19 diciembre 2009

La perrita AIKA esta enferma, y yo tengo muchos sentimientos encontrados.

Tengo muchos sentimientos encontrados, hoy nos hemos dado cuenta (previa revision del Veterinario) que la perrita AIKA que nos dieron en adopcion esta enferma de la vejiga....Lo pueden creer? Me siento triste por que yo nunca dejo de creer en la buena voluntad de las personas, no quiero pensar que Albert sabia que AIKA esta enferma. Estos dias han sido dificiles por esa misma razon, la perrita hace "pipi" alrededor de 18 veces al dia (motivo del problema en la vejiga). Yo quiero contarles que el unico motivo por el cual decidi adoptar un perro, fue el bienestar de Nicolas, yo se que mi hijo ama a los perros y le gusta convivir con ellos. Nico, mi adorado bebe se sigue golpeando en la cabeza fuertemente, siguen las autolesiones, hemos intentado todos los consejos y nada ha resultado. Con el casco que algunas veces se deja poner, le suda mucho la cabeza (por el cabello), y por esa razon decidimos cortarle su pelito al 100% para que se sintiera mejor con el casco, pero de todas maneras no lo acepta. En mi desesperacion de madre, decidi comenzar la busqueda para adoptar un perro (del tipo de razas que les gusta convivir con los niños), y de esta manera lograr que Nico estuviera mas contento, mas conectado con el mundo y evitar que se pegara en la cabeza. Cierto es que Nicolas no rechaza a la perrita, pero de cualquier forma siguen los golpes en la cabeza, las auto agresiones. No sabemos que vamos a hacer, entre hoy y mañana tomaremos una desicion, nos diran el costo de la recuperacion (medicamentos, cirugia etc...) y sobre todo nos diran si de verdad tiene una solucion medica el problema de AIKA. No sabemos si podremos pagarlo, esos servicios son costosisimos aqui en Canada. Como ustedes saben solo mi esposo trabaja y solo tenemos un ingreso en esta casa. No tengo nada mas que decir solo tengo muchos sentimiento encontrados, quisiera encontrar una solucion para que mi precioso bebe ya no se lastime. Mi corazon de madre ya no soporta ver que mi hijo se lastima de esa manera.

10 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Oh, siento mucho este momento que estáis pasando. ¿qué os ha dicho el veterinario?, quizás sólo sea una pequeña infección que se pase con antibiótico. Ojalá....
En cuanto a Nicolás, poquito a poco. Paciencia y a seguir todos los consejos. Piensa en todo lo que está consiguiendo tu pequeño, en sus avances maravillosos.

Muchos, muchos BESOTES.

sarah dijo...

Ay Georgina, qué pena todo. Pero mira, lo de la perrita primero hay que mirar bien de qué se trata, y en cuanto a los golpes son crisis que pasan, también según te indiquen los doctores.
Hay una cosa muy positiva que veo en las imágenes. Creo que esta perrita es muy buena para Nicolás, puede ser una terapia en toda regla.
Tú sabes, mi hija nunca le hizo caso a los animales y se crió con ellos, los ha visto nacer, etc.. gatos y perros, pero le es indiferente. Qué me hubiera gustado que tuviera ese gusto por estar con un animal!!
muchos besos, Georgina

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Nicolas es muy pequeño aún, las autolesiones necesitan un tratamiento conductual y van cediendo lentamente a medida que tu hijo crece. Suele ser así, en nuestro caso los problemas de conducta de Gloria han ido mejorando muy poco a poco, y ahora con 4 años y medio, aunque continúan ya no son diarios y son mucho más leves. Es muy pronto, no desesperes, esto es lentísimo. Lo de la perrita, pues ojalá tenga solución y lo podáis arreglar, por ella y por vosotros. Pero está claro que un perro sin control de sus necesidades es contrario a lo que necesita Nicolás. Lo que hagas lo harás por el bien de tu familia. Nadie tiene la culpa.
Un abrazo.

Georgina Barragan dijo...

Anabel, Sarah y Eva:

Muchas gracias por sus palabras, me hicieron sentir mucho mejor.

Espero en Dios que lo de la perrita no sea nada grave y se pueda curar con medicamentos.

Y bueno sobre todo a seguir trabajando en que Nico no se pegue en la cabeza.

FE + AMOR (mucho amor)+ JESUS.

Cristina dijo...

Georgina,cariño,lo siento muchísmo.Lo de la perrita és una pena,pero no te preocupes,seguro tiene solución,como te han dicho,tal vez no sea algo muy grave y con antibioticos se solucione,sería fantástico pues a Nicolás le debe venir de perlas (se le nota por las fotos,la carita de ilusión que tiene)
¡¡Que guapo está!!...tenía que gritarlo,no he podido evitarlo.
Y lo de los golpes en la cabeza...madre mia,Georgina,debes estar pasándolo fatal,ya me lo imagino.Yo no puedo hacer otra cosa que aconsejarte lo que ya te han dicho nuestras amigas,paciencia y verás que solo és una etapa más y que pasará...verás como pasará.Lo estás haciendo muy bien,amiga,estás luchando por tu hijo como una campeona...eres la mejor madre que Nico podría haber tenido y tu lucha y amor por él,os ayudará a salir de este bache.
Busca información sobre los tratamientos conductuales como ya te han dicho,pienso que a Nicolás le ayudarían mucho.
Un besazo,amiga y mantennos informadas.

caro y facu... dijo...

hay georgina ojala le den una solucion para la perrita de nico,está hermoso peladito lastima que no lo hicieron por un buen motivo,espero todo vaya mejorando,besossssssssssssss

Marina dijo...

Lamento mucho por lo que están pasando, ojalá lo de la perrita no sea nada grave.
En cuanto a los golpes, cómo te entiendo!!! Constantino lo hace cada vez menos, pero Salvador, parece q trata de partir la cuna con su cabecita. Descubriste cuándo o por qué es que lo hace? Nosotros, con eso logramos disminuir mucho la frecuencia, x lo menos hasta q crezcan. Y mejoran, no te preocupes q con tratamientos, dedicación y amor, mejoran!!!
Un beso grande,
Marina

Rosio dijo...

Georgina:
Que pena sobre la perrita y sobre todo por las autolesiones de Nicolás.
Creo que todas te comprendemos porque hemos pasado por esto en mayor o menor grado. Y sabemos en carne propia lo que es ver a tu hijo golpeandose. Pero eso pasa es cierto muy lento pero con tratamiento conductual y cuando van alcanzando mayor comunicación.

Y sobre la perrita al margen de que este enfermita, realmente se ve que Nico logra una buena conexión con ella.

Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Cristina, Caro, Marina y Rosio:

Son tan lindas! muchas gracias por sus comentarios, me hacen sentir mucho mejor.

El martes tenemos cita con el Veterinario, tengo mucha confianza en que todo saldra bien y que no sea nada grave.

Gracias por sus palabras, este blog me hace muy feliz, su amistad me hace muy feliz.

Georgina.

El Angel de cari dijo...

Hola!
Hemos pasado a desearte " felices Fiestas"-
en nuestro blog hay algo para vos, pasa a buscarlo.
Besos