23 enero 2010

ESPERANDO POR LA AUTORIZACION DE LA MAESTRA INTEGRADORA.


En la guarderia que asiste Nicolas, contemplaron la posibilidad de solicitar al gobierno de Quebec la autorizacion para darle a Nico una maestra integradora, sobre todo para controlar las situaciones complicadas (auto-lesiones, rabietas, crisis de frustracion etc), para reforzar el vinculo con los otros compañeritos y no permitir que Nico se aleje en las actividades. Y lo mejor de todo darle a mi gordito la oportunidad de asistir uno o 2 dias mas a la guarderia.

Esto para mi es maravilloso, por que en esta guarderia realmente han mostrado un gran interes en la integracion y bienestar de Nico. Las maestras lo aman, tiene una asesora pedagogica que lleva su seguimiento en conjunto con nosotros, genial.

Se que habra que esperar, pero me emociona tanto la idea de que tenga a su maestra integradora. He estado leyendo mucho sobre lo que es una maestra integradora y me parece sensacional, siempre y cuando sea la persona adecuada y preparada para este objetivo.

Le pido a Dios con todo mi amor de madre que logremos quedarnos en Canada para que Nicolas pueda tener su maestra integradora, y seguir con todo el seguimiento que se le esta dando en la guarderia.

18 comentarios:

Cristina dijo...

ahins...Georgina,que nervios estamos pasando,tú con la maestra integradora y yo con lo de la escolarización.Tranquila,confia,ya verás como todo saldrá bien,ya verás como Nico lo conseguirá,tendrá a su maestra integradora y le irá fenomenal.Georgina,mucha,muchísima suerte,amiga...nuestros peques conseguirán sus propositos,confiemos.Un besazo enorme!!

Maeva dijo...

Que bien Georgina, es una buena noticia, sobre todo porque va a ser positivo para Nicolas y para su evolución.
Leo bastantes blogs de mamás como tu, con niños con autismo, que tienen maestras integradoras y les va muy bien!!

un beso!!

sarah dijo...

Georgina, es una muy buena noticia! maestra integradora y ya desde la guardería! fabuloso! Se sientan buenas bases para su desarrollo.
abrazos, amiga. Todo saldrá muy bien.

Helga F Moreno dijo...

Mucha suerte con vuestra maestra integradora, ¡os la mereceis!
Seguro que si os daran la autorización,¡ya veras!
Un abrazo!

Mami de Enmanuel dijo...

Ojala y que si pueda Nico tener su maestra integradora, que Dios lo permita pronto, todo por una mejor atención para él.
Saludos, Eve...

Laura Basualdo dijo...

Hola Georgi, sería genial que le otorguen una maestra integradora! Ojala que todo se de, vamos a estar pidiendo mucho a Dios por esto, para que tengan una respuesta favorable!
Les dejo un beso gigante y mantenenos al tanto.

caro y facu... dijo...

hola georgina ojala se muevan rapido estos tramites porque una maestra integradora le va a venir de diez a nico y mas si contas con el apoyo de la guarderia genial...no hay que perder tiempo,besosssssssssssssss

Mundo Animal. dijo...

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

FELIZ SEMANA LES DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

Marina dijo...

Ojalá lo consigan!!! Nosotros tenemos la maestra integradora pero todavía seguimos buscando jardín que lo acepte. Igual, no perdemos las esperanzas!!! Muchos besos

pablo castro dijo...

Me alegro tanto Georgina, que buenas noticias un beso grande para tu campeon

Unknown dijo...

Muy buena notcia Georgina.
Veras que te quedas en Montreal y con la maestra integradora.
En España, esamos trabjando para que estos angelitos puedan mejorar su calidad de vida . Necesitamos personal especializado....
A un estmos lejos de paises como Canada, Suecia....

un beso con todo amor
sonia gluten free abuela de una niña celiaca

Carla Cardone dijo...

Hola Georgina: cuanto tiempo sin pasar a visitarlos!, espero me disculpes, ya q no tuve tpo en este ultimo mes de visitar ningun blog amigo...Valen está de vacaciones y tmb mi marido, lo q me deja sin nada de tpo para sentarme frente a la compu... He leido todas las entradas anteriores para ponerme al dia y me alegró leer el informe q habla de lo mucho q ha progresado Nico, q felicidad!...ya verás como de a poco habrá mas y mas avances!...
Con respecto a esta entrada debo decirte q es una decision genial!, q ojalá pueda darse todo en tiempo y forma porq el apoyo q les brinda una integradora en la escuela o jardin o guarderia es fundamental...mi experiencia es excelente con la integradora de Valen, tal es asi q ahora q luego de casi dos años dbemos despedirnos de ella, pues nos asignan otra, no pude sentir una enorme tristeza q plasmé en una carta q le escribí en el blog. Leticia (maestra integradora de Valen) ha hecho mucho por él, se adoraban y se adoran y Valen avanzó muchisimo a nivel social y cognitivo, maduró muchisimo. Por supuesto mucho tuvo q ver el apoyo del jardin al q asiste Valen, en donde lo quieren mucho y se preocupan por su progreso constantemente y q nos han apoyado desde el comienzo... Veo q tu caso es similar, asi q excelente!!... Verás lo mucho q avanzará a partir d ahora!!
besos gigantes!!!
ahora q estoy de vuelta los visitaré mas seguido!!!
besos al principito!!!

Rosio dijo...

Georgina:
Que bueno noticia, realmente el tema de la maestra integradora es importante porque va modelando conductas que a veces la profesora del aula por falta de tiempo no puedo.
Te acompañare con mis oraciones para que se te permita quedar en Canada.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Gracias queridas amigas por todos sus comentarios, mi fe, mi amor mivida esta puesta en poder quedarnos en Canada para que Nicolas pueda tener un mejor nivel de vida aun dentro del espectro autista.

Las quiero mucho a todas, gracias por estar aqui, gracias por todo lo bueno que dan a mi vida, y por supuesto a la de mi hijo.

Georgina y Nicolas.

El Angel de cari dijo...

Georgina!
te dejo este link tal vez te ayude
http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/2009/09/reflejo-de-la-epilepsia.html

Betzabe dijo...

Georgina eso es genial, me uno a Sarah: Maestra integradora por la nación desde la guarderia? Wow eso es de verdad genial, ¿y que el colegio apoye? Doble Wow seguro se te dará, confío en que si.

Un abrazo

FILOSOFIA Y MAS... dijo...

Hola Georgina que gusto saludarte.

Ayer tuve el placer de visitar tu blog y me quede sorprendido de ver tu lucha para con tu hijo, sin duda eres una excelente mamá, con justa razón dijo Dios les daré una mamá que los cuide y proteja. Te motivo a seguir luchando sin perder la ESPERANZA, con la FE plena en el poder de Dios. Con la gracia de Dios todo es posible en este mundo, sigue luchando, que toda lucha tiene su recompensa.

Te invito a sintonizarme en una radio CATÓLICA DE ESQUIPUAS CHIQUIMULA GUATEMALA C.A.
http://www.radiocatolicadeesquipulas.com
Que el Señor bendiga abundantemente a toda tu familia.

Cristina dijo...

Hola Georgina,guapa.Como llevas el tema? Tienes noticias nuevas sobre la maestra integradora?Un abrazo.