22 diciembre 2010

Estoy aprendiendo a ser mama de un niño con autismo.

Ayer escribi: Estoy aprendiendo a ser mama de un niño con autismo, me queda mucho por aprender y por conocer a mi hijo....! Escribi esto por que no es facil, poco a poco estoy aprendiendo a conocer a Nicolas, a saber cuales son las cosas y situaciones que lo hacen caer en crisis, a conocer sus gustos, las actividades que realmente disfruta y las que no. Ser mama de un niño con autismo no es lo mismo que ser mama de un niño sin autismo. Hay mucho por leer, por aprender, por descubrir, por hacer las cosas bien y de la manera en que mi hijo lo necesita.

Quiero compartir sinceramente mi experiencia al dia de hoy como madre de un niño con autismo. Se supone que soy de la corriente optimista acerca del autismo, y eso trato, pero de verdad no es facil, y hay momentos en que no sabes como abordar la situacion.

Hay momentos que me siento desorganizada, desesperada y al borde de la desesperacion. Quiero ayudar a otras Mamis que estan empezando a pasar por estas situaciones, pero creo que ni siquiera yo misma puedo ayudarme.

Por ejemplo, el dia de hoy tenia ganas de estar con mi hijo, de disfrutarlo. Asi que decidi que Nicolas se quedaba conmigo en casa. Yo tenia que ir ugentemente al banco y fue imposible. Nicolas no acepta ponerse los guantes, ya intente todo, ya compre todas las posibilidades para que acepte ponerselos y el frio extremo es peligroso para las pequeñas manitas de mi hijo. No puedo ponerselos a la fuerza por que se los quita. Fue una rabieta espantosa en plena calle y nevando, asi que decidi regresarme y no ir al banco y realmente necesitaba ir el dia de hoy, era urgente, y no pude hacer nada, mas que adaptar mi vida y las necesidades a las desiciones y rabietas de mi pequeño.

Cada dia que pasa me doy cuenta que Nicolas esta creciendo y tiene mucha fuerza me es mas dificil contenerlo en las rabietas, el se hace grandecito y a mi me faltan las fuerzas para sujetarlo.

Mi vida con Nicolas es feliz, lo amo muchisimo, pero hay que aceptar que aveces hay situaciones del dia a dia que me sobrepasan, que me hacen pensar que se requiere mucho mas esfuerzo, mas conocimiento sobre el autismo, mas muchisimo mas de todo ! y para Nicolas.


10 comentarios:

mariagloria dijo...

Gerogina paso para desearte muchisimas feliciades por navidad para vos y toda tu linda familia y que el año 2011 esté lleno de bendiciones, muchos besitos

pattyypr dijo...

Hola....!
Gracias por escribir, lo haces muy bien, siempre leo lo que escribes, te admiro mucho por todo lo que haces por el pequeño Nicolas y tambien el hecho de que te des tiempo para compartir tus experiencias.

Marina dijo...

Georgina, claro que es dificil!!! No sé como es ser madre de otros hijos que no sean los míos, pero a mi no me resulta nada fácil!!! El día a día es terriblemente complicado. Nosotros hace casi un mes q no podemos bañar a Salvador en la bañadera, y x suerte se le va pasando, tiene la frente llena de moretones de los cabezazos que se da y la mayoría de las veces me aterra ir a la esquina con él.
Constantino está agotado de las terapias q recibió durante el año, después de la última internación y con el cambio de rutinas que implican las vacaciones, también está manifestando su autismo a la máxima potencia.
Pero al final, todo esfuerzo vale la pena, xq la rabieta se termina, la mala racha pasa, y la sonrisas de ellos cambian todo!
Besotes y Felices Fiestas! Me voy de vacaciones :):):)

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Y lo estás haciendo re bien! me emocioné leyendo esa parte donde hablas de su fuerza y cómo te cuesta cada día más, contenerlo.He vivido lo mismo, más,con la ayuda(q yo no tuve)Nicolás va a aprender a controlarse, es chiquito todavía. Mis nietitos, (normos, 2 y 4 años ya los padres no dan más. Cariños y felicidades!!!María.

Rosio dijo...

Georgina:
Te comprendo porque yo con Mika vivi situaciones muy similares, lo importante es que con el tiempo esas situaciones van mejorando.
Y esos grandísimos avances se celebran a todo dar.
Y como mamá de Nicolás lo estas haciendo super super bien.
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Feliz Navidad,Gina¡¡ Estais guapísimos¡Un besazo.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Felicitación navideña:
Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!

VIVI dijo...

GINA , AMIGA MIA.. ES DIFICIL LLEVAR SIEMPRE EL ESTANDARTE DE VISION POSITIVA A VECES SE NOS HACE MUY DURO Y SE NOS COMPLICAN LAS COSAS... PERO SABES CUAL ES MI CONSUELO?? QUE TODOS LOS PADRES DE UNA U OTRA FORMA LO VIVEN, CON BERRINCHES DE LOS HIJOS PORQUE NO LE COMPRARON ALGO ETC... NUESTROS HIJOS SON POR OTROS MOTIVOS... PERO SIEMPRE DEBEMOS LLEVAR ESE ESTANDARTE AUNQUE NO DEMOS MÁS , AUNQUE ESTEMOS CANSADAS... CADA DIA ES UN DIA NUEVO Y LA PENA DE AYER QUE EL VIENTO SE LA LLEVE....

EN CUANTO A LOS GUANTES DE NICO NO HAY ALGO QUE LE GUSTE MUCHO??? POR EJEMPLO A ISA NO PODIA TENER MUÑECAS... Y A ELLA LE GUSTAN MUCHO LAS CHINITAS (VAQUITAS DE SAN ANTONIO) (MARIQUITAS) Y LE COMPRÉ UNA DISFRAZADA DE CHINITA Y AHI LAS PASÓ ... SERÁ QUE NICO PUEDE CONSEGUIR POR EJEMPLO GUANTES DE ELMO???? LOS QUIERO!!! FELIZ NAVIDAD AMIGA MUCHOS BESITOS!!

sarah dijo...

Feliz Navidad, querida Georgina! un fuerte abrazo para ti y para toda tu linda familia!

Juani dijo...

Feliz Navidad, Georgina! Para tçi y toda tu familia y un aña nuevo lleno de felicidad. Un beso.