14 septiembre 2009

Quienes somos?

Mi nombre es Georgina, Mexicana, actualmente viviendo en Montreal, Canada. Soy la mami de un precioso angelito llamado Nicolas, el apellido de mi bebe es Angel (Queda claro que es un verdadero angelito!) Ademas soy la Mama de una princesa de 14 años, ella se llama Darinka ( su nombre significa regalo de Dios, eso siempre ha sido ella para mi). Mi esposo Carlos (para todos es Tato) Colombiano. Nosotros somos una familia llena de amor y de 3 nacionalidades diferentes....Poco a poco iran conociendo mas detalles de nosotros. Mi bebe nacio el 19 de Febrero del 2008. Nicolas tiene un pre-diagnostico de autismo. El nacio por cesarea a las 41 semanas 2 dias. Fue bienvenido a este mundo a las 8:41 am. Nicolas peso al nacer 3.480 kg y midio 49 cm. Siempre tuvo una buena salud y perfecto desarrollo, se sento por el mismo, gateo y camino antes del promedio. Comenzamos a pensar que algo andaba mal....cuando a los 9, 10 meses nos dimos cuenta que no nos escuchaba jamas, podiamos decirle su nombre mil veces y el no volteaba, y sabiamos que si escuchaba los demas sonidos. El primer dia de angustia lo recuerdo muy bien, una noche fuimos a casa de una amiga, ella tiene un bebe realmente hermoso, se llama Imanol y nacio 2 meses despues de Nicolas, ellos se conocen desde las panzas de sus mamitas. Y yo me di cuenta perfecto que su bebe, aun siendo mas pequeño que el mio, en cuanto escuchaba su nombre volteaba y el mio, asi le hablaramos mil veces, o diferentes tipos de voces, jamas volteaba. Ese dia yo estaba muy angustiada, cuando regresamos a nuestra casa se lo comente a Tato, y bueno recuerdo perfecto que lo primero que hize fue escribir en el buscador google: "Bebe que no reconoce su nombre" ahi me encontre con una palabra que nunca espere: "autismo", mi primera reaccion fue llorar desesperadamente, senti que mi corazon y mi cerebro se detenian, no podia respirar, sentia un dolor terrible en el alma....mi esposo solo me miraba y trataba de calmarme...esa noche se presento el fantasma del autismo en mi hogar, en mi familia, en mi corazon. Los dias siguientes me di a la tarea de investigar todo sobre los sintomas y demas caracteristicas del autismo (algunas coincidian con el comportamiento de Nico). Lleve a mi pequeñito inmediatamente con el pediatra y le conte mis temores...me miro yo creo pensando que yo era una mama loca....pero en realidad mi corazon de madre no me engañaba. Lo que siguio despues de esa consulta hasta obtener del Neurologo del Hospital Sainte-Justine el pre-diagnostico de autismo no lo quiero escribir en este momento, eso sera materia de otra entrada, un dia de estos.
Solo transcribo con la correspodiente traduccion (pues vivimos en Montreal y aqui se habla frances) la carta del Neurologo. "Se ha encontrado un problema severo de la communicacion asociado a un comportamiento particular, un problema del desarrollo tipo autismo. Y por esta razon sera dirigido a la clinica del desarrollo para una evaluacion multidisciplinaria". (Cabe señalar que aun seguimos esperando esta cita que no ha llegado, los tiempos de espera son muy largos) Y bueno nosotros no tenemos el factor tiempo a nuestro favor, pues mi familia sera removida de Canada en aproximadamente 5 u 8 meses, y necesitamos ese seguimiento medico para Nicolas con urgencia. Hemos luchado por todos los medios pata tratar de quedarnos en Canada como familia y para proteger el derecho a la salud y normal desarrollo de mi hijo que es un ciudadano canadiense y como tal deberia tener los mismos derechos que cualquier otro niño nacido en este pais, a pesar de que sus padres no sean Canadienses. El diagnostico de mi bebe fue llevado a las autoridades de inmigracion de Canada, y la unica respuesta a mi suplica fue: "que dejaramos al bebe en Canada" esto es la mas grande aberracion y violacion de derechos humanos, pretenden que mi hijo escoga entre tener el amor, la proteccion y el cuidado de sus padres y su hermana o escoger tener la atencion medica, las terapias y todo lo relacionado que mi bebe necesita para tener una mejor calidad de vida.
Nuestra salida de Canada es probable....pero donde vivamos. Mi proyecto de vida es y sera mi pequeño Nicolas.

No hay comentarios.: