20 abril 2010

LOS AVANCES SIGUEN......NICOLAS ESTA INCREIBLEMENTE BIEN !


Esta entrada es muy emocionante, Nicolas mi bebe de 26 meses, y a casi un año de recibir el pre-diagnostico de "autismo" esta avanzando de una forma increible y maravillosa, eso nos tiene muy felices.

A compartir con ustedes mis queridas mamis amigas y algunos poquitos papis amigos los avances de Nicolas:

-Ya no hay golpes en la cabeza (autolesiones)


-Las rabietas y crisis han bajado de intensidad y frecuencia


-Esta comenzado a imitar (por ejemplo: la "cancion de la casita" yo se la canto con diferentes ademanes con las manos y el ya esta comenzando a imitarlos, ademas de anticiparse a realizarlo por si mismo)


-En cuanto al lenguaje: Los balbuceos son mas frecuentes, ya dice: MAMA(pero sin referirise a mi) TUNGA (esa palabra le encanta, pero no se que es) LAS VOCALES (por imitacion, yo se las digo y el las repite A, E, I, O, U. Hace el sonido del lobo (aaaauuuuuuuuuhhh)


-La comunicacion (no verbal) ha mejorado enormemente. Nicolas nos indica sus necesidades por medio de llevarnos de la mano hacia el lugar o cosa que el quiere, o nos lleva el objeto hacia nuestras manos.


-Se le nota mucho mas sonriente, un poquito mas integrado, y bueno como ya les platique ya superamos el tema de asistir a las fiestas infantiles.


-Comprende a la perfeccion las tres señas con las que comenzamos a trabajar: "otra vez" "se termino, no mas" y "dame"


-El reporte de la Halte Garderie refleja un gran avance en cuanto al comportamiento y comunicacion.

Ustedes saben que por el momento Nicolas tiene muy pocas horas de terapia a la semana, por que aun no tiene el diagnostio oficial y eso retrasa las cosas en materia de servicios ofrecidos por el gobierno.

Mi esposo y yo nos sentimos muy felices, bien contentos por todos estos avances tan maravillosos de Nicolas, no tenemos mas que agradecimiento primeramente para Dios, y despues para todas las maestras, terapeutas y demas personas que han aportando tanto al desarrollo de Nicolas.

14 comentarios:

Rosio dijo...

Georgina:
¡¡¡Que excelente noticia!!!, no sabes cuanto me alegro, el comienzo siempre es duro porque uno no sabe aún como tarabajar, además esto se combina con autoagresiones, berrinches y llantos inconsolables.
Pero el trabajo tiene sus frutos. Y tanto tú (a la cabeza) como sus maestras y terapeutas lo están haciendo excelentemente bien.
Me voy sumamente contenta.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Gracias Rosio, te quiero mucho a ti y a tu nena, y para mi tus palabras son muy importantes, gracias.

Georgina.

Maeva dijo...

Que bien Georgina!! van saliendo poco a poco las cosas!!
Tampoco hay que meterle mucha presión, que al fin y al cabo es chiquito todavía, y por edad también lleva su propia evolución.
Un beso y a seguir trabajando con él!

sarah dijo...

Fabuloso, Georgina! y a solo un año del diagnóstico! Va todo sobre ruedas.
Muchos abrazos!

Georgina Barragan dijo...

Gracias Sarah, gracias Maeva:

Por compartir conmigo esta alegria tan grande, esto me anima a seguir adelante y ponerle mas empeño a lo que trabajamos en casa.

Sarah, para ti un fuerte abrazo y para tu hijita Andrea, que ya la tienes contigo nuevamente, despues del pequeño viaje.

Maeva, millones de gacias, siempre estas pendiente de nosotros, tu blog me encanta....(ja,ja,ja) me desconecta del autismo y puedo ver algo sobre pelicula y demas cositas.

Georgina.

Gaby dijo...

Georgina, me alegro muchísimo. Nico esta progresando muy bien, es todo un campeón.
Besitos para vos y tu familia!!

Betzabe dijo...

Geirgina que lindo se le ve a nicolas, ya tiene su cabello largo nuevamente jijiji, y con las orejitas se ve de lo mas lindo, hasta eso tuvimos que trabajar con Diego, recuerdo que para un acto del colegio debia llevar una peluca de payaso ufff, la compramos con varias semanas de anticipación y todas las tardes la usaba durante la terapia jijijij. Nada de lo que tenemos ahora Georgina vino gratis, todo lo hemos trabajado con teson, el que diga que ha sido facil no nos conoce, mas la sonrisa la mantengo porque quiero ser una mama feliz como lo has dicho tu. ;D

María dijo...

Georgina, me alegro un montón.
Además Javi y Nico están a un nivel muy parecido. Javi ha mejorado muchísimo a nivel de imitación, tanto en las canciones como en gestos y también en los juegos, lo que le permite a la vez integrarse un poquito más.

A nivel verbal noto que ha mejorado mucho en la comprensión de palabras, le cuesta todavía mucho unir conceptos, por ejemplo si le digo dale la pinza azul al abuelo, el la coge y señala a mi padre, pero no se la da.

También va soltándose muy poquito a poco diciendo palabras (con mala pronunciación) pero va diciendo: Mickey, azul, bien, choca y alguna más.

El siguiente paso que vamos a dar es el control de esfínteres, ahora que empieza el buen tiempo le quitaremos el pañal, a ver que pasa...

Estaréis súper contentos, me alegro de corazón y os mando un gran beso

María Benitez dijo...

Y tiene 2 añitos y dos meses! qué bien, Georgi, él ya con todos esos logros. María.

Hada Isol ♥ dijo...

Me alegro enormemente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que dicha compartimos,su felicidad me llega al alma!!!!!!!!! me voy con una gran sonrisa de aquí,los felicito de corazón!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

rosa dijo...

Nicolas estas hecho un campeon!!! que contenta me pone tus avances, felicitaciones para la familia y todo el plantel de terapeutas, miles de besitos

Georgina Barragan dijo...

Gracias a todas por sus bellos comentarios, me siento tan feliz de poder contar con su amistad....que no daria por que estuvieran aqui conmigo en Canada, mas cerquita y poder convivir y hablar por telefono.

Las quiero mucho.

Georgina.

VIVI dijo...

QUE ALEGRIA MI NIÑA... PERO NO TE HUNDAS CUANDO ALGO VAYA MAL EHHH??? QUE ESO PASA.... Y TE LO DIGO YO QUE HE VIVIDO EL AUTISMO CON CERTEZA DESDE EL AÑO DE VIDA DE LA ISA TENIA 1 AÑO Y 2 MESES CUANDO NOTÉ QUE SE HABIA APAGADO.... Y AHI EMPECÈ A TRABAJAR SOLITA COMO HORMIGUITA SIN DECIRLE NADA A PAPI.... Y VAYA QUE AVANZÓ MI CHIQUITA SOLO CON MAMI... LE QUITÉ LOS GOLPES EN LA CABEZA, ATIENDE ORDENES, ENTIENDE SU NOMBRE, SI LE DIGO VEN VIENE, SI LE DIGO QUE ALGO NO SE HACE NO LO HACE Y A VECES BASTA UNA SOLA MIRADA PARA QUE ELLA SE ENCOJA DE HOMBROS Y DESAPAREZCA COMO UN PIOJITO ...JEJEJEJE A VECES ME DA RISA... ME ALEGRA MUCHISIMO QUE NICO AVANCE... PERO TB HABRAN SUS RETROCESOS NADIE DIJO QUE ESTO ERA FACIL... SI HASTA UNO POH!!! A VECES ANDA DE ANIMOS OTRAS VECES NO... QUE TANTO SI ÉL TB TIENE SUS DIAS!!!! TRANQUILA Y FELICIDADES A MI PRECIOSO NICO TE AMO CORAZON!!!!
VIVI

Carla Cardone dijo...

BRAVO NICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOS UN CAMPEONAZO BOMBON!!!!!!!
Q feliz me pone leer todos estos avances Georgi!!!!
Va por buen camino!!! Vas a ver con cuantos logros más te va a sorprender!!!!, es muy pequeño aun y si en estos meses ha logrado tanto, en los meses venideros puff cuanto mas!!!!
Muchos besos para vos y para el super campeon!