20 abril 2010

LAS BOTAS PARA LA LLUVIA



Quiero hacer esta reflexion, por que como madre no soy perfecta y aveces hago cosas que no son correctas, pero mi hijo me lo hace saber, aun sin hablar, me hace saber que hay cosas mas importantes que unas hermosas botas de lluvia de una marca muy linda y a la ultima moda.

La historia es la siguiente:

Quiero aceptar que soy muy obsesiva en cuanto al arreglo de Nicolas, siempre quiero que este impecablemente limpio, peinado, bien vestidos, bien combinado, zapatitos que vayan con la ropa que trae puesta y demas....Es una conducta obsesivo compulsiva que estoy trabajando con la psicologa. Pues es algo que no me gusta de mi personalidad, pues me crea conflicto lo acepto.

Aqui esta comenzado a llover, no todos los dias, pero si llueve, y es muy comun que los niños utilizen botitas para la lluvia y desde que vi estas botitas en internet, yo las queria para mi hijo....movi cielo, mar y tierra para poder comprarlas, pues no son precisamente baratas.

http://www.sourismini.com/product.aspx?category=317&collection=440&pid=3298

Hize todo lo posible para que Nicolas las utilizara y las luciera, pues resulta que mi pequeñito las detesta, las odia y no se las quiere poner...y eso creo varias situaciones de enojo entre Nicolas y yo, pues yo se las ponia y el se las quitaba en la calle, y yo enfurecida por que queria que mi bebe utilizara esas hermosas botitas. Y creo conflicto, hice que Nicolas tuviera crisis y rabietas por mi necedad de que las usara.

Ya no lo obligare a ponerselas, no hay necesidad de crearle situaciones de ansiedad, solo por mi gusto, y asi sera de ahora en adelante, tratare de ser mas simple y no crear un conflicto de la nada, a fin de cuentas los niños son felices jugando con unos jeans, una playera y unos tenis...oh no? Debo de entender que mi nene no trabaja de modelo, ni nada por el estilo, asi que podemos estar mas relajados en cuanto a ese tema y no obligarlo a utilizar cosas que el no quiere.

14 comentarios:

Maite dijo...

No quiero comentar nada en serio para no darle mayor importancia que la que tiene, además tú misma has dicho que le estás poniendo remedio; el caso es que muchas veces vamos a hacer algo mal porque no somos perfectas, pero sí que empezarías a acercarte a la perfección si... me mandases esas botas para Julen! jajajajaja me encantan!!!!
Mira, ahora a nosotros se nos plantea la situación al reves, empieza el buen tiempo y a Julen le encantan unas botas de monte de invierno porque son naranjas y le chifla el color... pues nada hija, yo lo intento, pero si vamos a terminar en una rabieta por mí como si va con bañador y botas jajaja
Lo importante, en serio, es que estés trabajando con tu psicóloga y que consigas no dar tanta importancia a algunas cosas que no os benefician a ninguno de los dos. Animo, y ... mandame las botaaaaaaaaaas :D :D :D
Un besazo y gracias por los ánimos que me diste cuando más lo necesitaba.

Maeva dijo...

Vaya, fíjate tu que no pensaba yo que eso fuese un trastorno obsesivo... hasta yo aprendo algo, jeje.
Bueno, me imagino que te daría rabia, no sólo porque no se las quisiera poner, sino también por creerte responsable de su enfado.
Pues si lo estás trabajando, estupendo!!! ya sabes mejor que nadie Georgina que ser madre es lo más difícil del mundo, independientemente del autismo de Nicolás, así que muuucha paciencia y un poquito menos de rigidez, pero poquito, jeje.

Y lo de la nevera, que peligro!!! madre mía!! si no estás pendiente de él... ¿y cómo cabe? desde luego, lo que no inventen los niños...

un beso Georgina!!!!

caro y facu... dijo...

hola georgina claro que no somos perfectas y esta bueno lo que paso en este caso ya que los dos aprenden no!!!pena que a vos te encantan las botas, pero a veces hay que aceptar tambien la voluntad de ellos,besossssssssssssss

Marina dijo...

jijijiji, a todas nos pasa. El otro día la neurolingüista de Constantino me enseñó algo. Resulta q llegó y no quería sacrse la campera ni tirar un papel que llevaba en la mano. Me dijo que lo deje, que es porque le cuesta organizarse y a esas cosas no hay que forzarlo. Al final, ella logró hacer lo que a mi me hubiera llevado gritos y a Constantino un berrinche de aquellos.
Paciencia y dejarlos hasta que todos aprendamos!!!

pablo castro dijo...

Hay Georgina me tiens que perdonar pero a mi me dio la risa,jajaja¡¡¡¡ y es yo me estaba imaginandote poniendoles las botas tan feliz para que fuera perfecto y el niño ¡¡¡ que no ,mira eso nos paso a todas alguna vez te lo aseguro a Pablo le queda muy bien la gomina(fijador) en el pelo se lo levanta para arriba y esta guapisimo pues la primera vez que se lo eche para ir a una boda, en el segundo que me puse mis zapatos de tacon para salir ¡¡pitando¡ estaba Pablo frotando la cabeza para sacarla ,la odia,no le gusta nanana, asi que ya ves lo de las botas es normal,son chulisimas¡¡¡¡

Rosio dijo...

Georgina:
Definitivamente a la edad de Nicolas la comodidad prima sobre la coqueteria, más aún si tienen problemas sensoriales como nuestros hijos.
Pero verás que con el tiempo el será quien te pida las botas que esten de moda.
Cariños,
Rosio

Mami de Enmanuel dijo...

`Hola Georgina, me dio risa tambien imaginarmelos a ti y a nicolas en su combate de ponerle y quitarse las botas. Hay dos cosas en eso, una mala y otra buena. Te dire primero LA MALA: creo que perdiste tiempo y dinero comprando esas botas, (que si te soy sincera a mi tambien me encantaron cuando las vi en la imagen que has colocado, simplemente preciosas), LA BUENA: que esa situacion te ha ayudado a entender que no siempre lo que queremos como padres para nuestros hijos es lo que quieren ellos quieren para si mismos, quizas hay algo por lo que no le gusta, o es una manera que tiene Nicolas para elegir que le gusta y que no, sintoma que esta creciendo tu pequeño. Besos a los dos.

Betzabe dijo...

Georgina que botas mas bellaaaas!!!!

Me encantan, comprendo porque te gustaron tanto son pavisimas

Yo creo que es normal que uno los quiera ver bellos y arreglados, yo me fajo a veces peinando a Diego a la moda con gelatina etc y el luego él toma un peine y se “echa a perder” todo, jijiji

Lo que ocurre es que uno debe saber hasta donde llegar, que este cómodo, y bueno que le guste.

Diego paso todo un fin de semana que no quería llevar zapatos sino las sandalias Crocs a todos lados, le vestí elegante y en los pies unas cholas, mi hermana me decía “ayyy no con ese niño así de horrible no salimos” y yo le decía: Ese es un niño hermana, déjalo llevar lo que le de la gana al que no le guste que no lo vea!

No te sientas mal por tener esas ganas de verle siempre arreglado, creo que a muchas nos pasa, no creo que sea algo compulsivo, un dia una tia me dijo: Tu si cambias a diego, a cada ratito anda con una pinta nueva

Pero es que se ensucia!!!

Ay Betzabe pero eso es apenas!!!

Que le vamos a hacer Georgina a mi también me encanta verle siempre arregladito, recién ahora es que le dejo un rato descalzo o en franelas e interiores jijiji cuando Arnaldo llega me dice y este niño en interiores? Porque le parece una gran extrañeza jijiji


Yo tambien quiero esas botas mandamelas para Diegoooo

Carla Cardone dijo...

Ay pero q belleza!! yo las quiero para Valen!!! no se si logaré ponerselas, jaja! el prefiere andar en medias y descalzo por todos lados, jaja!
Gina, yo soy muy parecida a vos con respecto a la imagen de Valen y mas deuna vez me he visto agarrandome la cabeza cuando en algun cumpleaños o evento se mancha la camisa super combinada con su pantalon y me he comido retos de mi flia y amigas q me dice: es un nene carla!! se tiene q ensuciar!!, no seas tan maniatica!!. O cuando a la mañna lo llevo en taxi al jardin los taxistas se matan de risa porq me ven sacar un peinecito de mi cartera y lo voy peinando en el camino, jjaja!!!
Lo cierto es q son niños y es normal q hagan estas cosas. Es normal q se ensucien, q no lo guste vestirse con determindas cosas y q cuanto mas una fuerza haga para lograr q se pongan la prenda, más berriche y furiosos se ponen...es como avivar el fuego con aire, jaja!
Bueno, cuanto sale una encomienda hacia aca?, jajaj!!!!
besotes Gina!

maria gloria dijo...

Georgina las botas son divinassssssss pero no siempre lo que nosotros queremos ellos quieren y aqui lo que importa es lo qeu Nicolas quiere, haces bien en ir al `sicologo para ayudarte ya que los extremos son malos, digo extremo porque ser obsesiva con algo y aes un extremo, fuerza amiga que ninguna somos perfectas pero tenemos que procurar acercarnos, muchos besitos a tu linda familia

fer dijo...

Hola Georgina, gracias por pasarte por el blog de Cristina.
A ella en cambio le encantan las botas de agua. Incluso muchas veces se las pone en casa. Por lo menos no nos aburrimos con ellos. Un abrazo. Fernando.

VIVI dijo...

YO LA HAGO SIMPLE VOY CON ELLA Y LE DIGO CUAL TE GUSTA ESTA O ESTA???' Y MIRA UNA, LUEGO MIRA LA OTRA, LUEGO VUELVE A MIRAR LA ANTERIOR Y LA QUE NO LE GUSTA LA LANZA LEJOS Y LA QUE LE GUSTA SE LA QUEDA PUES ESA LE PRUEBO JAJAJAJA... EN ROPA IGUAL DOS COLGADORES CON ROPA... CUAL TE GUSTA ISA??? Y ELLA MIRA AMBAS Y SE AGARRA DE UNA .... Y ASI ELLA ELIGE Y LE ENCANTA SALIR DE COMPRAS..... A LA MADRE A LA MADRE JEJEJEJEJE .... NO TE URJAS SON COSAS QUE PASAN!!!
BESITOS TE QUIERO MUCHO

María dijo...

Quedate con lo bueno, que Nico sepa manifestar su enojo hacia las botas, la mayoría de las rabietas de Javier no se que las provoca. Pero si que es cierto que a ni a Javi ni a Belén les gustan las botas de agua, bueno a Belén le gustan unas de flores y corazones, vamos que es muy discreta mi niña!!!
Seguro que con el tiempo se acostumbra.
Muchos besos

Fat dijo...

Hola!! jo, es que las botas son preciosas, jjj, mi niño odia las botas de agua, no le permiten hacer el juego de tobillo o le incomodan los pliegues que se forman al andar, jj, y no hay manera de que las lleve..(menudas caidas encima!), me he visto reflejada.., nosotros vivmos en Euskadi, llueve y llueve demasiado a menudo, y botas de agua no y no. Mikel se desnudaba entero durante un año entero, hay ciertas cosas que hay que ponerle del reves porque le molestan las costuras, materiales que no tolera..desde que nos dimos cuenta de no podiamos ignorar su sensibilidad tactil, y respetamos eso, (que nadie nos informo...y nos costo averiguar y asimilar)(gracias a otras mamis en la red) todo cambio, no mas lagrimas por nudismo, no mas pelea por la ropa.(sin suavizante..). Si nos ponemos en su lugar antes, solucionamos las rabietas y mordiscos que el pobre debia usar como unica arma de revindicacion. Nadie es perfecto!!(a ver si ir conjuntada hoy es un defecto!!), aunque las botitas lo sean, abrazos G. Me encanta tu blog.