03 febrero 2011

Primer dia con el programa SonRise

Las cosas lindas que nos pasan en la vida son para compartir..que no? Ayer intentamos por primera vez SonRise, y me fui a la cama tan contenta, son esas sensaciones que te alegran la vida.

Hace mucho tiempo yo venia leyendo y releyendo los principios y tecnicas del programa SonRise, asi que para el dia de ayer ya tenia aunque sea un poquito de conocimiento del tema, el cuarto de juegos casi esta listo, asi que me dije...para que esperar mas y manos a la obra.

Yo estaba estudiando y vino Nicolas me tomo la mano y me llevo a su recamara, entramos y el mismo cerro la puerta comenzamos a jugar con una cuerda. Lo de la cuerda fue iniciativa de Nicolas, cada uno con una punta en la mano y a girarla como si alguien la fuera a saltar. Nicolas feliz, mucho contacto visual.

Yo trate con toda mi alma de sentir y vivir las tres letras E (ENERGIA, ENTUSIASMO Y EMOCION)...que me costo trabajo? Por supuesto que si por momentos me sentia loca y sobreactuada.

Estuvimos jugando aproximado como 40 minutos, despues llego el turno de Papa Tato y a los 15 minutos comenzo a decir: "me duelen las rodillas", "hoy estoy mas cansado que nunca" y cuanto pretexto se le cruzo por el camino (ja,ja,ja) Honestamente me di cuenta que mi esposo aun no esta preparado del todo mentalmente. Tiene las ganas y el compromiso de hacerlo, pero aun no ha comprendido la esencia de SonRise y eso es normal, poco a poco... Me di cuenta que comienza a jugar con Nicolas, pero a los 5 minutos pierde la conexion con Nicolas y mi esposo se pone a jugar solo.

Asi que tuve que entrar al quite a sustituirlo y no lo van a creer....Nicolas volvio a decir las vocales y del numero 1 al 5. Esto era algo que ya decia, pero que hace unos meses dejo de decir.

Y lo mejor de todo es que consegui 3 abrazos muy ricos y divertidos, fue maravillosa la experiencia.

En total hicimos aproximado una hora y media, por supuesto que Nicolas queria mas, pero estabamos muertos y era hora de cenar, bañito, pyjama y a dormir.

Por la noche aun no termino la magia. Les juro que esto jamas, pero jamas mi hijo lo habia hecho, nunca. Se volteo tipo cucharita en la cama y me abrazo...SI ! por su propia iniciativa estiro el brazito y me abrazo para dormir, solo duro como 2 minutos, pero yo me senti en el cielo abrazada por mi angelito.

Hoy seguire leyendo y estudiando SonRise para que cuando Nicolas regrese de la escuela tener todo preparado para comenzar a jugar.

Realmente me fui a la cama, tranquila, sastisfecha y muy emocionada.

Nota.- Voy a adaptar la camara para poder tomar videos, fotos etc. Sin que intervenga con el juego de Nicolas, para poder compartir con ustedes nuestras experiencias de SonRise.

10 comentarios:

Paulys dijo...

Gina cuanta alegria me da!! Lo de Tato es comprensible, con el tiempo y cuando vea los avances el se va a re enganchar tambien. Por lo de sobreactuada no te preocupes, tenes que ver a las maestras de Agus son muy entusiastas con las 3E, en un curso que hice donde te ensenan a leerles cuentos a tus hijitos remarcaban mucho ser enfaticos.
Esto te lo digo desde mi simple apreciacion, sin conocimientos, me parece que el abrazo de Nicolas es un puente que te tiende a su mundo, duro poco porque le tenes que ayudar a construirlo y es muy fragil. Pero creo que el se sintio conectado a vos, no se es lo que siento...besitos y un abrazo enormeeeeeeee

Marina dijo...

Mientras estaba x escribir acá vi el comentario en el blog, nosotros también los queremos mucho!!!
Te cuento algo interesante. Ayer Constantino compartió la sesión de fono con otro chiquito con autismo, de la misma edad y muy pero muy poco lenguaje. Ella ofreció un globo para jugar, y este chiquito jugaba feliz, y cada vez que levantaba la mirada, ella le exigía un "dame", o algo así. La verdad es que era algo que se explicó en el workshop de sonrise, y yo nunca me había dado cuenta, pero creo las terapeutas lo tienen muy incorporado. Cdo. nos íbamos, la terapeuta pidió que saludaran, al menos con señas (este chiquito usaba muchas señas), pero él solo se acercó y le dio un beso y abrazo a Constantino!!!!
En fin, solo quería compartirlo, xq la gente que le gusta y sabe lo que hace, lo transmite con el corazón :)

Clara Abad dijo...

Hola, soy otra vez Clara, la del Blog Audición y Lenguaje y logopedia escolar. Estoy un poco despistada con el programa sonRise...me tengo que poner más al día con tus artículos. ¿Es una terapia de juego? Enhorabuena por ese primer abrazo que para ti es tan, tan especial. Estoy trabajando con un niño de 2º de Infantil que tambien ayer se despidió con un besito a una compañerita que le quiere a través de una reja del recreo. Para mi ese avance fue emocionante ¡y eso que no soy su madre! Gracias por tu mensaje.

pat dijo...

Hola...!
Me da mucho gusto que todo este bien y lo cuentas con tanta emociòn, que hasta parece que veo la escena, por lo que se me hace muy padre que puedas poner los videos.

Georgina Barragan dijo...

Clara, muchas gracias por la entrada que me dedicaste.

SonRise es toda una filosofia de vida, por decirle de alguna manera.

Entra a esta pagina y podras ver los principios y algunas cositas sobre SonRise.

http://ceupa.com.ar/CEUPA/Bienvenida.html


Y si Clara esta relacionada con el juego, honestamente yo apenas estoy aprendiendo sobre este metodo, pero tengo todo mi interes puesto en ello.

Gracias Clara.

Nicolas y Gina.

Georgina Barragan dijo...

Gracias Paula, Marina y Paty, gracias por estar aqui.

Nicolas y Gina.

SabriIsabel dijo...

Simplemente Maravilloso!!!!

Rosio dijo...

Georgina:
Me alegro mucho por lo bien que les fue el primer día y más aún porque ya hay resultados, ese abrazo aunque corto dice muchisimo.
La verdad que no sé mucho del tema, pero me haré un tiempo para leerlo.
Cariños,
Rosio

Unknown dijo...

Me alegra muchísimo Geo! besitos!

sandra dijo...

NO SABES LA EMOCION Y ALEGRIA AL LEERTE, Y ESO QUE FUE EL PRIMER DIA!!! TE IMAGINAS COMO SERA MAS ADELANTE, ANIMO A SEGUIR POR MAS, AHHH Y APURATE A FILMAR, YA LOS QUIERO VER, ABRAZOS Y BESITOS AL GORDO,

POSDATA NO TE PREOCUPES POR TATO YA VERAZ QUE CADA VEZ IRA INTERACTUANDO MAS Y MEJOR CON NICO, ASI ES LUIS CON LAS NENAS, PERO POCO A POCO LLEGARAN POR MAS.