09 septiembre 2010

DOCUMENTOS "QUE DUELEN" POR CORREO.


El dia de hoy por la mañana recibi por correo un monton de documentos oficiales referentes al diagnostico de Nicolas, abri el sobre y lei estos titulos en esos papeles:


-"Atestacion de Deficiencia"
-"Declaracion de Infante Handicap"
-"Integracion de un Infante Handicap al Servicio de Guarderia"
-"Certificacion de Discapacidad"

Ver todos esos documentos con el nombre de mi hijo Nicolas Angel y todas esas palabras tan fuertes, ya no me dolio, creo que he madurado, he comprendido que todo esto es solo la "etiqueta" que le han puesto a mi hijo, su desarrollo y calidad de vida dependen de mi.

Poco a poco el diagnostico de autismo va dejando de sacar las lagrimas, de apachurrarte el corazon, comienzas a pensar en positivo, en darte cuenta que de ahora en adelante esa es tu realidad: TIENES UN HIJO CON AUTISMO, y sabes que la vida sera diferente para ti y para el, pero no por eso es el fin del mundo, es el inicio de un proyecto de vida diferente al que tenias pensado cuando tu hijo estaba en el vientre y tenias largas conversaciones con el mientras el se movia y te daba patadas ahi dentro.

Nicolas mi amor, con o sin autismo, yo te amo, me haces muy feliz y estoy convencida de que has venido a cambiar mi vida para bien ! Eres mi super heroe y con todo y "chupon".

12 comentarios:

Rosio dijo...

Georgina:
El diagnóstico duele, pero después que uno lo acepta y trabaja (como tu lo vienes haciendo) las lágrimas que vienen son de alegría por todo lo que van logrando.
Como tu bien lo dices el diagnóstico es solo una etiqueta, algo que describe el momento pero que no define el futuro.
Cariños.
Rosio

Marina dijo...

Es así, Georgina. Yo no sé por qué pero nunca sentí mucho dolor x el diagnóstico. Sí hay cosas que a veces me duelen o me cuesta creer, pero es así, los queremos como son :)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Muy bueno Giorgina,apoyo tu visión positiva,el día que dejemos de ver la etiqueta y nos centremos en la persona el mundo sería mejor!Abrazos, Carmen

VIVI dijo...

TE DAS CUENTA QUE CASI NADIE PASANDO DEL SHOCK PIENSA EN EL DIAGNÓSTICO?? BUENO SI PENSARIAMOS SI NO HICIERAMOS NADA ... PERO ESE NO ES EL CASO AMIGA!!! AQUI HAY COJONES COMO DICEN POR AHI Y AUNQUE SEAMOS MUJERES .OS TENEMOS VAMOS QUE VAMOS A SALIR ADELANTE LOS PAPELES DICEN MUCHAS COSAS PERO LOS MILAGROS LOS HACE DIOS AUNQUE HAY QUE AYUDARLO TIENE MUCHO TRABAJO EL CABALLERO JEJEJEJE ANIMO AMIGA QUE NICO VA A ESTAR SUPER!! TE QUIERO

encarni dijo...

Hola Georgina, así, adelante con ese optimismo, no hay que venirse abajo por las etiquetas que pone la administración, que si te das cuenta para la admin. en general somos todos unos números, no somos personas.
No te has de venir abajo por ello, y bien lo sabes tú, lo importante es que Nicolás tenga todo el apoyo posible y que sea feliz.
Un abrazo enorme.

maria gloria dijo...

Muy bien Georgina no solo Nicolas avanza tambien la mami!!! te felicito la etiqueta solo se necesita para que te den las terapias solo para eso, muchos besitos

Cristina dijo...

Georgina,me gusta verte así,fuerte,segura,con la cabeza buien alta y las cosas claritas...sabes lo que quieres y buscas lo mejor para Nico y te aseguro que tienes la fuerza para conseguirlo.Eres una gran mamá,te quiero,guapa.Suerte en todos los pasos que estás dando,sé que és un momento dificil pero lo estás llevando muy bien,te admiro mucho.Un besazo!

MamideGlori dijo...

Me salgo del tema para decirte que tu hijo está guapísimo en esta foto, con la camiseta de Batman y el chupe. Cada día que pasa veo a Nicolás más guapo, se da un aire a Antonio Banderas... me temo que arrasará entre las chicas :)

No pienses en los papeles, porque son sólo los papeles que darán puerta a las terapias y ayudas que tu hijo necesita para desarrollarse como persona al máximo. Y eso no es motivo de dolor, sino un paso valiente a la aceptación de la que ya es tu vida. Un beso enorme.

Pily Guerrero dijo...

Georgina!! cada vez que leo tus palabras me doy cuenta que va saliendo la gran mujer a la que fue designada un angel muy especial, bien dicen todos, duele cuando te dicen que tu hijo tiene Autismo, asimilarlo y demás, pero es tu hijo y lo amas!! y ese amor te va a ayudar a madurar más como madre, como esposa y como mujer. Animo!! Un beso muy enorme!

pablo castro dijo...

ANIMO¡¡¡¡¡¡ MUCHO ANIMO¡¡¡¡ Y UN MONTON DE BESOS

Sonia Gluten Free dijo...

Mi Georgina corazon, como te quiero y te admiro !
El diagnostico es eso "un diagnostico", lo mismo me ocurrio con mi nieta celiaca, despues lo asimili, no sin haber llorado mucho, hace seis años, la enfermedad celiaca era una gran desconocida...
Ahora estamos esperando diagonstico del niño...tendra Deficit de atencion ? sera hiper ? tendra inmadurez intelectual ?
ERes grande Georgina, muy grande y tu hijo es un tesoro.
besitos desde el corazon
sonia abuela

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Georgina, que ya he vuelto de vacaciones y pasaba a saludar.
Espero que hayáis pasado un buen verano.
No te preocupes, poco a poco, los papeles y las etiquetas te irán dañando cada vez menos, sólo lo justo y es que es lógico: al final, haces cayo.
Un abrazo muy fuerte.