09 marzo 2010

DEMASIADO POR LLORAR...Primera cita con la trabajadora social.

Ayer lunes fue mi primera cita con la trabajadora social del CLSC, mientras Nicolas estaba en la guarderia. Por donde comenzar? Fueron casi 2 horas de llanto, de explicar mi situacion sobre el diagnostico de Nicolas, los graves problemas que enfrentamos con Inmigracion Canada y pues los pequeñitos problemas de nuestra familia (que como ustedes saben nunca faltan en las relaciones de familia) Fue un....destapar el frasco, y no me fue nada bien. Habia demasiado que contar, demasiado que sentir, demasiado por llorar. La opinion de la trabajadora social fue canalizarme hacia una Clinica Psiquiatrica Especializada. Por que? La razon es que desde hace algunos años me encuentro tomando un medicamento SERTRALINE 50mg para depresion, TOC, ansiedad y ataques de panico. Con el diagnostico de Nicolas, y los problemas de nuestra residencia en Canada me han ido aumentando la dosis poco a poco hasta 200mg actualmente. Y aun con esta dosis tan elevada no me siento perfecta. Aunque aveces yo siento que esta clase de medicamentos si ayudan, pero lo mas importante es el estado animico y la estabilidad personal, y en este momento yo no puedo tener ninguna de esas dos cosas. Ayer precisamente cuando regrese a mi casa, encontre en el buzon de correos, una carta del Ministro de Inmigracion de Canada "nada alentadora" unicamente lavandose las manos y no dando respuesta alguna. No me siento bien....pero seguire peleando con toda mis fuerzas por quedarnos en Canada, esto sera un proceso largo, lleno de buenas y malas noticias, con toda la lucha y la inestabilidad emocional que esto conlleva.
LA FOTO ES DE VERANO 2008, y es la indicada para el dia de hoy.

22 comentarios:

Maeva dijo...

Que mal que te sientas así Georgina, pobre trabajadora social, jeje, que están acostumbradas a oir problemas pero no saben manejarlos como una psicóloga o un psiquiatra.
Te vendrá bien hacer terapia.
Tienes muchas preocupaciones, es normal que estalles por algún lado, eres humana tienes el derecho y el deber de hacerlo, de llorar, de desahogarte...
Yo, gracias a dios, no he tenido que tomar medicamentos para "el humor", pero, sinceramente, en mi opinión, no sé hasta que punto son buenos, porque la gente que conozco que los ha tomado, la verdad es que no les ha servido para salir adelante de sus problemas de depresión.
Es como todo, si no pones de tu parte para salir adelante los medicamentos no ayudan tampoco.

un beso Georgina, y que poco a poco te vayas sintiendo mejor.

sarah dijo...

Georgina, ánimo con toda esa lucha! cómo no llorar con varios frentes abiertos? Creo que los medicamentos son necesarios en ocasiones, como también las terapias. Dentro de todo lo malo uno debe agarrarse a todas las ayudas. Poco a poco, todo irá definiéndose. Así te deseo.
Abrazos fuertes!
y, preciosa foto!!

Cristina dijo...

Lamento que estés pasandolo tan mal,pero debes ser fuerte,muy fuerte,por tus hijos pero sobretodo por ti...si tú no estás bien,ellos tampoco lo estarán,así que quiero esa preciosa carita bien alta y a tirar hacia delante con mucho ánimo y alegría,que tu Nico (y Darinka,pero en especial mi Nico) te necesita con una sonrisa de oreja a oreja...todo se solucionará,confia.
La foto és bellísima,estás guapísima y Nico para comerselo!

encarni dijo...

Hola Georgina, siento de verdad que te halles mal pero es también normal que tu llanto brote a la mínima pregunta que te hagan, es bueno desahogarse. Quiero que tengas cuidado con los medicamentos guapa, es mejor la terapia, a ver si te va mejor y eres capaz de ir disminuyendo la dosis. No olvides nunca que eres una gran persona y una gran madre, tú tienes mucha fuerza Georgina y un enorme corazón. Ya verás, todo irá saliendo, no pienses demasiado en el futuro, piensa solamente en el siguiente paso y nada más. Tus hijos están guapísimos. Un beso y un fuerte abrazo con todo mi corazón.

Rosio dijo...

Georgina:
Tienes muchos frentes en donde batallar y por ende mucha carga emocional contenida, de alli esa necesidad de hablar, de contar tus preocupaciones, de llorar. Creo que fue un buen comienzo (aunque no lo parezca) ahora lo importante es que tendrás ayuda profesional y eso te permitirá afrontar mejor y con todas tus fuerzas la condición de Nicolás y tu situación migratoria.
T mando mucha fuerza desde Perú y un abrazo apretado.
Te queremos mucho.
Rosio y Mika

Maeva dijo...

Hola Georgina, te respondí en mi blog, pero me paso mejor por aqui.

Si, efectivamente soy psicóloga, como pongo en mi perfil, aunque eso de momento se queda en el papel, ya que no he tenido la oportunidad de ejercer, apenas las prácticas de la carrera y del posgrado que hice el año pasado.

Es verdad que el hecho de conocer el autismo, no sólo como "profesional" sino porque he sido voluntaria con niños con autismo hace que tenga interés en conocer más y en como lo llevan sus madres y padres, pero he "conocido" a chicas (porque son todas super jóvenes, incluida tu) que me caen super bien, y me gusta compartir sus cosas y apoyarlas.

Yo, lo que te digo a ti, igual que a mis demás "amigas blogueras" te lo digo como persona, lo que me sale de dentro, sin importar mi carrera.

Oye, que ojalá lo que estudié más de cinco años se viera por algún lado, jaja, pero de verdad te digo que digo lo que siento.

Bueno, vaya rollo, jeje.

Un beso Georgina, y de verdad que todo te vaya saliendo muy bien, que has luchado mucho.

María mamá de Javi dijo...

Ánimo Georgina, es muy duro, y más todavía cuendo tienes que vivir todo lejos de tu familia. Entiendo como te sientes porque yo también me encuentro emocionalmente en la cuerda floja, pero es normal, asumir todo esto no es fácil, y por lo que voy leyendo en otros blogs de otras mamás esta fase pasa y empieza otra donde cada logro de nuestros pequeños nos va ha llenar de inmensa alegría, tenemos que ser felices para poder hacerles felices a ellos, los malos momentos pasarán, vendrán otros y también los superaremos, yo te brindo todo mi cariño y comprensión. Quiero ir leyendo tu blog poco a poco para conocerte mejor. Un beso enorme

pablo castro dijo...

Hola Georguina creo que lo de estar de "vajon" como se dice aqui es contagioso.... aveces la vida misma te one pruebas tu ahora mismo estas con todo a la vez tu hija que esta em edad peligrosa y entiendo tu preucupacion¡¡ ellas vienen embarazadas, ellos no¡¡ y tu niño que era algo deseado y que el autismo lo "secuestro" son demasiadas cosas yo se que aveces soy un poco bruta con los comentarios pero me parece que no decir las cosas no solucina nada necesitas ayuda para llevar tanta carga y yo creo que algun terapeuta te vendria bien hablar echarlo todo fuera y las pastillas creo que no son una solucion tapan pero no te dejan vivir tu realidadad ,espero no haberte molestado te mando toda la fuerza del mundo y un beso enorme espero que todo se solucione y te encuentres pronto bien con fuerza
animo¡¡¡¡¡¡

caro mamá de facu dijo...

huy esos malos sentimientos y malestar son terribles y feos,fuerza y a seguir peleando por el bienestar tuyo y de los tuyos,besosssssssssssssss
pregunta x q el problema de quedarse en canada esa parte creo me perdi?

mariel dijo...

Georgi, te entiendo por que cuando tenemos tantas presiones por algun lado tenemos que explotar y nos ponemos mucho mas sensible. Te va a hacer bien hacer terapia, yo estoy pensando en empezar tambien. Te va a hacer bien desahogarte, poder hablar de tus problemas sin miedo. Espero que de apoco vayas encontrando una solucion para cada cosa que te preocupa por que supongo que para vos estar lejos de tus raices, en un pais hasta donde el idioma es diferente, debe ser mucho mas dificil. Fuerza y aca estamos tus amigas blogueras para que nos cuentes lo que quieras, cuando quieras. Muchos besos

Gaby dijo...

Georgina, ánimo, sé que muchas veces es duro y difícil, la vida está llena de obstáculos que tenemos que aprender a sortear, pero no pierdas la fe en que todo va a mejorar. Besitos y mucha fuerza!!

anabel dijo...

Cielo, me encantaría estar ahora a tu lado para abrazarte muy fuerte y darte muchos muchos ánimos!!!!!

Siento estar tan lejos, pero me siento muy cercana a ti. Te entiendo, corazón, pero seguro que encuentras el camino para seguir siendo una mujer luchadora y fuerte.

Besotes.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Cómo te entiendo Georgina!!! como habrás visto en mi blog, yo pasé por ésas-ilegal, documentos desparecidos, inestabilidades de todo tipo- y también, y aún ahora, las entrevistas con asistentes sociales. He aprendido a hacerles frente, y sacar ventaja, si así se le puede llamar a obtener lo que a mi hijo corresponde.Conozco a varias madres q toman ansiolíticos, yo también. Vas a superar todo, sos joven, y Dios te ha dotado de fortaleza. María.

Alejandra dijo...

hola Georgina!!! es lógico que te sientas así, son de masiadas presiones!!! y cuando una debe comenzar a relatar toda la historia de nuestros hijos es como si cada palabra nos transportara a esos momentos de dolor, angustia, etc... no siempre el que tenemos delante, por más título que tenga, tiene experiencia para lidiar con eso. A veces quieren hacerse los profesionales adoptando una pose distante, cuando te aseguro - más si tiene hijos - quisieran llorar hombro a hombro con nosotras. Pero tienen que mantener la objetividad, porque para llorar a gritos estamos nosotras, no? Sólo puedo decirte que estamos todas nosotras para servirte de oreja, ojalá pudiéramos ayudar en algo más. Sí pedirle a Dios que te ayude más que nunca. Es hermoso tu hijo. Y tiene suerte de tener una mamá valiente como vos. Un beso enorme...

Marina dijo...

Georgina, espero que todo se encamine, que puedas sacar todo lo que tengas adentro!
Muchos besos y abrazos desde acá!

Maite - mamá de Julen dijo...

Preciosa foto Georgina. De lo demás qué decir. Lucha por quedarte en Canadá, lucha por lo que creas que es lo mejor siempre. Poco a poco las cosas empezarán a encauzarse, lo espero. Un abrazo.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Gina!! lamento profundamente q te sientas asi...pero es entendible tambien...son muchas presiones, mucha angustia..no es facil sobrellevar todo esto, es muy duro y por mas q una ponga todo de si, se hace muy cuesta arriba muchas veces.
Cómo no vas a llorar!?...creo q te haria bien la psicoterapia... te lo dice alguien a quien le viven diciendo esto pero q nunca encuentra el tiempo para hcerlo...pero hace bien!
Desde aca deseo de todo corazón q todo se encamine y q puedan quedarse aca y q se solucione todo
los quiero mucho!
muchisimos besos a los dos!!!!!!

Bettina dijo...

Georgina, me puse triste cuando leí la entrada...no sabés cuanto me gustaria darte un abrazo. Me imagino como te debes sentir y me pone mal. La descarga te hizo bien, llorar sana. El que te hayan mandado a terapia es bueno, te va a venir bien hablar con alguien que te pueda aconsejar y levantarte en éste momento! Te deseo lo mejor, mucha fuerza amiga!! Sé que en éste momento es difícil, pero sé que lo vas a superar...te mando un beso enorme, y mucha felicidad.

Sonia Gluten Free dijo...

Georgina, siento mucho este mal momento de verdad lo siento con el corazon !

Sigue luchando, ponte fuerte para podr seguir !
con todo cariño
sonia

Maite dijo...

Vengo otra vez por aqui... si, soy así de pesada jajaja
espero que la próxima entrada en tu blog tenga un acento positivo, me encantaría verlo porque sabría que estás mejor. Un besazo

www.apaesvirtual.org dijo...

Les invito a visitar www.apaesvirtual.org e inscribirse para que nuestros profesionales les asesoren. Aplicamos el Metodo Therasuit en pacientes con pc, y la mejoria es hasta en un 94% de nuestros pacientes.
gracias
Elizabeth
www.apaesvirtual.org
info@apaesvirtual.org

Maria dijo...

BUENOS DIAS MIRA SOY AMIGA DE VIVI Y ME ATREBI A DEJARTE UN COMENTARIO PORQUE SE ME ISO TAN LINDO TODO LO K TIENES EN TU BLOG,TE FELISITO POR TANTA FORTALEZA,Y ME ENCANTO EL OMENAJE K LE ISITE A ISITA LE DOY GRACIAS A DIOS POR ABER MUJERES COMO TU Y VIVI ME ENCANTA COMO SON DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE A USTEDES Y TOODA SU FAMILIA ABRASOS:)