04 diciembre 2009

MI NIÑO ME HACE MUY FELIZ.


Como ustedes saben habiamos tenido una racha muy mala con mi Nico, hace 4 dias me desperte en la mañana y Nicolas a los gritos, llorando desesperado sin que nada lo pudiera consolar, pegandose en la cabeza constantemente y con una actitud terrible, mi pobre bebe.


Yo estaba sola en mi casa, y me puse a llorar desesperada y le dije a Dios: por que no puedo disfrutar a mi niño como lo hacen las otras madres? Y pense en Imanol, Samuel, Martin etc...hijitos de amistades que aveces frecuentamos.


Y esa pregunta, ya tuvo su respuesta, y me siento arrepentida por haber sentido eso, por haber llorado desesperada y pensar que no puedo disfrutar a Nicolas.


Estos utimos 4 dias han sido geniales, y mi hijo me ha demostrado que a pesar de estar dentro del espectro autista, SI !, si lo puedo disfrutar y mucho.


Ayer nos metimos a bañar a la tina los dos juntitos, con agua calientita y espumita, el me abrazaba tanto, muchos brazos, se pegaba a mi cuerpo y yo lo sentia tan cerca de mi, tanto amor, lo disfrute muchisimo y me di cuenta del error de mis palabras.


Nos hemos sentado juntos en la cama a leer cuentos, y miro su interes en los dibujos de los libros y lo he disfrutado tanto, ha sido un bello momento.


Hoy se porto de maravilla en la guarderia, las 4 horas que asiste. Hemos podido jugar mucho juntos, el toma pedazitos de galleta o de cereal y me los da a comer en la boca. Los momentos en que construimos juntos las piramides de Lego, tu una pieza y yo otra pieza. Tuvimos que hacer una salida en metro y en autobus aproximado 1 hora de viaje, entre cambios de linea en las estaciones de metro, y Nicolas mi nene se porto muy bien.


Tambien lo disfruto tanto cuando nos acostamos juntos en la camita a ver los videos de Baby Eistein, el se recuesta sobre mi pecho y de ahi no se mueve. O cuando toma una caja de cereal que esta a su altura y me la lleva a mi mano, por que quiere cereal.


Y los mejor de todo: LOS ABRAZOS...Nicolas no deja de abrazarme, eso me hace muy feliz, cuando se lo pido me abraza, y tambien cuando no se lo pido me abraza, es maravilloso, es un bendicion enorme tener su amor. Cuando estoy sentada en la computadora llega se sube a la silla donde estoy sentada y me abraza, se aferra fuerte a mi cuello.


Mi Nicolas, no hablas aun...eso es una realidad, cuando te llamo por tu nombre, no volteas y no obedeces ninguna orden, no sabes dar besos, ni señalar, etc.....pero eso ya no me importa hijito mio, tu eres especial y yo te amo con todo mi corazon, y disfruto lo que hacemos juntos, el amor que me das, te disfruto como cualquier madre goza con su hijo, solo que de manera diferente. Ya se mi nene, que habra dias buenos y malos...jamas volvere a pensar que no puedo disfrutarte, tu me enseñas a vivir la vida y arrancarle los momentos de felicidad de una manera diferente.


6 comentarios:

marleni rojas dijo...

amiga este lectura me hizo agua los ojos, cuando dices que te arrepentiste de haber llorado y decir que no puedes disfrutar a tu nene. A veces estamos tan desesperadas o es que aun no hemos aceptado de que el autismo es algo de por vida independientemente de los avances, que nos estresamos y solo estamos pendientes de consultas, de terapias, de dietas, de itaminas. Y nos olvidamos de disfruatr a nuestros hijos y lo bellos que son con sus particularidades, imagino que esto no te ha pasado a ti nada mas, a mi tambien a otras madres tambien, que bueno que eres sincera y lo publicas de manera tan bonita y natural. me alegra que ahora todo este bien y que Dios mismo te respondio. paciencia y amor.

un beso a tu nene tan bello y con esa mirada tan linda que tiene.
saludos.

Laura Basualdo dijo...

Hola Georgi... Que bien que desarrollaste esta entrada, se lee que es desde el fondo de tu corazón, y es conmovedor leer de tus hermosos momentos con tu peque.
En cuanto a la primera parte del relato, te entiendo perfectamente... entiendo cada una de tus palabras. A veces he preguntado ¿Por qué? Y luego me he dado cuenta de mi error. Siempre se puede disfrutar, por mas negro que sea el día el sol sale aunque sea por unos minutos. Tu Nico es muy chiquito aún y vas a ver como progresa con cada uno de sus tratamientos. Agus tampoco sabía dar besos, ni respondia a su nombre y ahora lo hace. Cada niño tiene sus tiempos, pero lo mas importante, como bien decis es permitirse ser feliz "a pesar de".
Beso gigante para toda la familia!

Cristina dijo...

Hola Georgina,me sumo a tu reflexión...yo tambien me he preguntado muchas veces lo mismo.Porqué a Natalia? A diario veo madres y padres que se despreocupan de sus hijos,que apenas los vigilan,que no juegan con ellos,que les ponen nerviosas su presencia...padres a los que les viene grande el ser padres...y nosotros que nuestros hijos son todo nuestro mundo,que nos desvivimos por ellos...porqué no podemos disfrutarlos como debería ser?
Gracias a dios,luego llegan esos momentos que tú dices en los que nos damos cuenta de que en realidad los disfrutamos más de lo que pensamos...
Georgina,muy bonita y real esta entrada,me siento plenamente identificada contigo.
Un abrazo fuerte y un besazo a Nicolás.

Rosio dijo...

Georgina
Que facil es entre nosotras ponerse en el lugar de la otra persona, es que yo tambien pase por momentos similares. Mi hija lloraba mejor dicho gritaba por horas enteras mientras se golpeaba. Muchas noches llore junto a ella porque ademas estaba sola porque mi marido estaba trabajando.
Pero todo pasa, despues de la tormenta sale el sol y eso te permite disfrutar hasta de las cosas mas insignificantes.
Un beso grande, me conmovio mucho tu entrada.
carinos
Rosio

pd. Disculpa la falta de tildes, pero el teclado es en ingles.

sarah dijo...

Georgina, te entiendo perfectamente. Y mira, somos humanos. Hay muchos momentos en que nos puede la frustración, eso es así, y después como tu dices, llega también el compartir. Nico es muy pequeño. Tiene que desarrollar mucho aún. Yo puedo recordar ahora tantos berrinches, tanto ataque que tuvo mi niña de pequeña, tantas equivocaciones por mi parte también... Pero vamos andando, tienen sus tiempos, sus edades. Crecerá, te dará los más bellos momentos.
muchos besos

Georgina Barragan dijo...

Gracias pos sus comentarios, me emocionaron tanto, me gustaron mucho.

De verdad, gracias.

Georgina.