22 septiembre 2010

CEPILLADO DE DIENTES.....Reto superado !

Este tema era intocable para Nicolas, todos los dias a la hora de cepillarles los dientes, eran gritos, llantos, patadas y de todo....veia el cepillo y le daba terror. Lo intentamos todo, aqui la lista de lo que me acuerdo.

-Pictogramas
-Secuencias con imagenes
-Fotografias de su cepillo de dientes y pasta. Para anticipar la rutina de lavado de dientes.
-Cepillo de colores y figuras divertidas
-Cepillo electrico
-Videos infantiles
-Mama y Papa cepillando los dientes al mismo tiempo que Nicolas.
-Canciones
-Cepillarle los dientes al amiguito Elmo

Y nada.......de nada, el terror continuaba, hasta que por fin llego el dia en que poco a poco lo fue aceptando Y al dia de hoy.....PRUEBA SUPERADA. Hay que aceptar que influyo muchisimo la entrada de Nicolas a la guarderia-escuelita por que ahi todos los dias tienen la rutina del cepillado de dientes, su propio cepillo y pasta de dientes con su nombre. Ver a los otros amiguitos lavarse los dientes, ver las secuencias con pictogramas en la escuela etc.

No se exactamente cual de todos las "estrategias" inventadas por Mama funcionaron, pero lo importante es que ya acepta el cepillado de dientes.

La rutina actual es asi:

1.- Le muestro a Nicolas la fotografia de su propio cepillo y pasta. El ya sabe que debe ir y pegarla en el velcro que esta en el espejo del baño. Entonces ya el esta anticipado que le vamos a lavar los dientes.

2.- Utilizamos un cepillo electrico infantil especial para limpiar de la mejor manera en el menor tiempo posible, y pasta dental sin fluor.

3.- Al finalizar, felicito a Nicolas, le digo que lo hizo muy bie, bravo, eres un campeon, etc....para el reforzamiento positivo.




5 comentarios:

pablo castro dijo...

QUE BIENNNNNNNN ¡¡¡¡¡¡¡¡
TE FELICITO YA TE DIJE QUE LA ESCUELA SERIA BUENA Y MIRA¡BESOTES

Elisabeth dijo...

JAJJAJ
YO TAMBIEN PENSÉ EN EL CEPILLO ELECTRICO POR LAS MISMAS RAZONES, LA RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD.

UN BESO GEORGINA

VIVI dijo...

AYYYYYYYY HE TRATADO DE MIL MANERAS PERO ME CIERRA LA BOCA TIENE UNA ALTA SENSIBILIDAD ORAL Y HAGO QUE NO ME IMPORTA.... Y A LA HORA DE LAVARSE LOS DIENTES ELLA CIERRA BIEN LA BOCA Y SE PASA EL CEPILLO POR EL LADO CONTRARIO Y A BOCA CERRADA .... Y LE DIGO MUY BIEN MAÑANA ABRIMOS LA BOCA BUENO??.... HASTA HA ENTRADO EL CEPILLO A LA BOCA PERO LA VERDAD LA ESTOY DEJANDO SOLA... PUES ES COMO FRAN... TODO ÉL... NADA QUE LE IMPONGAN .... PERO CUANDO NOSOTROS NOS LAVAMOS LOS DIENTES ELLA GRITA.... DE TERROR Y ARRANCA :O( SIGO LAVANDO CON EL DEDO AUN!!

maria gloria dijo...

Georgina claro que Nico es un campeon!!! le felicito!!, besitos

Cristina dijo...

Muy bien!!Un aplauso para el guapetón!Con Natalia tengo el problema contrario,je,je,le encanta lavarse los dientes y comerse la pasta dentífrica.Un abrazo!