20 octubre 2009

Tener autismo no es el fin del mundo.


Una de las cosas mas gratificante de escribir este blog es conocer personas que estan tan involucradas como uno mismo en el tema del autismo. Conoci a una nueva amiga, su nombre Maria Almeida vive en Argentina, y aqui esta la direccion de su blog: http://autismoyesperanza-maalmeida.blogspot.com/

Cuando entre a su blog me tope con este articulo. Que manera tran practica y tan realista de ver el autismo. Pero asi es la vida tan real, y tan practica a la vez, simplemente se vive, y nosotros los padres de hijos dentro del espectro autista, tenemos que vivirla con nuestros hijos y disfrutarla al maximo.

Transcribo a continuacion el articulo:


En estos momentos no hay una cura para el Autismo. No te sientes a esperar un milagro, tú puedes ser parte del milagro. Nosotros los familiares aveces nos sentimos impotentes sobre el caso de nuestro ser querido con autismo.

Usted no esta solo, debe intentar aprender sobre todas las terapias disponibles, sobre todos los grupos de apoyo, y debe preguntar a los profesionales qué usted puede hacer para colaborar, investigue en librerias y acuda al internet.

Una hora de terapia no es tan beneficiosa como una interacción terapéutica diaria a nivel de su hogar y parte de la vida familiar. Los profesionales logran milagros con nuestros hijos. Mientras éstos están dándoles terapias, debemos preguntarnos: ¿Cómo puedo llevar este logro a la vida diaria en el hogar?

La Familia es el primer método que estimula el desarrollo para poder ayudar a chicos con autismo a que alcancen niveles óptimos de interacción, comunicación y pensamiento.

Para lograrlo, especialistas y padres deben trabajar juntos para que la terapia del consultorio continúe en el hogar a través del juego y la familia. Así, según el método conocido como DIR/Floortime y ABA, la estimulación que recibe el pequeño paciente es permanente.

!Usted puede ayudar! ¡Inténtelo! ¡No hay nada que perder y mucho que ganar! Tener un hijo con Autismo NO es el fin del mundo pero......

Nunca dejemos de abogar por los derechos de nuestros hijos, y no dejemos de luchar, aunque te sientas que no puedes mas.

No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona que tiene autismo. A nuestros hijos no lo ayuda en nada el que tú estés mal, que te encierres y te deprimas.

Necesitas estabilidad y bienestar emocional para que puedas darle lo mejor. Tener autismo es un síndrome, las personas con autismo tienen los mismo derechos que cualquier otro ser humano a vivir una vida llena y a cultivar su potencial máximo.

Tener autismo no es el fin del mundo, es sencillamente ¡El comienzo de un mundo nuevo!

5 comentarios:

Sandra dijo...

hola, pasaba a conocer tu blog y saludarte, un saluditooo desde Gran Canaria

Anabel Cornago dijo...

Para nada el autismo es el fin del mundo, sino el principio de una nueva forma de ver el "mundo", de disfrutar con los pequeños detalles, con cada progreso de nuestros hijos, de darle importancia a aspectos que antes no los tenían.
No voy a negar que convivir con el autismo es difícil, pero ese síndrome ladrón se puede ir arrinconando. Hay que informarse para lograr la mejor terapia para nuestros hijos, luchar, intentar no decaer.
Por encima del autismo siempre hay una persona, muchas veces un niño. Y ellos se merecen todo nuestro esfuerzo porque lo recompensan con creces.
Besotes enormes, corazón.

Rosio dijo...

Georgina:
Realmente no es el fin del mundo, aunque muchas veces lo entendemos después de muchas lágrimas derramadas.
Coincido con Anabel cuando dice que es una nueva manera de ver el mundo.
Un beso grande para ti y para Nicolás
Cariños,
Rosio

Carla Cardone dijo...

Guau Georgina!, cuán real es este texto q publicaste!, lo he leido varias veces, me parece extaordinario. Y si, no es el fin del mundo, por supuesto q nosotras las mamas nos sentimos muchas veces caer, angustiadas y creemos q no vamos a poder sobrellevar esta situacion y nos sentimos impotentes ante muchas cosas; pero es la mirada de nuestros hijos, un abrazo un beso, un pequeño logro lo q nos hace renacer cada dia, creyendo q nada es imposible y creyendo q pueden lograr muchas cosas... y ellos (como spe digo) no dejan de sorprendernos nunca con cada pasito q van dando...creo q es algo q no todas las mamas tienen la saisfaccion de sentir, el presenciar un milagro ante cada logro del q somos testigos... no damos nada por sentado, y cuando ocurre es simplemente maravilloso.
Les mando muchos besos y todo mi cariño!

Georgina Barragan dijo...

Carla;

Gracias por pasar por aqui, mira la verdad publique el texto...por que te juro que hay veces que yo pienso que el diagnostico de mi hijo es peor que el fin del mundo, me desespero, lloro mucho, muchas preguntas....pero luego en unos instantes gracias a Dios entra la calma a mi corazon y la sonrisita de mi hijo....

Por eso quiero llenar mi vida de optimismo y de ganas por vencer el autismo de Nicolas.

No sabes cuanto deseo que mi bebe hable...es algo que sueño todos los dias.

Gracias Carla por tus palabras, seguimos en contacto y un beso grande para Valentin.