30 octubre 2009

Video: AUTISMO, EL MUNDO PARALELO (Argentina)

Recuerdan a Maria Almeida madre de Martin y de Mariano en Argentina?

http://www.youtube.com/watch?v=GKBrDNOWoEc

"Este video es una cortesía del noticiero de America 2. Es un informe interesante y util sobre TGD o el Trastorno del Espectro Autista, que realizaron a 3 familias que le dan batalla a este trastorno, entre ellas la mia. El informe es esperanzador y el objetivo principal es instalar el tema en la sociedad, ya que los numeros de casos diagnosticados en los ultimos años son alarmantes. Es importante destacar que con paciencia, ayuda de Dios, ondas positivas y distintas terapias alternativas de estimulación se puede ayudar a que nuestros hijos superen muchas barreras y lleven una vida similar a la de los otros niños. "

Lic. María Almeida
http://autismoyesperanza-maalmeida.blogspot.com/

2 comentarios:

Carla Cardone dijo...

Hola Georgina: pude ver el video, mu interesante...! Vere de subirlo a mi blog tambien... Es bueno concientizar a la gente de este trastorno, saber q cada vez hay mas casos. Ojala se pudiera hacer un programa completo, para abordar las complicaciones a nivel de la burocracia con las obras sociales, los planes de salud, las escuelas inclusivas, el hecho de q no hay lugares de educacion especializados en niños con este trastorno, en fin... es un buen comienzo !
besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Georgina Barragan dijo...

Carla:

Con mucho gusto sube el video a tu blog, es para compartirlo.

A mi me interesa mucho la historia de Mariano y de su hermano Martin por que de una forma u otra representa una esperanza para mi Nicolas o para tu Valentin, y para todos los demas niños y niñas dentro del espectro autista.

Gracias por todos tus mensajes.