30 octubre 2010

Que asco de Medico que me encontre ayer. Donde estudian? Donde se actualizan?

Ayer fui al Medico a realizarme los examenes para la residencia. Y yo me pregunto: Estos medicos donde estudian? Que les pasa con sus actualizaciones? Donde dejaron la sensibilidad y prudencia hacia las personas? Lean con mucha atencion estos fueron los "comentarios tan desacertados" que el medico me dijo:

-Que extraño que tu hijo tenga autismo, eso es rarisimo, encontrarse con un caso de autismo es muy raro, casi no hay. En canada las ultimas actualizaciones oficiales son de 1 por cada 99 niños.

-Estas consciente de que lo que tiene tu hijo es una discapacidad de por vida, que nunca va a ser independiente? Aparte de "medico" es adivino, tiene su bola magica donde puede ver y predecir el futuro.

-Estas consciente de que jamas va a ir a la universidad? Este mediquito no conoce a Temple Grandin

-El autismo no tiene cura, no hay nada ya por hacer. Sin palabras....

-Deberias de tener otro hijo, las posibilidades de que tengas otro hijo con autismo son nulas, por que casi no se ven casos de autismo, asi que seria imposible que te "tocara la loteria dos veces" No tiene television en su casa, jamas ha visto el programa de la familia que tiene 6 hijos con autismo o la famila que tiene 5 hijos y 4 estan dentro del espectro autista.

Sali del consultorio indignada, no pude contestarle nada ni ponerlo en su lugar por que me interesaba mucho que me firmara la autorizacion de mi examen medico, asi que me quede callada como tonta. Ya estoy aprendiendo que nosotras nos vamos a enfrentar a estas situaciones en nuestra vida, ya no me afecta, de verdad lo digo. Me importa mi hijo, lo que el sea capaz de lograr, yo no le pongo limites a sus alas...


9 comentarios:

Cristina dijo...

Adivina,adivinanza...¿a que era un medico viejo y carca , de esos que están anclados en el pasado y no hay dios que lo menee de allí?¿A que lo adivino?
Gina, ni caso, obtuviste tu certificado que era lo que te interesba y a este personaje que le...pues eso.Un besazo!

sarah dijo...

Georgina, bastante desagradable! Vemos que hay gente para todo. Pero como bien dices, si lo que se persigue es la residencia, como dicen, "a palabras necias, oídos sordos" y a pasar página. Me alegro mucho de que por fin lo hayas conseguido, lo de residente.
Muchos abrazos!

Rosio dijo...

Amiga:
Para botarlo al inodoro y jalar la palanca. Disculpa si suena grosero, pero ese de autismo, discapacidad y calidad humana no sabe nada de nada.
Me alegro que no perdierás tu tiempo discutiendo con él.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Me río por no llorar, x suerte hay médicos que sí saben. Besotes

rosa dijo...

Georgina hiciste muy bien en no discutir , la verdad no entiendo como no tiene tacto para con los pacientes es realmente una lastima que haya elegido esa profesion, besitos a los tres

encarni dijo...

Hola Georgina, no tengo palabras, menos mal que no todos los médicos son así e hiciste lo mejor, no malgastar saliva con semejante indivíduo sino callar y obtener lo que buscabas.
Te traigo un regalito que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/11/premio-blog-ternura.html

Un abrazo enorme guapa y besitos para Nicolás.

Unknown dijo...

Hola Georgina soy Mary mami de Agustín, somos de Perú, mi pequeño tiene 4 años y medio y tiene un diagnóstico de autismo y me he cruzado también con médicos que muestran muy poca calidad humana, sólo nos queda evitar que esos comentarios desacertados nos hagan daño y seguir para adelante.
Me encanto tu blog estoy justo en eso de crear uno para compartir las experiencias con mi pequeñín.
Besitos para Nicolás que es un campeón.

Unknown dijo...

Hola Georgina soy Mary mami de Agustín, somos de Perú, mi pequeño tiene 4 años y medio y tiene un diagnóstico de autismo y me he cruzado también con médicos que muestran muy poca calidad humana, sólo nos queda evitar que esos comentarios desacertados nos hagan daño y seguir para adelante.
Me encanto tu blog estoy justo en eso de crear uno para compartir las experiencias con mi pequeñín.
Besitos para Nicolás que es un campeón.

Anónimo dijo...

No entiendo porque hay personas con tanta falta de criterio y empatia, donde está su eticá? A lo largo de nuestras vidas nos encontraremos con estos "pastelitos" desagradables, Dan ganas de desollarlos vivos.
Una tiene que aprender a actuar y solo tomar en cuenta lo que nos sirve, lo demás tirarlo por el escusado....
Un beso!
Desde hoy soy tu Fan :)