03 noviembre 2009

EL AGUA Y NICOLAS (trabajando contacto visual)


El momento del baño es algo que mi bebe disfruta muchisimo, es su momento especial, algunas veces le llenamos la tina de pelotitas y comienza la diversion....!

La verdad es que yo baño a Nicolas varias veces al dia, el bañito de la mañana (despues de haber desayunado y jugado un poquito) y el de la noche antes de ir a dormir esos son siempre y sin falta. Durante el dia segun se vaya necesitando, por ejemplo si esta muy estresado, nervioso, lo meto a la tina con agua calientita a jugar y a relajarse un poquito y funciona muy bien.

Lo de meterle las pelotitas a la tina, lo hacemos desde hace mucho tiempo, desde que Nico comenzo a sentarse solito, y a el le encanta chapotear y jugar.

Saben algo que pienso? que cuando Nicolas esta en el agua, tenemos mejor comunicacion y contacto visual, pues cuando yo le hablo mientras el esta en la tina, si voltea y me mira a los ojos. Esta tecnica si que me funciona, no se por que, pero mientras el se baña si hay mucho, pero mucho contacto visual, miradas a los ojos y eso me hace feliz. Por eso yo digo que con Nicolas "tina llena de agua es igual a muchas miradas para Mama"

Algunas veces cuando Nicolas y yo necesitamos escapar del mundo, llenamos la tina calientita y nos metemos los dos, y ahi obtengo muchas miradas a los ojos de mi bebe y sobre todo muy cerquita de mi. Esto lo comenzamos a hacer desde que Nicolas era muy pequeñito, es una actividad que Nicolas y yo disfrutamos mucho, es nuestro momento para el y para mi solitos.

Y yo recuerdo todas aquellas noches y dias con contracciones que me la pase dentro del agua caliente para soportar el dolor (como ustedes saben el agua caliente aminora mucho la intensidad de las contracciones)....les cuento que un dia antes de la cesarea dormi toda la noche metida en la tina de agua caliente con almohada y todo por que no soportaba las contracciones y no habia nada que hacer solo esperar a que llegara la hora de la cesarea programada (recuerden que Nicolas se resistia a dejar su mundo en mi vientre, nacio de 41 semanas 2 dias)

El agua es un elemento que Nicolas ama, eso estoy segura, el agua le da relajacion, tranquilidad y mucha diversion !

LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR ES QUE SIEMPRE QUE NICOLAS ESTA DENTRO DE LA TINA ME MIRA A LOS OJOS CUANDO LE HABLO....el por que? no lo se...

6 comentarios:

Cristina dijo...

Que bonito lo que has escrito.Es una maravilla la conexión que creas con él en el agua y me parece muy interesante que lo refuerces durante todo el dia.Me has dado un aidea con lo de las bolitas de colores.Natalia está aprendiendo los colores y la hora del baño (a ella le relaja tambien mucho y és fácil captar su atención allí) puede ser un buen momento para enseñarla con este tipo de bolas.Yo en el baño normalmente solo me centro en mostrarle las partes del cuerpo para que aprenda a distinguirlas,pero tu idea és francamente buena.Muchas gracias,Georgina y sigue así.

Cristina dijo...

Hola georgina.Los gomets (disculopa,és unapalabra catalana,el segundo idioma de la zona de españa donde vivo,de cataluña) son unas pegatinas (adhesivos) redondas de diferentes tamaños y colores que utilizan mucho en las guarderias para enseñar a los niños habilidades manuales ya que son de fácil despegue y manejo para ellos.Yo trabajo en una empresa donde las fabricamos y me llevo muchas para casa y me van genial.Un beso,guapa.

Rosio dijo...

Georgina:
Que bueno que logras una gran conexión con Nicolás, tanto visual como emocional.
Creo que en el agua ellos se sienten muy regulados sensorialmente y esto se transmite en su comportamiento.
Un beso grande para ambos
Cariños,
Rosio

Unknown dijo...

Hola Georgina, qué chula la foto con las pelotitas en el agua. Mis hijos todavía se bañan mucho en la bañera, les gusta más que la ducha, se relajan y juegan, se meten un montón de cacharritos y yo les dejo que se relajen y se diviertan. Bsos.

*.Jessica.* dijo...

___________________________________s$s
_____________________________________$s
____________________________________s$s
________________________________ss$$$s
__________________________s$$$$$$$$s
__________$$$$$$$______s$$$$$$$$$s
__________$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
__________$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$_s$s
$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sss$$$$$
$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
s$$s_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____s
_$$$$___sss$$$$$$$$$$$$$$$$_s$$$_s$____$
__s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$_______$$$
______ssss$$$$$$$$$$$$$$$$$$s___s$$$$$$
_________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________$$$$$__j$$$$$$$$$$$$s
_____________$$$$$o___$$$$$$$$$$$$$s
_____________$$$$$$ha__$$$$$$__$$s
____________$$$$$$$$nn____$$$$__s$s
____________$$$$$$$$$$as____s$$___$s
___________$$$$$$$$$$$$s______$$s
_________s$$$s$$$$$$_$sss
_________s$$_$$$$$$_______________s$s_s
_______ __s$___s$$$$s___________s$$$$$$$$
_________s_____$$$$$___$$$$$$$$$$$s
________________$$$$_s$$$$$$s
_________________$$$$$$$s
__________________$$$$
___________________$$$$
____________________$$$$
_____________________$$$
______________________$$
______________________$$s
_______________________$$
_______________________$$$
________________________$$s
________________________$$
________________________$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Muchisimas gracias por tus lindas palabras y tu apoyo me haces muy feliz, deseo que diosito siga a tu lado siempre, besitos y hasta prontitooo : )

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Gloria en el agua es feliz. Tanto en la piscina como en el baño. El mar aún la asusta, pero disfruta mucho correteando por la orilla con las olas. Se queda absorta mirando los acuarios y peceras de las tiendas de animales, y la experiencia acuática es para ella la más relajante. En los momentos más duros el baño ha sido un medio muy bueno de comunicación y relajación con ella. Desde luego con Gloria nosotros no ahorramos agua. Me alegro que también funcione con Nicolás. Aprovecha y haz terapia en el agua, en esos momentos su atención es mucho mayor. Besos.