05 septiembre 2010

Aqui estamos nuevamenta, Nicolas esta avanzando, muchos progresos.

Nicolas ya esta en la escuelita-guarderia de tiempo completo y con su maestra integradora, ahi tienen otros alumnitos con autismo. Nicolas asiste de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Ahi duerme su siesta de 1:00 a 3:00. Las actividades son muy diversas y educativas, salen al parque,a la piscina, museos, etc.

Continua ademas con sus terapias de estimulacion temprana y de integracion sensorial (ergoterapia), seguimos en lista de espera para las 20 horas semanales de terapia ABA a domicilio repartidas, 2 horas cada dia en su guarderia y 2 horas cada dia en casa. La lista de espera es muy larga, estamos hablando de un año aproximadamente.

Nicolas esta muy grande, comiendo muy bien. Ha tenido muchos avances a nivel de comprension, ya comprende pequeñas ordenes. Esta mucho mas cariñoso con Mama, acepta besos, abrazos, acuchones y de todo. Sus intereses se han diversificado. Ha avanzado mucho a nivel de motricidad fina y gruesa. Ya jugamos a la loteria (imagenes y figuras geometricas) memorama (asociacion de imagenes, colores etc) arma rompecabezas, ama jugar con los cochecitos (ya de la forma correcta)


13 comentarios:

Elisabeth dijo...

ME ALEGRO MUCHO POR NICOLAS, ES TODO UN CAMPEON. TE ECHABA DE MENOS EN EL BLOG... ESPERO QUE CONSIGAIS LA RESIDENCIA. UN BESO MUY FUERTE Y TODO MI APOYO.

Maeva dijo...

Hola Georgina!! me alegra leerte por aquí, has hecho un buen resumen, jeje.
Seguro que toda esa lucha que estás llevando te lleva a un buen lugar, que vas a conseguir lo quieres y que harás todo y más lo que esté en tu mano para conseguirlo.

un beso!!!

sarah dijo...

Qué alegría saber de ustedes otra vez! Me alegro mucho que Nicolás esté avanzando tan bien, -se ve hecho un hombrecito-.
Ojalá que consigan quedarse ahí, más que nada por los recursos que tiene ese país para Nico. Mis deseos de que todo salga a favor!
Muchos abrazos!

VIVI dijo...

QUE BUENO QUE ESTAS DEVUELTA AMIGA HERMOSA!!! Y SI NICO HA CRECIDO UN MONTÓN Y ESTÁ MÁS BELLOS QUE NUNCA... TB LO VEO SUPER ADAPTADO A TODOS LOS AMBIENTES LOS FELICITO Y SÉ QUE LOGRARÁN ESA RESIDENCIA PORQUE SE LO MERECEN PORQUE NICO SE MERECE ESO Y MUCHO MÁS .,... AMIGA TE ESTOY LEYENDO YA SABES QUE EN LAS MALAS EN LAS BUENAS Y EN TODAS ESTARÉ CON USTEDES LOS AMO!!!! SALUDOS A MI YERRRRRRNO JEJEJEJE

Cristina dijo...

Lo conseguirás,Georgina,lo conseguireis...y juntos lo celebraremos aquí,a través de nuestros blogs,ya lo verás.Adelante,todo irá bien...un millón de besos,en especial para tu príncipe.

maria gloria dijo...

Georgina que alegria leerte!!! que lindas fotos y que avances!!!!! mira si algo puedo hacer me decis claro que van a conseguir quedarse, muchos besitos

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Georgina! nuestros mejores deseos para que todo salga bién. Confiemos, todo nuestro apoyo. Cariños, Carmen y Rodrigo

Unknown dijo...

Hola Georgina corazon!
Paso para mandaros a ti y anuestro Nico un abrazote de osaaaaaaa, pero tierno y dulce....
Como va lo de la residencia ????

besos amorcitos
sonia

Anabel Cornago dijo...

¡cómo me ha alegrado leer esta entrada!, y seguimos apoyando y difundiendo para que logréis la residencia.
Besitos :)

Rosio dijo...

Que lindo saber los avances que Nico y sobre todo que están al "pie del cañon" para defender los derechos de tu principe que le corresponden como ciudadano canadiense.
Y por supuesto que ya entramos en la página de facebook para apoyarlos.
Cariños,
Rosio

encarni dijo...

Hola Georgina, cuánto me alegro de leerte nuevamente!!!, saber de los progresos de Nicolás, veo en las fotos como Nicolás se fija en muchas cosas y en diversos ambientes, y ya verás como sigue progresando mucho mucho.
Sabes que tienes todo mi cariño y que para lo que necesites aquí estoy y estamos porque somos muchos los que te queremos, a tí, a Nicolás y a tu familia.
Ya verás como lo conseguiréis.
Un abrazo enorme.

María dijo...

Como me alegro por todos los progresos de Nicolás y de poder compartir contigo muchos mas!!!
Mucha suerte con vuestra lucha, mantenme informada.
Besos

Marina dijo...

Georgina, me alegro muchísimo x los avances! Entre todos vamos a ayudar para que logren la residencia y Nico pueda tener acceso a todas las terapias. Te mando millones de besos y acá estamos para lo que necesites :)