26 diciembre 2010

Ayudar o no ayudar a una Mama con un niño con autismo?

Me refiero al momento en que Nicolas ha entrado en crisis haciendo sus rabietas en un lugar publico. Las personas solo se quedan viendo y yo honestamente si he necesitado que me ayuden por ejemplo a contener a Nicolas para poderle poner el traje de nieve y las botas, o para sentarlo en su carreola si es necesario y el no lo acepta o demas situaciones que se me han presentado cuando voy sola con Nicolas en un lugar publico.

"Si usted está en el centro comercial y ver a una mamá o papá con un niño que está teniendo un momento difícil, pregunte si usted puede ayudar. Incluso si el padre rechaza su oferta, sólo el simple gesto puede ayudar a los padres a sentirse menos estresado y avergonzado. Y todos sabemos que cuando un padre está menos estresado, el niño estará más relajado."

Cada Mami piensa diferente y a lo mejor algunas Mamis les pareceria incomodo que les ofrecieran ayuda o aceptarla, eso va del criterio de cada persona y yo creo que tambien de la forma en que esta ayuda se ofrezca.

Otra situacion que hemos vivido es en la fila de las compras, del banco o cualquier otro lugar que haya que esperar haciendo fila. Muchas veces Nicolas ha estado en rabieta por tener que esperar y las personas solo se quedan viendo, como me gustaria que me ofrecieran cambiar el lugar si la persona esta mas adelante en la fila. No quiero trato preferencial por tener un hijo con autismo, solo quiero disminuir la ansiedad de mi hijo por tener que esperar.

"Si se encuentra en la parte delantera de una línea y ve a un padre con un niño con autismo en la parte de atrás de la línea y que ademas estan pasando un mal momento por tener que esperar, ofrezcale su lugar. Seguro que usted esta tambien apurado, pero puede ser muy difícil para un niño con autismo tener que esperar en línea. Su generosa oferta puede hacer la diferencia en ese momento para los angustiados padres del niño"

Creanme se de lo que hablo, yo lo he vivido con Nicolas, diferentes situaciones y me gustaria mucho recibir la ayuda generosa y espontanea de las personas.

La semana pasada me encontre sentada en el suelo en el lugar de terapias con Nicolas en una crisis terrible aventandome patadas sin dejarse poner el traje y botas de nieve, y sin esta ropa no podemos salir a la calle por que es peligroso por el frio extremo. Los padres de familia de los demas niños solo miraban la situacion y yo realmente necesitaba ayuda y no me atrevi a pedirla, hasta que una maestra se acerco se sento en el suelo conmigo y entre las dos logramos contenerlo para ponerle la ropa. Agradeci tanto la ayuda de esa maestra, de verdad si ella no me hubiera ayudado yo no hubiera podido sola, son momentos dificiles y no es facil controlar a Nicolas en esas circunstancias.


1 comentario:

Cristina dijo...

Excelente entrada,la ayuda siempre se agradece,puedes necesitarla o no,pero siempre se agradece o al menos debería agradecerse.Un beso.