02 febrero 2011

Estamos comenzando un nuevo proyecto para Nicolas

Estamos en trabajos de remodelacion... Estudiando y preparando un proyecto muy hermoso para Nicolas, aqui se estan poniendo los cimientos para construir un milagro de amor.


Hay un momento en la vida en que te sucede tanto caos alrededor del autismo de tu hijo, que te das cuenta que ni para atras ni para adelante, momento que te das cuenta que hay que arriesgarse y realizar el cambio ! Yo soy una mujer decidida, de retos y determinaciones. El proyecto es comenzar SonRise con Nicolas.

Con quien cuento? Aqui no tenemos familia, solo somos mi esposo Tato, mi hija adolescente Darinka con 16 años y yo. Para empezar solo somos tres integrantes, pero con muchisimo amor para Nicolas. Con el tiempo iremos formando un grupo de amigos que quieran ser "jugadores voluntarios" en este proyecto de amor para Nicolas.


Como comenzaremos? De lunes a viernes por las tardes 4 horas diarias. Y los sabados y domingos podremos dedicar mas tiempo. Estamos adecuando la habitacion para jugar, todavia hay cositas por quitar y por hacer. Pero si contamos con un espacio pequeño adecuado para este fin. Ademas iremos comprando en tiendas de segunda mano, y recibiendo donaciones de articulos, juguetes, materiales etc. que necesitamos para nuestra habitacion de juegos.


Tato, mi hija y yo leer completamente y estudiar todos juntos, analizar, debatir, preguntar sobre todo el material que encontremos en español sobre SonRise, ver los videos, aportar ideas etc. Sera un trabajo de equipo y en familia.


Hoy deseo apostarlo todo a SonRise, facil..? No, ya se que NO, que sera muy dificil el comienzo, y que requerira de mucha energia y esfuerzo de nuestra parte, pero definitivamente estamos dispuestos a comenzar.

Quiero dar un agradecimiento especial a las mamis y papis que han mantenido la "ventana abierta" para que yo y otras personas nos podamos asomar a su mundo SonRise, me refiero a las paginas que han creado en facebook, a los blogs, a los videos y a todo lo que han compartido publicamente.


Me siento muy contenta, dispuesta a transmitirle a mi familia las 3E (ENERGIA, ENTUSIASMO Y EMOCION), quiero sacar de nuestras vidas lo que nos estorba, lo que no nos sirve (en el buen sentido de la palabra) para centrarnos en SonRise y poder ayudar a Nicolas. Honestamente solo quiero que mi pequeñin sea feliz, se lo merece...es un angel de Dios y por supuesto que se lo merece.


Por el momento respetaremos el tiempo que Nicolas asiste a la guarderia-escuelita por supuesto haciendoles saber lo que estamos haciendo para que ellas tambien traten de hacerlo. Por el momento tiene que ser asi, yo tengo que estudiar el idioma frances, por que si no nunca podre comunicarme en el lugar donde vivo y poder hacer una vida normal. Ustedes pueden imaginarse lo que es vivir en un pais extranjero y no manejar a la perfeccion el idioma?, es dificil que si.


Mas adelante seguiremos tomando desiciones de vida en cuanto a mi familia, terapias, escuela de Nicolas, el tiempo y los resultados nos daran la pauta a seguir.


Que nos llevo a tomar esta desicion?


-El largo año o año y medio de espera para comenzar las terapias ABA. Sinceramente no puedo darme el lujo de esperar sin hacer nada por Nicolas, sobre todo en esta etapa que esta tan pequeñito, no olvidemos la importancia de la atencion temprana en nuestros hijos.


-Nuestra presente situacion economica, la falta de recursos por el momento para poderle pagar todas las horas de terapia profesional que quisieramos ofrecerle.


-El retroceso y estancamiento en el comportamiento de Nicolas, ultimamamente los avances se han disipado, vamos mas lento.


-La iniciativa propia de Nicolas de todos los dias, todas las tardes, el tiempo que pasa en casa tomarnos de la mano, ya sea a papa o a mama y llevarnos hacia su habitacion de juegos, el tiene una necesidad de jugar con nosotros, lo hace todo el tiempo.


-Los testimonios de las mamis y papis SonRise han sido fundamentales con sus videos, sus consejos, su apoyo. Realmente ver el avance de sus hijitos me ha convencido, ver la forma en que conviven con ellos, juegan y dan amor, me ha llevado a tomar esta desicion.


En la vida hay que arriesgarse, estar en constante movimiento y este es el tiempo de intentar hacer algo nuevo en beneficio de Nicolas.


SonRise, un milagro de amor. Eso es exactamente lo que estamos buscando para nuestro hijo.


Aqui les dejo el enlace donde puede conocer de manera general en que consiste el Metodo SonRise.

http://www.ceupa.org.ar/CEUPA/Metodo_SonRise.html




















 

11 comentarios:

Rosio dijo...

Georgina:
Me alegra mucha que empiecen una nueva etapa, estoy segura que con el empeño que te pone la mami en todo. Este proyevto dará sus frutos.
Cariños,
Rosio

maria gloria dijo...

Te felicito Gina por el nuevo emprendimiento, lo que necesites estoy para ayudarte, estoy segura que vas a ver cambios en Nicolás, muchos besitos a los tres

mama de patu dijo...

bravo, me encantan los desafios y mas si es en beneficio de nuestros niños, besitos

Elisabeth dijo...

me alegro Gina!!!! Os deseo que os vaya muy bien y alla muchos avances. saludosssss y besotessss

pat dijo...

Hola...!
Felicidades por tu nuevo proyecto y ojalà le sirva mucho a Nicolas, vi la foto que publicaste de èl y esta muy lindo. Tambièn tefelicito por no rendirte y seguir luchando.

Marina dijo...

Yo tampoco esperaría un año y medio para empezar con sus terapias!!!
Conozoc una mamá de Canada, que mientras espera se hizo experta en floortime y ha logrado muchísimos avances con su hijo.
De eso se trata, hacer lo que esté a nuestro alcance y lograr que nuestros hijos sean siempre felices, mostrándoles respeto y amor :)
Te felicito y manteneos al tanto!!!
Un beso gigante a la familia :)

Betzabe dijo...

Gina que lindo lo que cuentas, ahora quiero saber mas, no entendi muy bien como es el juego d ela cuerda, estuvieorn una hora jugando con la cuerda? te pregunto porque a veces Diego quiere jugar y repetir un mismo juego 20 o 30 minutos y ya pasado ese tiempo yo busco otro juego o simplemente le distraigo para hacer otra actividad justamente porque siempre temo a que se quede pegado en una misma actividad, a veces protesta y otras veces pues lo toma bien porque la siguiente actividad le gusta mas etc, cuando le digo esta es la ultimna vez porque despues vamos a irte a bañar... alli protesta, pero en cuanto entra al agua en la bañera ya comenzamos otro juego y se olvida del anterior, como lleva Nicolas esa transicion? de un juego a otro juego? y de un juego a comer o a bañarse u otra actividad que no es precisamente juego? Se que estas comenzando si aun no lo practicas pues como se supone que se hace esa transicion en SonRise?

Georgina Barragan dijo...

Betzabe:

Si estuvimos jugando aproximado una hora con la cuerda. En los principios de SonRise yo tengo que unirme a el, hacer lo mismo que él, demostrarle que quiero estar con él no importa lo que sea que haga. Me interesa simplemente poder compartir ese tiempo con él. Demostrarle que yo estoy interesada en lo que el esta interesado. Es darle a tu hijo el control absoluto de la situacion.

Yo ya esta cansada de la cuerda, asi que entro mi esposo al quite, a seguirle jugando con la cuerda, hasta que Nicolas decidio jugar con otra cosa.

Betza, todavia no se como llevar a cabo las transiciones con SonRise, hoy hizo su rabieta por que ya debiar cenar, bañarse y dormir, queria seguir jugando.

La verdad no se Betza, mira estoy en pañales en cuanto a SonRise, y esta el problema de la barrera del idioma, el 95% del material esta en ingles. Pero si estoy muy motivada y quiero aprender.

Georgina Barragan dijo...

Gracias amigas por su apoyo !

Georgina Barragan dijo...

Betza, te trascribo un principio de SonRise que tiene relacion con lo del juego repetitivo.

Las conductas repetitivas del niño tienen significado y valor importantes:
Tenemos una profunda aceptación y respeto por el niño. Esto nos permite alcanzarlo de su mundo al nuestro haciendo algo intrépido e inusual. Nos unimos, en lugar de detener su conducta repetitiva exclusiva y ritual. Haciendo esto, construimos compenetración y conexión, la plataforma para toda su educación y desarrollo futuros. Participando con el niño en éstas conductas facilitamos su contacto visual, desarrollo social y la inclusión del otro en el juego.

Betzabe dijo...

Gracias Georgina por lo general Diego hace sus juegos hasta que se cansa de ellos y busca otro, todos son juegos funcionales y simbolicos, pero hay ocasiones como en el juego de las barreras de acceso (simula ser un carro y yo debo del la barrera de acceso que le hace entrar o salir si el me entrega un ticket, sino lo entrega lo llevo a la policia, si lo entrega le doy un saludo de Vuelva pronto señor etc. Lo veo tan emocionado con ese juego que ya cuando llevamos 20 o 25 minutos busco cambiarlo nunca le he dejado hacer hasta que el decida cambiar el juego, creo que a veces mis miedos hacen que vea en todos lados una posible conducta repetitiva y no le dejo ser a mi pobre principe :(