14 diciembre 2009

APRENDER EL IDIOMA FRANCES.


Me siento frustrada, por que no puedo aprender el idioma Frances de la manera correcta. La situacion es que como no somos residentes permanentes (tampoco somos ilegales, estamos de manera legal en este pais), Nicolas no tiene derecho a las guarderias del gobierno que cuestan 7.00$ dolares el dia. Esto es completamente injusto por que Nico es ciudadano Canadiense.

Para que yo pueda asistir a la escuela de frances de tiempo completo o de medio tiempo necesito conseguir una guarderia privada. Las cuales las mas economicas son de 30.00$ dolares el dia hasta 45.00$ dolares el dia. (Incluyen todos los alimentos) Es decir que esto esta imposible... como podriamos pagar 150.00$ dolares a la semana de guarderia, eso equivaldria a 600.00$ dolares al mes, eso es mas de lo que pagamos de renta por el departamento donde vivimos.

En internet hay recursos para aprender el idioma Frances, y aqui en las bibliotecas hay material para estudiar en casa, pero jamas sera lo mismo, de hecho yo estudio por internet y creo que puedo comprender casi todo lo que leo, unicamente lo escrito, cuando las personas hablan en frances pues ahi si se me hace dificil, y hablarlo con la pronunciacion adecuada me resulta casi imposible, solamente puedo hablar y comprender lo basico.

Las escuelas de frances son muy buenas (realmente se aprende bien el idioma) y no tienen costo para los inmigrantes, solo el costo de la inscripcion que realmente es simbolico 60.00$ dolares. El poblema es que las madres que tenemos hijos....pues como podemos estudiar sino tenemos acceso a las guarderias publicas. Y ni hablar de que pudiera conseguir una guarderia publica especializada en niños con problemas del desarrollo. A la que va Nicolas los lunes y viernes 4 horas cada dia, no es una guarderia en si, es un centro para que los niños vayan a jugar, a convivir y los atienden de maravilla, muy bien.

Mi esposo trabaja todo el dia con horarios muy variados y el no podria ayudarme con el cuidado de Nicolas mientras yo estudio.

Esta situacion frustrante para mi, se alarga y se alarga, nuestro proceso dentro del recurso humanitario para poder conseguir la residencia aqui en Canada podria tardar hasta 3 años o mas, eso no se sabe. Y aun asi no es seguro que nos permitan quedarnos.

No puedo integrarme, siempre tengo que depender de mi hija que si habla frances a la perfeccion, cuando vamos a las citas medicas o cualquier otra cosa importante. Casi siempre solicito los servicios por medio de cartas, esas si puedo escribirlas, pero a la hora de comunicarnos pues ahi hay un gran problema.

Cierto es que mi prioridad es el bienestar de Nicolas, pero maravilloso seria poder hacer las dos cosas, pues vivir en un pais extranjero sin hablar bien el idioma, es algo muy dificil y frustrante de vivir.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Georgina.Lamento la situación,supongo que no te consolará saberlo,pero en mi pais,ni siquiera los españoles tenemos derecho a guarderias públicas.Aquí,yo tengo que irme a la ciudad de al lado a llevar a Natalia,ya que aquí,en terrassa,no hay plazas reservadas para niños especiales.Eso sí,para inmigrantes sí las guardan,en la guardería que hay justo al lado de casa hay en una clase de 20 niños,8 inmigrantes (de diversos paises,pero la mayoría musulmanes).Cuando fui a reclamar me dijeron que así estaban las leyes,los inmigrantes tienen derechos,mi hija con autismo,hasta que no empiece la educación obligatoria,ninguno.Es duro,pero es así.Ya contaré en proximas entradas todo lo que viví y porqué cada dia me voy a otra ciudad a que Natalia vaya 3 horas a la guarderia.
Lamento lo que estás viviendo,de verás,los politicos de la mayoria de paises no tienen el menor sentido de la ética,ni se preocupan por nadie más que ellos mismos.
Un abrazo,Georgina.

sarah dijo...

Georgina, qué pena que eso se de viniendo de un pais rico como Canadá y más siendo Nico un ciudadano canadiense. La verdad es que nos abruma la rigidez de las normas muchas veces. Espero que todo tenga solución muy pronto.
un abrazo, Georgina.

encarni dijo...

Hola Georgina, espero que aunque este proceso sea tan largo llegue a buen fín pero lo que no entiendo es como una sociedad avanzada como es la canadiense no tenga asumido la guardería pública para todo el mundo aunque sea selectivamente según las necesidades de los padres y el número de plazas. Aquí, en Andalucía, España, (no sé dónde vive Cristina) no hay muchas guarderías públicas pero en cada pueblo suele haber una o dos y seleccionan a los niños según la declaración de hacienda y la cercanía al centro, admitiendo a niños con necesidades especiales, no hacen discriminación por ello ni por otros motivos, por ejemplo Celia, que lleva el blog que tu conoces, estuvo en la guardería el año pasado. Espero que se solucione tus problemas, muchos besos y feliz semana guapa.

Rosio dijo...

Georgina:
Que complicación amiga. Me parece inconcebible que a una familia con niños dentro del espectro no se le dan las facilidades del caso. Aunque también se que en paises como Canada las leyes son estrictas.
Tal vez te puedas conseguir una amiga con un niño de la edad de Nico, que te pueda enseñar mientras los chicos se entretienen o hacen un intercambio tu le enseñas español y ella te enseña francés. Porque creo que en tu caso es mucho más importante que lo hables a que lo leas.
Suerte amiga, ojalá consigas una solución pronta a este inconveniente.
Cariños,
Rosio