04 mayo 2010

El "AUTISMO" me ha robado parte de un sueño como madre y como mujer.



Se acerca el dia de la Madre, aqui en Canada, en Mexico y en Colombia el proximo domingo 9 de Mayo y son muchos sentimientos encontrados.

El dia que entre al quirofano para que naciera mi hermoso Nicolas mediante una cesarea, la ginecologa me pregunto: Quieres tener mas hijos? Mi respuesta inmediata y feliz fue : SI, ella me dijo: solo puedes tener dos hijos mas por el riesgo de la cesarea. Y en ese momento jamas pense que el "autismo" me impediria volver a ser madre.

Siempre quise una familia grande, muchos hijos, naci para ser MAMA, disfruto cada minuto de mi vida como madre de Darinka y Nicolas.

Mi deseo de volver a ser madre es algo que me inquieta y me lastima, es una necesidad muy grande de tener otros hijos, no quiero que Nicolas crezca solo, sin hermanitos, la diferencia de edades con Darinka es inmensa.

Mi esposo se niega rotundamente a que tengamos mas hijos, la razon ustedes la conocen muy bien; el diagnostio de autismo de Nicolas. Existirian otras posibilidades que yo he pensado, la inseminacion artificial con otros genes siendo yo la madre portadora, la adopcion...en fin. El no considera que sean opciones viables, pues piensa en la gran responsabilidad que tenemos ya como padres de un niño con necesidades especiales.

La ilusion de volver a ser MAMA, es algo que me llena el alma de felicidad, de verdad lo deseo con todo mi corazon, es una necesidad, un anhelo, un sueño.

Quiero a mi esposo, adoro a mi hija y a Nicolas, quiero mantener unida mi familia y debo comprender y respetar las razones de mi esposo, debo aceptar que el "autismo" me ha robado la posibilidad de tener mas hijos, de realizar esta parte de mi sueño como madre y como mujer.



Estas dos fotos son de mi embarazo con Nicolas en la panzita, lo disfrute inmensamente, con todo mi amor, con toda la ilusion en su nacimiento.

19 comentarios:

Bettina dijo...

Hola Georgi! Me puso muy triste tu entrada...yo quiero que sepas que yo tengo 3 hijos...y ellas no tienen problemas.
Me puse mal por vos, te deseo que estés bien y si la decisión es no tener más hijos, que seas felíz con Nico y Darinka. Me encantaron las fotos con la panza, te mando un beso grande y un MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!! sOS UNA MADRAZA!!!! bESOS

Cristina dijo...

Georgina,cariño,me sabe muy mal que sientas tanta pena por "no poder" tenr más hijos...mira,Nico és muy pequeño y el diagnostico está muy reciente,quien sabe si tu marido,al ver los avances tan positivos que va haciendo,le vaya a desaparecer poco a poco el miedo...quien sabe,pero claro,la decisión de otro hijo debe ser de los dos...ánimo guapa,disfruta de tus dos hijos,que son los que tienes ahora y si algun dia viene otro...bienvenido sea!! Muchos besos guapa! Por cierto,estás guapisisima en las fotos!

Maeva dijo...

Georgina, no abandones tu sueño!!!!
Supongo que es algo "conflictivo" entre tu marido y tu.
Que el diagnóstico de Nicolás, si tu quieres, no te impida seguir adelante con ese sueño de volver a ser madre.

un beso Georgina!!!

Cuca dijo...

Georgina tú sabes que yo sólo tengo a Alberto, muchas veces me preguntan por qué no tengo más hijos y les contesto que eso es un decisión muy personal de pareja. Alberto es maravilloso al igual que Nicolás pero nos ocupan mucho tiempo, yo quiero tener mucho tiempo para él, no necesito más niños para sentirme una madraza, y mi marido piensa igual, ya sé que tú querías una familia muy grande pero nuestros niños valen por media docena de los otros y necesitan mucha atención para progresar, además tienes otra hija...Vamos que no debes sentirte tan triste, tienes dos hijos maravillosos y eso es lo que importa, además a tu pareja y sois una familia perfecta, no te compliques con ese tipo de sentimientos. Un besazo reina

Betzabe dijo...

Ains tambien me ha calado muy hondo tu angustia, porque es mi gran anhelo tener otro bebe, se lo que se siente al ver las fotos del embarazo, ojala tu esposo pierda pronto el temor a un segundo diagnostico, es una posibilidad pero no deja de ser maravilloso un hermanito contemporaneo... yo queria tenerlos mas seguidos y el autismo me robno la posibilidad por un tiempo, ahora con la perdida... ains mejor no sigo.

Un abrazo muy grande y pongamosnos en las manos de Dios.

caro y facu... dijo...

huy georgina que tema no....el autismo crea muchos miedos más que robar pero tenemos dos obsiones la que no vuelva a ocurrir o pasar de nuevo con otro diagnostico tu sueño de tener muchos hijos es entendible pero el miedo de tu esposo tambien,creo que es un tema muy delicado y profundo que solo ustedes dos pueden decidir,besosssssssssssssssss

Betzabe dijo...

Vuelvo para añadir que ya eres una super madre!!!

Sacar ese sentimiento te hara sentir mejor y seguro este Doemingo podras sentirte mejor contigo misma y disfrutar de la familia hermosa que tienes, ya has dicho muhas veces que Tato es un excelente esposo y padre, disfruta lo que si tienes cariño, hay que poner una sonrisa ne la cara para que llegue hasta el corazón, te daras cuenta de que ya estaba alli!!!

Marina dijo...

Georgina, me puse muy triste. Cuando estaba x nacer Salvador el obstetra me dijo que no iba a poder tener más hijos, no x la cesárea, sino xq me inmunodeprimo demasiado. Pasé los dos embarazos en cama y los dos chicos fueron prematuros. Lloré muchísimo y cdo, el médico vio q horas después de la cesárea yo estaba como nueva, habló con Guille y conmigo y dijo que tal vez, en unos años, podríamos probar.
Tenemos muchas ganas de tener otro hijo, sin importar el diagnóstico de Constantino ni de Salvador. Pero veremos qué dice el tiempo, no?
Primero tenemos que poder manejarnos bien y ser buenos padres de los que ya están con nosotros!
Besotes y espero que mis palabras te sirvan de algo

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Bettina, Cristina, Maeva, Cuca, Betzabe, Caro, Marina:

Mil gracias por sus comentarios, sobretodo gracias por su apoyo, en cada comentario encontre algo que me sirve para mi corazon y eso es lo importante.

Yo se que este tema es bien delicado, con muchas aristas y perspectivas lo se muy bien.

Ustedes son mis amigas, estamos en el mismo barco y necesitaba contarselos, gracias por sus palabras y su comprension.

Dios es muy grande, todavia soy una mujer joven y quizas con el tiempo pueda convencer a mi esposo de que tengamos otro hijo o nos decidamos juntos por la adopcion, que tambien me ilusiona la idea de darle una Mami a un pequeñito...y que Mami !, una con muchas ganas de amar, de entregar, de proteger.

Las quiero mucho amigas, gracias por estar siempre ahi. No las conozco personalmente, pero eso no impide en nada, los fuertes lazos que yo siento.

Con cariño.

Georgina.

encarni dijo...

Hola Georgina, no te me pongas triste corazón, deja que pase un poco de tiempo y además piensa que los hijos aunque no tengan autismo te requieren, necesitan de los padres para crecer y ésto reclama vuestra dedicación constante hasta que son mayores. No tengas pena Georgina.
Te traigo un regalito en mi blog con todo mi cariño por tu compañía, por tu amistad. Un abrazo muy grande corazón.

encarni dijo...

Mi Georgina, aquí estoy de nuevo, quería decirte si no lo expresé antes que te entiendo y lo mejor es que tu esposo esté convencido, que lo quiera de verdad y si es así, adelante, te deseo todo lo mejor. Todo mi cariño y más para tí guapísima.

Betzabe dijo...

Georgina que calida es tu amistad y tus palabras, ¿cómo no comprenderte?, tengo una amiga con la que converso bastante seguido, cuando estaba en la búsqueda de un segundo bebe (después de 10 años de su primera hija), me decía: Se me agua la boca cuando veo una mujer preñada!!! Se me van los ojos jijiji

La verdad es que conozco de muy cerca ese anhelo, tengo varias tías que han adoptado niños por no poder tener bebes, mi mejor amiga paso por varias inseminaciones artificiales hasta que finalmente tuvo a su bebe, y por supuesto la experiencia mas importante es la propia, la de la espera para disfrutar el matrimonio, la espera para desarrollar la carrera, la espera por estabilidad económica, la espera por la estabilidad emocional después del diagnostico… la espera por la naturaleza misma.

No es fácil este camino por ninguna de las aristas del autismo, pero siempre encontramos como escalar y sonreir al mismo tiempo, aunque a algunos les parezca imposible, tiene uno que abrir no lo ojos, sino el corazón, para comprender que hay que respetar a todos en la familia y vivir lo que si se tiene, es muy bueno que no ignores que esto te lastima, que puedas hablar y sacar ese dolor, porque guardarlo, ignorarlo o minimizarlo carcomería tu espíritu, algunas personas desde el principio se plantean el no tener hijos o tener uno solo, otras quieren muchos hijos, todas las “alternativas” son validas y buenas.

Ser una gran Mamá no depende de la cantidad de hijos, con uno, con dos, con muchos hijos biológicos o del corazón se puede ser feliz. Pero me pongo en tu lugar y si mi esposo no compartiera mis ganas de ser mama otra vez también estaría dolida, con todo y que lo comprenda y lo respete.

Dios dirá Georgina si se puede otro embarazo o no, por ahora estas haciendo todo muy bien, lo que te afecta lo estas hablando y juntos conseguirán como llevar la situación, tienes a tus dos hermosos tesoros y a tu marido que te ama.

PD: Te ves heeermosaaaa con esa panzaaaaa

pablo castro dijo...

HAY¡¡¡¡¡Georgina mira te doy un consejo deja el tiempo pasar,cuando tuve apabo y no dormia ,no comia, ¡¡no paraba¡¡jamas se me paso por la cabeza tener mas decia yo "imposible" me requeria tanto tiempo y despues de un tiempo llego Hugo Y LLEGO PARA COLMAR DE FELICIDAD NUESTRA FAMILIA¡¡¡muchas veces pense que podria pasrme otro niño con autismo pero,tambien pense por que??? y no me toco y ya ves¡¡¡ ahora viene el tercero y no te voy acontar que no tengo miedo mentriria pero tambien pienso en que ser positivo ayuda y deseo con toda mi alma que salga bien y todo sea felicida que pablo tendra dos hermanos que estaran ahi y se ayudaran mutuamente ,animo¡¡¡ Georgina ya lo pensaras mas adelante cuando tu niño crezca y sea mas autonomo todavia es un ¡¡bebe¡¡ dejalo crecer y veras como todo cambia. besos

Rosio dijo...

Georgina:
Que tema amiga, sobretodo porque esto es una decisión de dos y por ello ambos tienen que estar de acuerdo.
Creo que los temores y las necesidades de ambos son válidas , pero creo que es importante no cerrar las puertas a esa posibilidad, eres joven (como bien lo dices) y el día de mañana el panorama puede ser distinto. ya dice el conocido refrán: NUNCA digas NUNCA.
Un beso para ti y para Nico.
Cariños,
Rosio

PD. EStas preciosa en las fotos, son de almanaque

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Encarni, querida tu siempre tan linda y tan tierna con tus palabras hacia mi.

Gracias por todo.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Para Ana, Mami de Pablo y de Hugo:

Gracias Ana por lo que me escribes, me encanta que estes viviendo la experiencia de este nuevo embarazo, que maravilla, estoy feliz por ti.

Gracias y yo me uno a la felicidad por tu embarazo.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio:

Gracias amiga, tu siempre estas ahi para apoyarme, gracias por tus palabras.

Y tienes razon...quizas algun dia. Espero en Dios que las cosas se vayan dando poco a poco.

Gracias y un besito para la super top model Mika.

Georgina.

mariagloria dijo...

Georgina amiga que pena me da pero Nicolas es todavia pequeño y esta avanzando y provablemente ahi tu marido cambie de parecer, pero es algo que los dos tienen que estar de acuerdo que decision tomar, espero que tomen la mas adecuada para tu familia, muchos besitos

sorry dijo...

BUENO QUE TE PUEDO DECIR ...ES LA ILUSION DE MUCHAS QUE QUEDARON EN EL CAMINO PERO TB TIENES UN ANGEL A QUIEN DEDICAR EL DOBLE DEL TIEMPO.... QUIEN SABE MÁS ADELANTE SI ES QUE YA ES MUY TARDE PARA TENER BEBITOS PUEDES ADOPTAR UNO .... NO TE PARECE UNA LINDA IDEA????
BESITOS
TE QUIERO MUCHO