10 diciembre 2010

Mi Nicolas instalado en Grinch !

Navidad, navidad pronto llegaras...! Quiero contarles las experiencias vividas con Nicolas en torno a estas epocas. Ha habido algunas lagrimas propias de la temporada y las experiencias fallidas vividas.

Las mamis con hijos dentro del espectro autista podran comprender mis sentimientos y mis vivencias. Fuimos a una fiesta pre-navideña especial para niños, y termine llorando con mi hijo en brazos viendo las luces de Navidad.

Habia muchas actividades para los niños, y simple y sencillamente Nicolas no pudo disfrutar ninguna de ellas, al contrario fueron motivo de rabieta y de un mal momento.

Ejemplifico la situacion:

-Brincolines inflabes, Nicolas se reusaba a hacer la fila aunque la espera fuera muy corta, al subir al juego no queria hacer el caminito y se hiba en sentido contrario, ya imaginaran la rabieta al momento que se habia terminado su turno.

-Foto con Santa Claus, imposible que pudiera permanecer sentado en la fila, aferrado a las luces de Navidad, el Santa le valia un pepîno, solo le importaba estar pegado a las luces.

-Actividad de pintar la cara, no soporta que le pinten absolutamente nada en ninguna parte del cuerpo.

Y asi podria seguir enumerando todas las actividades que intentamos para que Nicolas disfrutara del momento, pero no pudimos conseguirlo. Al final nos regresamos a casa con muchos sentimientos encontrados y con cara de GRINCH !

Eso si, lo seguiremos intentando, seguiremos buscando actividades que puedan ser del agrado de nuestro hijo, aun faltan muchas fiestas de navidad, trataremos de adecuarnos a las necesidades y gustos de nuestro pequeño GRINCH !

7 comentarios:

Rosio dijo...

Amiga:
Poco a poco entenderá se integrará y disfrutará de las fiestas navideñas.
Te entiendo porque al inicio con Mika no fue nada NADA fácil, me hacia berrinches, se pegaba a un adorno de lo más insignificante y no queria pintarse la cara, lo hizo por primera vez a los 3 años 8meses.
Solo paciencia y buena cara.
Cariños,
Rosio

Anónimo dijo...

Hay días y días! Esto es un reto y agradezco que compartas con nosotras tu frustración. Lloré al leir tu entrada porque, a veces, me siento igual...tú lo sabes. Llorar nos da cierto respiro... Pero, no importa, nos secamos la cara y a mirar hacia adelante. ¡Fuerza, amiga!

Cristina dijo...

Tranquila,Gina,yo tambien paso todavía por todas estas cosas que cuentas...és mi pan de cada dia¡¡ Pero no debemos desesperar,creo que és mejor nos lo tomemos con humos,sino,nos volveriamos locas...con la edad va cambiando,te lo aseguro,yo,si te soy sincera,noto que Natalia cada vez obedece más y se fija un poquitín más en lo que hacen los demás e intenta imitarlos...pasito a pasito,todo se andará.Un beso,guapa.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Puede que con el tiempo todo esto cambie o no. En nuestro caso este año, que Gloria ya tiene 5 años y medio va a ser el primero en el que ella va a vivir la navidad con un sentido más normalizado. Hasta ahora todo le daba igual o por el contrario la estimulaba y como cuentas entraba en rabieta. Pero eso cambia con la evolución. Es normal que al principio ante tantas luces, colores, ruidos, estímulos se pongan así, pero con el paso del tiempo van conociendo la navidad y entendiendo lo que en ella ocurre. Es sólo cuestión de paciencia y tiempo.Nunca será igual que con los demás busca aquello que le guste a Nicolás de la Navidad y quédate con ello. Nada más.
Besos.

pat dijo...

Hola, No importa lo que paso, lo realmente importante es que lo intentaste y no lo dejas de intentar, que dia a dia das lo mejor de ti por ese bellisimo angelito.

María dijo...

Estamos las dos en el mismo barco, yo ando igual con Javi sopesando lo que le puiede gustar o no.
Por si acaso ya he avisado en el cole que el día que les hacen la foto con el cartero de los Reyes Magos, que si Javi no quiere que lo dejen.
Como dice Eva es cuestión de tiempo, ya verás!!!
Te mando muchos muchos besos

Unknown dijo...

Manuel no soporta los muñecos dizfrazados en grande.. Antes gritaba y gritaba ahora solo los ve de lejos.. CReo que tendre que darle tiempo al tiempo tambien...
Paciencia!!