19 marzo 2010

NO PUEDO, NI QUIERO VER EL AUTISMO COMO UNA ENFERMEDAD.


Hola amigas, aqui ando muy contenta por los avances de Nicolas. Mi nene cada dia mas hermoso, mas lindo y mejor portadito, lo quiero tanto a ese bonboncito de amor.

Ayer en el curso de COMUNICACION CON NIÑOS CON PROBLEMAS DEL DESARROLLO, una Mami comenzo a llorar y dijo; que aun no podia aceptar la "enfermedad" de su nena, que era muy dificil y le dolia muchisimo saber que ella tuviera esta "enfermedad'

Comprendo a la perfeccion sus sentimientos, pero no coincido. Yo no veo el diagnostico de autismo de Nicolas como una "enfermedad" veo a mi niño jugando en el parque y lo veo tan sanito, tan hermoso, creciendo perfectamente bien.

Yo pienso que si, es verdad que mi hijo Nicolas es "diferente" pero eso no lo hace ni mejor, ni peor, simplemente es DIFERENTE a los demas niños. Estoy comenzando a ver el autismo como una forma diferente de comunicarse, de aprender, de hacer las cosas, de expresas las emociones, quizas si acepto que son capacidades diferentes, pero hasta ahi ! NO PUEDO, NI QUIERO VER EL AUTISMO COMO UNA ENFERMEDAD !


19 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola georgina creo que el titulo dice mucho ya y es bueno que no lo veas como una enfermedad ya que no lo es sino un trastorno, pero siemrpe se dice es enfermo de autismo u tgd y asi.........que tengan un buen finde,besosssssssssssssss

Maeva dijo...

Claro Georgina!! es que no es una enfermedad, pero la mayoría de la gente así lo cree, supongo que por eso lo tardan en aceptar o asimilar.

Que bueno que siga avanzando!! pero no te olvides, que todavía es chiquito, y hay cosas que no hace no tanto por su autismo, sino porque no ha llegado el momento de hacerlo.

un beso Georgina!!

Marina dijo...

Hola Georginsa! El autismo no es una enfermedad, no se cura, es un trastorno, como tantos otros que hay. Es cierto que nuestros hijos no son sinònimos de autismo, solo solo chicos con un trastorno del desarrollo a los que hay que ayudarlos, y mucho.
Darles tantp amos como se le da a cualquier hijo!
Besote

Rosio dijo...

Georgina:
Al parecer la señora recién esta viviendo su fase inicial de duelo, porque creo que lo que quiere trasmitir es que le duele y no acepta aún que su hijo es diferente.
Pero yo me quedo con una frase que dice la mamá de Temple Grandin que me parece fenómenal...¡¡DIFERENTE, PERO INFERIOR!!!
Cariños,
Rosio

MAGALI dijo...

Amiga el autismo tienes toda la razon no es una enfermedad...
ES una forma distinta de ver la vida,,,
Cariños y que vivan los avances de Nicolas,,,

Gaby dijo...

Hola Georgina!! El autismo hace que se vea y comprenda al mundo de diferente manera a cómo lo comprendemos los que no tenemos un trastorno del desarrollo. Es tener una capacidad diferente al resto, un ritmo distinto para aprender las cosas.
Pero si uno lo piensa detenidamente, todos en realidad tenemos una visión distinta del mundo y todos tenemos distintas capacidades.
Besitos para vos y Nicolás!!

VIVI dijo...

TE HAS PUESTO A PENSAR QUE ES UNA ENFERMEDAD??? ES UN ESTADO EN QUE TU ESTÁS ENFERMO TE DAN UNA MEDICINA Y TE CURAS VERDAD????.... O BIEN TIENES UNA ENFERMEDAD NO TIENE CURA Y TE MUERES.... BUENO ACÁ NINGUNO ES EL CASO... NICO... PERFECTO, MARAVILLOSO, HERMOSO, JUEGA, HACE COSAS-..... AHORA SI EXISTE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAME "PERFECCION, BONDAD, BUENOS SENTIMIENTOS, SONRISAS VERDADERAS, CARICIAS, AMOR" BUUUUUUUUUUUU NUESTROS HIJOS SI QUE ESTÁN ENFERMOS GEORGINA.... PERO NO!!! EL AUTISMO NO TIENE CURA... POR ENDE NO ES UNA ENFERMEDAD... ES UN ESTADO... ES LA FORMA QUE TIENE DIOS DE DECIRTE... "HIJA MIA ESTE REGALO TE LO DOY A TI PORQUE SÉ QUE LO RECIBIRÁS CON AMOR Y QUE TRABAJARÁS CON ÉL CON TESÓN... ES UN REGALO PARA TI, PUES HAS SIDO BUENA HIJA Y DIGNA DE RECIBIR UNO DE MIS ANGELES" ÉL NO TIENE TIEMPO PARA CUIDAR A TANTOS ÁNGELES POR ESO NOS TIENE A NOSOTRAS SUS AYUDANTES.... BESITOS Y ASI ME GUSTA NO PODER NI QUERER VER EL ATISMO COMO ENFERMEDAD PORQUE NO LO ES!!!!
TE QUIERO MUCHO
VIVI

Rosio dijo...

Opss:
La frase es ¡¡¡¡DIFERENTE PERO NO INFERIOR!!!!
Cariños,
Rosio

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio:

Me lo suponia que la frase era:

¡¡¡¡DIFERENTE PERO NO INFERIOR!!!!

No te preocupes, fue un error de dedo, a todos nos pasa.

Y por supuestoq e nuestros hijitos no son inferiores a nada ni a nadie.

Rosio que pases un excelente fin de semana con tu preciosa Mika.

Las quiero.

Georgina.

VIVI dijo...

MI NIÑA VI EL VIDEO DE NICOLAS QUE BELLEZA!!! QUE HERMOSURA, QUE FELIZ AHORA ESTABA ESPERANDO A MI ESPOSO PARA VER EL QUE ME ENVIASTE A MI Y A MARIA..... PUES CREO QUE ÉL LO NECESITA MÁS QQUE YO... YO PIENSO ASI.... TE QUIERO MUCHO!!!!
GRACIAS!!!!
VIVI

VIVI dijo...

GRACIAS QUE ME HAS HECHO LLORAR QUE COSA MÁS HERMOSA!!!! TE LO AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN MUCHISIMAS GRACIAS ERES MUY ESPECIAL GEORGINA POR ESO TIENES A NICO... TE QUIERO MUCHO!!!!!
VIVI

María mamá de Javi dijo...

la semana que viene tengo que solicitar el certificado de discapacidad para Javi, y cuando me lo dijeron me quede un poco plof, y una amiga me dijo que si lo pensaba al fin y al cabo todos somos discapacitados, unos son diabéticos, otros miopes, yo estoy cegatona del todo... y que no lo asociara con algo negativo, que la peor discapacidad que hay es no tener corazón, tener prejuicios, querer apartarlos y nuestros pequeños tiene un trastorno si, pero como tu dices crecen sanos y felices y para superar las dificultades nos tienen a nosotras, que nunca les vamos a fallar.
Te mando un beso enorme y me alegro un montón por los avances de tu pequeñin

Amalia dijo...

Hola Georgina: Soy Amalia de Uruguay. Te cuento que yo también tengo un ANGEL llamado Nicolas!!! Tiene ya 9 años y 8 meses. Su diagnóstico, hace ya 6 años fue: TGD, TEA... Hoy te puedo decir que más bien encaja dentro del Sindrome de Asperger (o Autismo de Alto Rendimiento). No tienes idea los avances que ha tenido!!! Por supuesto que es una lucha diaria... avanzamos 2 o 3 pasos, retrocedemos 1.... pero seguimos en el camino. Es un niño tan adorable, igual que sus hermanos que tienen 21, 17 y 16 años. Te dejo un saludo y mis mejores deseos...

maria gloria dijo...

Hola Georgina claro que el autismo no es una enfermedad es un sindrome y que si trabajamos desde chiquitos pueden mejorar, muchos besos a tu linda familia

chiquitita_agus dijo...

HOLA GEORGINA POR SUPUESTO QUE NO ES UNA ENFERMEDAD,Y SABES TU NIÑO ESTA TAN BELLO,Y TAN LLENO DE TU AMOR,QUE ESO HARA QUE EL LOGRE TODO,TE MANDO BESITOS LOS QUEREMOS MUCHO

sarah dijo...

Georgina, qué raro suena eso de "enfermedad". Creo que esa madre quiso decir otra cosa.
En cuanto a la diferencia, yo digo, como ya han comentado, que todos y cada uno de nosotros tiene una percepción de la realidad distinta. ¿Cuál es la visión más objetiva?
Porque la que se considera "normal" o establecida como normal, no lo es.
Abrazos fuertes de fin de semana!!

sarah dijo...

Georgina, tienes un regalito en mi blog.

Betzabe dijo...

Georgina nuestros hijos son muy sanos, no tienen ninguna enfermedad, es cierto que algunos pueden tener trastornos gastrointestinales u otras cosas, que se curan, pero el autismo no se cura, es una condicion de vida, eso no significa que no se superen y que no tengan derecho a una vida plena.

Mi Diego cada dia se supera mas y mas... al igual que el resto de los niños, solo es diferente no inferior, me acojo a la frase, viene muy bien!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

Gina , bien por vos y esa manera de ver las cosas, eso lo logra el amor por tu hijo y el amor q él e demuesta con cada mirada, con cada beso y abrazo q te da...
Estoy de acuerdo, no es una enfermedad, es un trastorno, son diferentes, si...pero diferentes en la forma de amar, de brindar alegria y sonrisas, son especiales, son puros, no tienen maldad, son angelitos...son nuestros hijos
besos Gina!!!!!!!!!!!!!
los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!