14 marzo 2010

UNA MAÑANA DE SABADO EN EL PARQUE

Nicolas ha disfrutado tanto este dia en los juegos, la nieve ya se fue....sigue un poco de frio, temperaturas entre cero y cinco grados centigrados sobre cero.

Mi bebe precioso, creciendo y avanzando. Yo dispuesta a seguir luchando con todo.
Mañana lunes de vuelta con la trabajadora social, la proxima semana se me hara una evaluacion por varios profesionales en salud mental para valorar cambio de medicamentos y terapias a seguir.

El jueves pasado fue la primera sesion del curso que estoy tomando sobre COMUNICACION PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DEL DESARROLLO. Somos 4 madres y 2 padres todos con niños pequeños diagnosticados dentro del espectro autista. Mi bebe como siempre es el mas pequeñito con 2 años y el mas grandecito tiene 3 años y medio. Diferentes nacionalidades: Portugal, Bulgaria, Arabia, Nicaragua, Mexico, todos con hijos nacidos en Canada y nos une el mismo objetivo: Ayudar a nuestros hijos a comunicarse.

Quiero agradecer todas sus muestras de cariño y apoyo, ustedes con su cariño y ejemplo me ayudan a seguir adelante. Yo quiero hacer las cosas bien, quiero seguir luchando por los derechos de mi hijito y por que el este cada dia logrando pequeños avances.

La verdad es que en el desarrollo de Nicolas se nota el esfuerzo, el amor y la dedicacion de nosotros como padres, sus maestras y terapeutas. LA MEJOR NOTICIA QUE PUEDO DARLES ES QUE POR EL MOMENTO (aproximado hace un mes) NICOLAS YA NO SE GOLPEA EN LA CABEZA, SI HAY CRISIS DE FRUSTRACION, PERO NO SE AUTO GOLPEA. Y eso representa para mi una gran felicidad.

A seguir luchando queridas amigas! sigamos adelante, nada ni nadie nos puede detener, el gran amor que sentimos por nuestros hijos es nuestro motor en la vida.





12 comentarios:

Marina dijo...

Qué buena noticia!!!! Todo, pero que no se golpee, es una excelente noticia!!! Es desesperante, a Constantino le duró poco esa etapa, pero Salvador, uff, es terrible, aunque nunca es muy fuerte, con lo cual no llega a lastimarse, bueno, ahora también se muerde. Huy, que me das esperanzas!!!!
Qué bueno lo del curso también!
Y las fotos, ni hablar, está enorme!!!!!
Muchos besos!

María mamá de Javi dijo...

Que guapo esta Georgina y que mayor se le ve en las fotos.
Pero la mejor noticia es que el peque va mejorando y seguirá así ya lo veras.
Te mando mucho ánimo y un beso enorme

sarah dijo...

Georgina, preciosas fotos las de Nico! qué raro se me hace ver esos paisajes sin nieve!
Me alegro de que estés contenta. Tienes motivos para ello: un equipo de trabajadores para Nicolás, un soporte psicológico para tí y un curso que haces que me parece de lo más positivo! Se puede pedir más?
Hacia adelante, amiga, siempre en busca de lo mejor!
Abrazos y besos!!

Maeva dijo...

Qué fotos tan bonitas Georgina!!

Y que buenos esos avances.
Vas a ver que en cuanto tu misma te sientas bien, todo va a ir mejorando más.

un beso!!

*.Jessica.* dijo...

..... @@ .........
....@(';')@........
0==/--\==0......
...../___\........
....._| |_.......

Los amigos son como
Las estrellas...
No siempre hablas con
Ellas pero tú sabes
Que siempre están Allí.
Que tengas una linda
semana Besitos.
Jessy.

Maite dijo...

Que alegríaaaaaaaaaaa ver esta entrada! me alegro muchísimo, no sabes cuánto, de que los episodios de autoagresión hayan desaparecido, es un principio que no tiene por que no ser el final. Ojalá. Ojalá.
Y me ha encantado verle feliz en el parque de juegos.
Así sí me gusta, verte positiva. Besazo.

Cristina dijo...

Qué bien,Georgina! Mi Nico,se hace mayor,ja,ja,ja...maravilloso que estén desapareciendo los golpes,és fabuloso,ya verás como a partir de ahora,todo irá mejor todavía...por cierto,pero qué requeteguapo que está el nene!!Un besazo...

Rosio dijo...

Georgina:
Comparto la alegria de que ya se terminaron las autoagresiones de Nico, duelen emocionalmente mucho porque lo digo con conocimiento de causa. Ese niño avanzará un montón, cada día gozaremos más de sus avances y de verlo crecer.
cariños,
Rosio

pablo castro dijo...

Me alegro mucho que todo vaya bien ,arriba siempre arriba Nico esta precioso ,un monton de besos.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Gina!, q hermoso q está en las fotos!! q lindo es!!!!!
Me alegra saber q las autoagresiones han cesado. Lo de las frustaraciones es algo q se debe trabajar mucho. Valen con casi dos años mas q Nico aun las tiene, pero de a poco las vamos manejando y intentamos negociar con él ahora q entiende mas cuando vemos q se asoma algún berriche.
Me alegra tambien lo del curso, creo q si bien te dará pautas a vos para ayudar a Nico, es tambien una buena manera de distraerte con algo q los va a beneficiar a ambos
les mando muchos besos!!!
los quiero!

Lucía dijo...

Hola Georgina y familia!!
Estuve viendo su blog y me enamoré de Nicolás que HERMOSO niño!! Tu hija también es bellísima felicitaciones por la linda familia que forman. Me quedé helada cuando leí el post que escribiste contando lo difícl que es criar a un adolescente en Canadá.
Mi hijo mellizo varón se llama Nicolás también y tiene 2 añitos al igual que Malena y Lucía el mes que viene cumple los 6.
Bueno espero sigamos en contacto, será un gusto para mi, cariños!!
Silvina mamá de Lucía

encarni dijo...

Hola Georgina, tu blog es tan chuli que te dejé un regalito, puedes pasar a recogerlo por
http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com
No sabes cuánto me alegro de que ya no se golpee Nicolás. Ya verás que con fuerza y coraje Nicolás seguirá avanzando.
Un abrazo muy grande con todo mi corazón amiga.