26 diciembre 2010

Que regalarle a un niño con autismo? O que regalarle a la familia?

Un niño o niña con autismo seguramente no tendra los gustos de la moda del momento como los tienen los demas niños, aqui lo mas importante creo yo es la confianza con los padres para preguntar que objetos y juguetes son de la preferencia de su niño. Pues sabemos que nuestros hijos tienen gustos muy especificos.

Yo agradezco mucho toda clase de regalos para mi Nicolas, pero si prefiero que sean del gusto y necesidades de mi hijo. Por ejemplo: Los juguetes de luces y sonidos no son los convenientes en este momento para el, le crean una obsesion espantosa y hacen que se desubique de jugar con otras cosas. Asi que juguetes de luces y sonidos para mi hijo, no gracias en este momento.

En los libros tambien es especial Nicolas, tienen que ser de CARS, BABY EINSTEIN, ELMO o de los libros con texturas, por que si no es asi, jamas los mirara, nunca los utilizara, pues sus intereses son limitados.

Encontre este articulo en internet sobre que regalar a una familia con un niño con autismo o al niño y me parecio muy interesante:

-TU TIEMPO

Si eres una persona de confianza y muy cercana a la familia puedes ofrecer tu tiempo para cuidar a su hijo, para que los padres puedan hacer una actividad solos, como ir al cine, a comer o alguna otra actividad.
O simplemente ofrecer tu tiempo para ir a su casa a jugar con el niño en presencia de los padres, y que de esta forma ellos puedan desconectarse un poco de las actividades diarias. Estar disponible para la familia es uno de los mejores regalos que puede ofrecer. Las familias con niños especiales casi siempre tienen una gran carga de trabajo en casa, por ejemplo puedes ofrecerte para hacer limpieza general en la casa, o para ayudar a realizar renovaciones.

-COMIDA
Las Mamis de niños especiales siempre agradeceremos que alguien nos ayude con el trabajo diario de la casa, asi que comida ya hecha seria de gran utilidad, pues asi darias un poco de descanso para la Mama en cuestion. Claro que en este caso, siempre hay que preguntar sobre las alergias alimentarias o dietas especiales que los niños tengan.

-REGALOS
Llame y pregunte con confianza para saber en lo que el niño se interesa, pueden darle varias opciones y asi usted sabra lo que esta dentro de su presupuesto. La mayoria de veces nuestros hijos no son tan interesados en lo que otros niños se interese. Hubo un año que nuestro hijo era un apasionado de los envases de Tupperware. Un amigo muy creativo envolvio 10 contenedores con tapas. Todavía recuerdo la emoción en sus ojos mientras desenvolvia cada pieza!

Otra idea es reunir a un grupo de amigos y contribuir a una clase del niño desea tomar y los padres no pueden permitirse. Las familias con autismo son a menudo escasos de fondos, y los programas pueden ser costosos.
Y lo que nunca falla en materia de regalos, aunque a veces se considera muy poco personal LOS CERTIFICADOS DE REGALO, de esta manera los padres pueden comprar a su niño lo que realmente le gusta o necesita.

-AMOR Y AYUDA INCONDICIONAL.
El regalo mas valioso que todas las Mamis y Papis especiales necesitamos para nosotros y para nuestros hijos es el amor incondicional, la comprension y la ayuda.

Yo quiero agregar a este articulo que realmente es lo que nosotros mas valoramos. Por ejemplo: Yo valoro muchisimo cuando somos invitados a una fiesta o reunion, aun sabiendo del comportamiento de Nicolas, y en esa casa nos tratan excelente, comprenden la situacion de Nicolas, no se sienten incomodos y eso se siente.

Nos sentimos felices cuando no miran como un "marciano" a nuestro Nicolas, cuando lo aceptan y lo aman simple y sencillamente como uno mas. Yo creo que el amor, la comprension y la ayuda es lo que mas necesitamos, estar rodeados de familias que realmente nos quieran por lo que somos, no importandoles el autismo de Nicolas.

1 comentario:

Cristina dijo...

Amor y ayuda incondicional...me quedo con eso,és el mejor de los regalos.Un beso.