09 octubre 2009

Reflexion de Sarah, mami de Andrea.


Esta reflexion de Sarah, mami de Andrea tambien diagnosticada dentro del espectro autista, ellas viven en España, me hizo ver reflejado mi sentir de madre con un bebe con el mismo diagnostico y lo insensible que es la sociedad ante nuestra realidad. Sarah; felicidades eres grande al plasmar en palabras tus sentimientos. Del blog: http://escritosdelmar.blogspot.com/

He leído en estos días las lógicas reacciones de las madres que, como yo, tienen hijos con espectro autista, ante un programa de radio, un periodista, un doctor...

Indignante entrevista, que a los oyentes les puede haber parecido "normal" quizá. A quien le toque muy de lejos y no haya oído hablar ni una palabra sobre el tema... o habiendo oído algo también... ¡Tan lejanos son los problemas de los otros! ¿verdad?

Es tal la indiferencia del mundo a todo, no sólo a ésto, a cualquier cosa que pase. Mientras uno siga en su parcelita segura, todo va bien.

Los medios, ese gran poder, pueden mantener a las personas pasivas, indiferentes, insensibles, cerradas, incluso desde dentro, como es el caso mismo del periodista o del doctor que no van más allá de su reducido punto de vista o proceder. Sin embargo ese poder de los medios pudiera revertirse si se tomara una pizca de conciencia.

Digamos que somos padres que hemos dado nacimiento a unos hijos a los que les ha costado y les cuesta mucho trabajo insertarse en este mundo, yo diría que a veces con razón; unos padres que hemos apoyado su crecimiento desde el único sitio que se puede educar: desde el amor y la comprensión. Padres y madres que los vemos luchar y luchar por superarse a sí mismos día por día, más que ningún otro hijo que tengamos.

Hijos con alegría por la vida, con ilusiones y esperanzas, deseando salir al mundo y expresarse, hijos sin mentiras, bellos de alma, que intentan salir a este mundo hostil en donde imperan todo tipo de sentimientos, muchos de ellos, por desgracia, crueles, utilizando un buen término.

El mundo está cambiando, señores. A quien no lo haya visto, cada vez son menos las diferencias y las distancias. Aquí hay un orden que nos empuja, y desde luego no es hacia la falta de conciencia, ésto va a quedar atrás, -esperemos en poco tiempo-, sino hacia un bien común. Aquellos que aún quieran quedar en su parcela lo van a sufrir más. El mundo avanza, y afortunadamente, tanto los que creemos en el avance como los que quisieran quedarse en su mundo seguro, lo vamos a ver muy pronto.

Deseemos que la ignorancia quede erradicada por siempre.

1 comentario:

sarah dijo...

Georgina, ahora ya tengo idea de dónde puedo buscar tus comentarios !! Gracias por publicar esta carta que hice hace tiempo.
un fuerte abrazo