03 noviembre 2010

MI HIJO SIN AUTISMO

Hoy quiero hablar de mi hijo Nicolas y separarlo completamente de la palabra "AUTISMO" porque a fin y al cabo esa es solo una caracteristica de el, pero no lo define como niño.

Ya se acabaron los tiempos para mi en que todo lo bueno y malo que hacia Nicolas lo asociaba con esa palabra, ahora me doy cuenta que muchos de sus comportamientos son parte de ser niño, por su fuerte temperamento y por otras causas.

Que caso tendria ser niño si no lo dejan ejercer como tal? Mi Nicolas es eso simple y sencillamente un NIÑO de 2 años y 9 meses, con un diagnostico de autismo, y por tener autismo por el momento aun no habla, no señala, no se comunica como los demas....ah ! pero juega, se divierte, se ensucia, come dulces, hace rabietas, ama a su Mama, le gusta el parque etc, como a todos los demas niños. Mi hijo esta dentro del espectro autista y por esa razon su forma de aprender es diferente, todo es a su tiempo y a su ritmo, pero vaya que aprende ! y de que manera. Es genial con los rompecabezas, figuras geometricas, memoramas, instrumentos musicales, computadoraa, brincando y otras cositas que hace excelentemente bien, sin duda alguna es un niño muy inteligente y hermoso.

Poco a poco me olvido de estar pensando todos los dias en su "etiqueta: por que con o sin autismo les puedo garantizar que mi hijo me hace muy feliz, lo disfruto a cada momento. Solo quiero que sea un niño feliz, que se ensucie, que disfrute su infancia, que corra, que se caiga, asistiendo a la escuela regular, que se pique la nariz si tiene comezon, que ame y conviva con los animalitos y la naturaleza, que juegue con sus carritos y con la arena en el parque, quiero que tenga una infancia lo mas "parecida a lo normal", no quiero apartarlo del mundo, por que con o sin diferencias somos parte de el. Y mi niño merece ser feliz y disfrutar su infancia.

9 comentarios:

Maite - mamá de Julen dijo...

Como me alegra venir justo cuando te leo disfrutar de tu niño sin etiquetas por medio. Cierto. Son niños. NIÑOS. Aprovecho el momento para felicitar a toda la familia por la residencia canadiense. Merecidisima Georgi, luchadísima. Un beso cielo.

mariagloria dijo...

Georgina muy buena entrada asi me gusta leerte positiva y claro que Nicolas es un niño como todos con sus diferencias, fuerza amiga que lo estas logrando todo1!!, besitos a tu linda familia

Sonia Gluten Free dijo...

Mi vida !
Como me gusta esta entrada, a si es, nuestro Nico es un niño y punto.
Mi niña es una niña y ademas celiaca, mi niño es un niño con cierto retraso cognitivo y punto.
A partir de ahi, cada niño necesita lo que necesita en funcion de sus peculiaridades.
Te entiendo tannn bien mi tierna Georgina, cuando diagnosticaro a mi nieta lloramos mi hija y yo, pensamos que nunca seria una niña "normal" ....ahora el niño, en un principio desconocimiento, ...que pasa ??? por que tarda tanto en hablar ???? por que no puede subir una cremallera....

Ahora al igual que tu mi amiga querida les vemos como lo que son "niños" con su caractar, sus gustos, sus enfados.....adaptamos la ciencia y los logros en medicina para que mejoren...

Pero son niños, que juegan, se enfadan, que aman, se pelean :-)))) que te besan ...
Son nuestra luz, son parte de nosotros y doy gracias por ello.
Te quiero amiga
sonia

Rosio dijo...

Georgina:
Preciosa entrada, es cierto el autismo es solo una características más de ellos y por ende no debe encasillarlos.
Ahora que tengo más contacto con niños regulares a raiz de la inclusión educativa de Mika, me he dado cuenta que los demás niños también tienen algunos "comportamientos inadecuados" que muchas veces yo pensé que eran por su condición.
Te quiero agradecer por tus palabras en el blog de Mika y en el facebook, eres además de ser una gran mamá una estupenda amiga.
Besos y abrazos
Rosio

MamideGlori dijo...

Me gusta, me gusta mucho esta entrada. Besos.

Sonia Gluten Free dijo...

Georgina amor, ayer te hice una entrada...no esta :-))))
no importa, os quiero a los dos
sonia abuela

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Georgina, te he visto CRECER Y A TU NIÑO. Y CÓMO ME ALEGRO!!!María

encarni dijo...

Hola Georgina, me encanta verte así, claro que Nicolás es un niño y como tal debe vivir su infancia, las etiquetas son para los demás. Todo mi cariño para tí y tu gran familia.
Un enorme abrazo.

María mamá de Javi dijo...

Que preciosa entrada Georgina. El autimo llena demasiado nuestras vidas y esta bien dejarlo de lado a ratos.
Nico es un niño luchador como su mami y va a llegar muy lejos
Muchos besos