y eso tambien me da mucha pena, aunq hay personas q estan en contra de la dieta ,yo eh visto videos q se ve q ayuda arto a los niños.
georgina , espero en Dios q todo vuelva a ser como hace 6 meses ,cuando tu nicolas , se comportaba de manera diferente y confio en q Dios lo coja de su mano y sea con el en todo momento.
atte

jeannette

VIVI dijo...

AY GEORGINA .. QUE TE DIGO .. COMO EMPIEZO...ISA HACIA LO MISMO... Y MIENTRAS MÁS ME ANGUSTIABA, LA SOSTENIA, O LE DECIA QUE NO LO HICIERA.. MÁS SE GOLPEABA Y CADA VEZ CON MÁS RABIAY MIRANDOME .. HASTA PONERSE ROJA..

NO FUI A NINGÚN MEDICO ESTÚPIDO QUE ME DIJERA LO QUE TE DIJERON A TI.. "MIENTRAS NO SE PARTA LA CABEZA" ¡QUE FALTA DE CRITERIO DE CONSIDERACION Y DE RESPETO PARA UNA MADRE!.
MI NIÑA YO LEI MUCHO ... Y TB LEI QUE HABIA QUE IGNORARLOS...SABES CUANDO ME DI CUENTA?? UNA VEZ QUE EXPLOTÉ EN LLANTO DELANTE DE ELLA DESPUES DE GOLPEARSE LA CAABEZA Y ELLA SE RIÓ!! Y DIJE EPA!! ESTO ES MANIPULACIÓN..
EN LA QUE SIGUIÓ ME FUI Y LA DEJÉ SOLA Y ESCUCHABA LOS CABEZAZOS ... SE ME PARTIÓ EL ALMA..Y PASABA DEREPENTE POR SU LADO Y NI LA MIRABA.. Y ELLA DALE CABEZAZOS... Y SE LE PASÓ.. NO CONSIGUIÓ LO QUE ESPERABA LE ROMPI EL ESQUEMA. LO QUE ELLOS QUIEREN ES HACERTE EXPLOTAR O REACCIONAR A TI.. NO SE QUIEREN HACER DAÑO..

LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE AHI NO TERMINARON EN LA SIGUIENTE LE PUSE CARA DE QUE TONTO LO QUE ESTAS HACIENDO Y POR DENTRO ME MORIA!! Y LE DIJE MIRANDOLA A LOS OJOS.. A TI TE DUELE A MI??? NADA!! Y ELLA DEJO DE PEGARSE... IGUAL HACIA SUS RABIETAS... Y DEREPENTE COMO QUE PRETENDIA PEGARSE NUEVAMENTE ... Y LA IGNORABA.. CON EL DOLOR DE MI ALMA LA IGNORABA...

CUANDO COMENZAMOS LA DIETA... TODO PASÓ... LO QUE PASA ES QUE LO PRIMERO A HACER SON LOS EXÁMENES Y SI ÉL TIENE CASEINA Y GLUTEN EN LE CUERPO.. ES ESO LO QUE LE HACE MAL... TE DIGO EN CUANTO A LA DIETA EN SI SI ES QUE TÚ LE PUEDES HACER EL PAN Y LAS GALLETAS LA DIETA NO ES CARA... LOS SUPLEMENTOS BUENO SON LO SUPLEMENTOS QUE NECESITA... PERO.. SÉ QUE TE DICEN MUCHAS COSAS Y ERA MI MIEDO ANTES DE EMPEZAR LA DIETA... PERO ME SORPRENDI QUE GASTABA LO MISMO Y UN POCO MÁS COMO SI COMPRARA UN MEDICAMENTO...

AHORA.. LA TERAPIA DE LA QUE TE HABLA MARINA ES LA TERAPIA DE CONTENSION .. LOS NIÑOS AL ABRAZARLOS FUERTE O ENVOLVERLOS EN LA FRAZADA LIBERAN SEROTONINA Y DOPAMINA QUE ES JUSTAMENTE LO QUE NECESITAN PARA CALMARSE... OJO... NO LE DIIGAS JAMÁS MIENTRAS SE GOLPEA O LO ENVUELVES.. YA MI NIÑO, YA PASÓ ... HAS COMO QUE NO HA PASADO NADA...Y CUANDO LO SUELTES DE LA FFRAZADA LE TIRAS UN GRITO DE JUEGO ASI COMO GUIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Y LO ECHAS A RODAR... EN LA ALFOMBRA O EN LA CAMA Y APLAUDES... ES COSA QUE DIGA... QUE PASÓ... LO QUE TIENES QUE HACER SIEMPRE ES QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RABIETA... Y NUNCA QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RUTINAS ... ANTICIPAR TODO... CON PISTAS... ESPERO AYUDARTE REINA PORQUE ME ANGUSTIÓ MUCHO LEER ESTA ENTRADA Y RECORDÉ TODO LO QUE PASÓ ISA... LOS QUIERO MUCHO!!

VIVI dijo...

AY GEORGINA .. QUE TE DIGO .. COMO EMPIEZO...ISA HACIA LO MISMO... Y MIENTRAS MÁS ME ANGUSTIABA, LA SOSTENIA, O LE DECIA QUE NO LO HICIERA.. MÁS SE GOLPEABA Y CADA VEZ CON MÁS RABIAY MIRANDOME .. HASTA PONERSE ROJA..

NO FUI A NINGÚN MEDICO ESTÚPIDO QUE ME DIJERA LO QUE TE DIJERON A TI.. "MIENTRAS NO SE PARTA LA CABEZA" ¡QUE FALTA DE CRITERIO DE CONSIDERACION Y DE RESPETO PARA UNA MADRE!.
MI NIÑA YO LEI MUCHO ... Y TB LEI QUE HABIA QUE IGNORARLOS...SABES CUANDO ME DI CUENTA?? UNA VEZ QUE EXPLOTÉ EN LLANTO DELANTE DE ELLA DESPUES DE GOLPEARSE LA CAABEZA Y ELLA SE RIÓ!! Y DIJE EPA!! ESTO ES MANIPULACIÓN..
EN LA QUE SIGUIÓ ME FUI Y LA DEJÉ SOLA Y ESCUCHABA LOS CABEZAZOS ... SE ME PARTIÓ EL ALMA..Y PASABA DEREPENTE POR SU LADO Y NI LA MIRABA.. Y ELLA DALE CABEZAZOS... Y SE LE PASÓ.. NO CONSIGUIÓ LO QUE ESPERABA LE ROMPI EL ESQUEMA. LO QUE ELLOS QUIEREN ES HACERTE EXPLOTAR O REACCIONAR A TI.. NO SE QUIEREN HACER DAÑO..

LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE AHI NO TERMINARON EN LA SIGUIENTE LE PUSE CARA DE QUE TONTO LO QUE ESTAS HACIENDO Y POR DENTRO ME MORIA!! Y LE DIJE MIRANDOLA A LOS OJOS.. A TI TE DUELE A MI??? NADA!! Y ELLA DEJO DE PEGARSE... IGUAL HACIA SUS RABIETAS... Y DEREPENTE COMO QUE PRETENDIA PEGARSE NUEVAMENTE ... Y LA IGNORABA.. CON EL DOLOR DE MI ALMA LA IGNORABA...

CUANDO COMENZAMOS LA DIETA... TODO PASÓ... LO QUE PASA ES QUE LO PRIMERO A HACER SON LOS EXÁMENES Y SI ÉL TIENE CASEINA Y GLUTEN EN LE CUERPO.. ES ESO LO QUE LE HACE MAL... TE DIGO EN CUANTO A LA DIETA EN SI SI ES QUE TÚ LE PUEDES HACER EL PAN Y LAS GALLETAS LA DIETA NO ES CARA... LOS SUPLEMENTOS BUENO SON LO SUPLEMENTOS QUE NECESITA... PERO.. SÉ QUE TE DICEN MUCHAS COSAS Y ERA MI MIEDO ANTES DE EMPEZAR LA DIETA... PERO ME SORPRENDI QUE GASTABA LO MISMO Y UN POCO MÁS COMO SI COMPRARA UN MEDICAMENTO...

AHORA.. LA TERAPIA DE LA QUE TE HABLA MARINA ES LA TERAPIA DE CONTENSION .. LOS NIÑOS AL ABRAZARLOS FUERTE O ENVOLVERLOS EN LA FRAZADA LIBERAN SEROTONINA Y DOPAMINA QUE ES JUSTAMENTE LO QUE NECESITAN PARA CALMARSE... OJO... NO LE DIIGAS JAMÁS MIENTRAS SE GOLPEA O LO ENVUELVES.. YA MI NIÑO, YA PASÓ ... HAS COMO QUE NO HA PASADO NADA...Y CUANDO LO SUELTES DE LA FFRAZADA LE TIRAS UN GRITO DE JUEGO ASI COMO GUIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Y LO ECHAS A RODAR... EN LA ALFOMBRA O EN LA CAMA Y APLAUDES... ES COSA QUE DIGA... QUE PASÓ... LO QUE TIENES QUE HACER SIEMPRE ES QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RABIETA... Y NUNCA QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RUTINAS ... ANTICIPAR TODO... CON PISTAS... ESPERO AYUDARTE REINA PORQUE ME ANGUSTIÓ MUCHO LEER ESTA ENTRADA Y RECORDÉ TODO LO QUE PASÓ ISA... LOS QUIERO MUCHO!!

VIVI dijo...

AY GEORGINA .. QUE TE DIGO .. COMO EMPIEZO...ISA HACIA LO MISMO... Y MIENTRAS MÁS ME ANGUSTIABA, LA SOSTENIA, O LE DECIA QUE NO LO HICIERA.. MÁS SE GOLPEABA Y CADA VEZ CON MÁS RABIAY MIRANDOME .. HASTA PONERSE ROJA..

NO FUI A NINGÚN MEDICO ESTÚPIDO QUE ME DIJERA LO QUE TE DIJERON A TI.. "MIENTRAS NO SE PARTA LA CABEZA" ¡QUE FALTA DE CRITERIO DE CONSIDERACION Y DE RESPETO PARA UNA MADRE!.
MI NIÑA YO LEI MUCHO ... Y TB LEI QUE HABIA QUE IGNORARLOS...SABES CUANDO ME DI CUENTA?? UNA VEZ QUE EXPLOTÉ EN LLANTO DELANTE DE ELLA DESPUES DE GOLPEARSE LA CAABEZA Y ELLA SE RIÓ!! Y DIJE EPA!! ESTO ES MANIPULACIÓN..
EN LA QUE SIGUIÓ ME FUI Y LA DEJÉ SOLA Y ESCUCHABA LOS CABEZAZOS ... SE ME PARTIÓ EL ALMA..Y PASABA DEREPENTE POR SU LADO Y NI LA MIRABA.. Y ELLA DALE CABEZAZOS... Y SE LE PASÓ.. NO CONSIGUIÓ LO QUE ESPERABA LE ROMPI EL ESQUEMA. LO QUE ELLOS QUIEREN ES HACERTE EXPLOTAR O REACCIONAR A TI.. NO SE QUIEREN HACER DAÑO..

LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE AHI NO TERMINARON EN LA SIGUIENTE LE PUSE CARA DE QUE TONTO LO QUE ESTAS HACIENDO Y POR DENTRO ME MORIA!! Y LE DIJE MIRANDOLA A LOS OJOS.. A TI TE DUELE A MI??? NADA!! Y ELLA DEJO DE PEGARSE... IGUAL HACIA SUS RABIETAS... Y DEREPENTE COMO QUE PRETENDIA PEGARSE NUEVAMENTE ... Y LA IGNORABA.. CON EL DOLOR DE MI ALMA LA IGNORABA...

CUANDO COMENZAMOS LA DIETA... TODO PASÓ... LO QUE PASA ES QUE LO PRIMERO A HACER SON LOS EXÁMENES Y SI ÉL TIENE CASEINA Y GLUTEN EN LE CUERPO.. ES ESO LO QUE LE HACE MAL... TE DIGO EN CUANTO A LA DIETA EN SI SI ES QUE TÚ LE PUEDES HACER EL PAN Y LAS GALLETAS LA DIETA NO ES CARA... LOS SUPLEMENTOS BUENO SON LO SUPLEMENTOS QUE NECESITA... PERO.. SÉ QUE TE DICEN MUCHAS COSAS Y ERA MI MIEDO ANTES DE EMPEZAR LA DIETA... PERO ME SORPRENDI QUE GASTABA LO MISMO Y UN POCO MÁS COMO SI COMPRARA UN MEDICAMENTO...

AHORA.. LA TERAPIA DE LA QUE TE HABLA MARINA ES LA TERAPIA DE CONTENSION .. LOS NIÑOS AL ABRAZARLOS FUERTE O ENVOLVERLOS EN LA FRAZADA LIBERAN SEROTONINA Y DOPAMINA QUE ES JUSTAMENTE LO QUE NECESITAN PARA CALMARSE... OJO... NO LE DIIGAS JAMÁS MIENTRAS SE GOLPEA O LO ENVUELVES.. YA MI NIÑO, YA PASÓ ... HAS COMO QUE NO HA PASADO NADA...Y CUANDO LO SUELTES DE LA FFRAZADA LE TIRAS UN GRITO DE JUEGO ASI COMO GUIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Y LO ECHAS A RODAR... EN LA ALFOMBRA O EN LA CAMA Y APLAUDES... ES COSA QUE DIGA... QUE PASÓ... LO QUE TIENES QUE HACER SIEMPRE ES QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RABIETA... Y NUNCA QUEBRAR ESQUEMAS EN CUANTO A RUTINAS ... ANTICIPAR TODO... CON PISTAS... ESPERO AYUDARTE REINA PORQUE ME ANGUSTIÓ MUCHO LEER ESTA ENTRADA Y RECORDÉ TODO LO QUE PASÓ ISA... LOS QUIERO MUCHO!!

María mamá de Javi dijo...

Yo como Marina creo que las autoagresiones son más por un problemas para integrar estímulos mas que conductual, por lo menos con Javi es así. Yo le envuelvo y le aprieto un ratito y cuando esta calmado le doy propiocepción profunda en brazos y piernas (le voy presionando a poquitos) y durante todo el proceso le repito la clave de regulación verbal que es "espera, espera".
Te digo con Javi como vinieron se fueron Georgina, y fue cosa de unos días. Pero te entiendo porque lo pase fatal y fue dos o tres veces que se tiró de los pelos.
Mucho mucho ánimo y un beso grandísimo

sarah dijo...

Georgina, siento mucho estos momentos que estás pasando. Mi hija no se golpeaba mucho, pero tenía rabietas descomunales. En muchas ocasiones, igual que tú, me sentí confundida ante lo que me decían, como la cuestión de ignorarla. Bueno, ya las otras mamás te han dado pautas, muy buenas, de cómo actuar y por mi parte te digo que ignorar conductas no me dio resultado. Solo vi y veo que tener ante ellos algo así como una "reacción sorpresa" hace que se desbloqueen. La máxima atención y tranquilidad son indispensables, algo que nos lo ponen difícil, pero uno va cogiendo trucos.
Espero que dentro de poco vuelva todo a una armonía y que el progreso vaya en aumento después. Suele pasar.
Muchos besos, eres una mamá estupenda!

VIVI dijo...

PRECIOSA MIA ... LEO LOS OTROS COMENTARIOS Y VEO QUE TE DICEN QUE NO ES LO CORRECCTO IGNORARLOS... BUENO YO TE CONTÉ LO QUE A MI ME PASÓ Y COMO SÓLO PROBÉ Y ME RESULTÓ ME QUEDÉ TRANQUILA CON ESO SI BIEN ESO NO ME HUBIESE RESULTADO TENLO POR SEGURO QUE HABRIA BUSCADO OTRA SALIDA... AQUI VEO OTRAS MAMÁS QUE TE DICEN A MI NO ME RESULTÓ IGNORAR.. A MI SI... PERO CADA NIÑOS ES UN MUNDO Y NADIE SABE QUE PASA POR SUS CABECITAS PERO CREEME QUE LO DE ISA ERAN HORRIBLE... Y JAMÁS SE ME PASÓ POR LA CABEZA QUE IGNORANDOLA.. SE IBAN A IR... DE VERDAD QUE UNA VEZ LE DOLIÓ MUCHO Y LE DIJE A TI TE DUELE A MI NO!!Y PASÓ.. PERO LO DE LA CONTENCION SI RESULTA SEA MANIPULACIÓN O NO... PERO ANIMO QUERIDA MIA QUE CUANDO PAASA ES SOLO POR UNOS DIAS ... A LO MEJOR HAY ALGO QUE LO MOLESTA... TE QUIERO MUCHO Y MUCHO ANIMO PRRECIOSA QUE ERES UNA MADRE MARAVILLOSA... APLICA COSITAS Y VAS VIENDO REACCIONES... A MI ME RESULTÓ IGNORAR.. PERO CADA NIÑO ES DISTINTO... BESITOS Y MUCHOS ABRAZOS QUE CONTENGAN TU ANGUSTIA!!
VIVI

bego dijo...

Georgina, te entiendo Asier tuvo una etapa que cuando algo no le gustaba, o le decias que no, se mordia el mismo las manos. Pero unos moratones que parecia que estaba el niño todo el ida enfadado. Son etapas el terapeuta tiene razon, pero tu tambien, como no vas a hacer caso a tu chico. Paciencia y amor es lo unico que te puedo aconsejar, ya sabes por experiencia propia que son etapas que vienen y van.
Yo cuando Asier tenia una rabieta gorda y le veia lo que iba a comenzar a hacer, le abrazaba fuerte y le susurraba, "" Tranquilo "" a veces funcionaba, pero ya sabes que todos son diferentes y unicos en sus comportamientos.
Desahogate escribiendo que por lo menos te quedas algo mas agusto.
Un beso muy fuerte y paciencia.

MAGALI dijo...

Giorgina la verdadq ue yo vivio por lo mismo con Manuel y bueno yo hice una lista de las veces y en donde se golpeaba y la intensidad y esto me sirvio para anticiparme... Para mi esta es la solucion la anticipacion pero cuando no podia anticiparme y se me presentaba no le decia nada solo lo cargaba y lo ponia contra mi cuerpo y en silencio el se calmaba y esto lo repetia una y otra vez no me importaba en donde hasta en la calle lo hacia... Y funciono.. y despues de que estaba tranaquilo le explicaba que golpearse estab mal y le enseñaba mi ceño frunsiso..
Creoq ue seria buenoq ue pruebes con caritas para que el entienda las emociones...

Espero te sirva...
Cariños
Magali y Manuel

juan cruz el principito dijo...

hola georgina soy una mama nueva mi hijo sellama juan cruz y tiene tgd,se por lo que estas pasando todas vivimos lo mismo tene fe que todo pasa,y siempre sale el sol te paso mi blog para que lo visites es juan cruz el principito besos

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Qué decirte amiga! que no te hayan dicho y que no haya vivido. Lo que sí, te digo es que- amás de seguir los buenos consejos- es que son etapas que duran poco. Algunas cosas que hacíamos-cuando era chiquito-era enrostrarlo, golpear la puerta, llamar su atención a otras cosas.A veces, era tan rápido que no podíamos evitar los cabezasos. Con el berrinche, hacíamos como que nos "rompíamos", nos venía a "arreglar".Y paraba. Todo mi cariño. María.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Qué decirte amiga! que no te hayan dicho y que no haya vivido. Lo que sí, te digo es que- amás de seguir los buenos consejos- es que son etapas que duran poco. Algunas cosas que hacíamos-cuando era chiquito-era enrostrarlo, golpear la puerta, llamar su atención a otras cosas.A veces, era tan rápido que no podíamos evitar los cabezasos. Con el berrinche, hacíamos como que nos "rompíamos", nos venía a "arreglar".Y paraba. Todo mi cariño. María.

maria pia dijo...

HOLA MAMA !!!!!!!!! TEN PACIENCIA ....A MI ME DIJERON ESTO HACE 10 AÑOS..PUES LA TUVE...TODO PASA ..Y EL TIEMPO Y TU PERSEVERANCIA VA A CAMBIAR LAS COSAS BSSSS PASA POR EL BLOG DE MI HIJA...LUCI NO TIENE AMIGOS...GRACIAS

pablo castro dijo...

Hola Georgina, siento tanto que lo estes pasando tan mal, yo te diria que cuando te pase eso no te enfades tu le refuerzas esa conducta,y es mejor sacarlo de esa situacion ,el esta ahora en una etapa de prueva ¿a donde me dejan llegar?¡¡¡¡ esa etapa la pasan todos los niños los nuestros de otra manera porque son espaciales y se manifiestan su desacuerdo y su ¡no entiendo nada¡ aveces de esa forma ,ten paciencia es muy duro, durisimo pero ten paciencia trata de tener calma y apuntar por que pasa y donde pasa y saca conclusiones como si llevaras un registro `por que aveces sule pasar que en el momento se nos pasan detalles pero si nos relajamos y pensamos somos capaces de describir la escena y de acordarnos que paso antes y despues ,como el ante esa situacion ,que respuesta da,espero que esto pase pronto no lo dejes alargar en el tiempo es peor ,muchos besos y abrazos y si necesitas algo me escribes un correo vale ,besos besos besos

alejandra dijo...

HOLA GEORGINA ESTUVE MIRANDO TU MENSAJE...ENTIENDO TU DESESPERANZA PERO TU ESFURRZO Y PERSEVERANCIA ME GUSTAN MAS...SIGUE ASI...YO TRABAJO CON CHICOS ESPECIALES..Y TE ENTIENDO...PRUEBA CON HABLARLE A NICO EN ESTA SITUACION DICIENDOLE Q COMPRENDES Q EL ESTA MAL O ENOJADO...Y Q TU TAMBIEN HAY MOMENTOS Q TE SIENTES ASI COMO ÉL...PERO Q YA SE LE PASARA....Y ESTARA TRANQUILO..Y ASI PODRAS ABRAZARLO CON MUCHO AMOR...BESOS...SOY ALEJANDRA DE SAN JUAN...Q DIOS LOS BENDIGA