29 octubre 2009

Una conducta nueva en Nicolas, que me preocupa mucho.


Hace algunos dias que Nicolas tiene una conducta extraña que la verdad me tiene muy preocupada, esto ha sucedido aproximado 6 ocasiones en el lapso de 15 dias. El pasado martes sucedio 2 veces, una vez en la siesta del medio dia y otra vez por la noche en la madrugada.

Lo que sucede es lo siguiente: Nico esta dormido ( ya sea en la noche o en la siesta del medio dia) se despierta con unos gritos espantosos, no para de llorar, pareciera que esta dormido por que no quiere abrir los ojos, pero esta despierto y se tapa los ojitos con las manos, lo cargamos, lo besamos, le damos sus juguetes favoritos, y nada, rechaza el contacto fisico en ese momento, comienza a patear y se pone realmente muy enojado, completamente histerico, se le nota la furia en su carita y esto tarda muchos minutos. Claro que mi esposo y yo nos preocupamos mucho y tratamos de hacer todo lo posible por que se calme, le ponemos los videos de Baby Eistein que tanto ama ver y nada....ya por ultimo se nos ha ocurrido meterlo a bañar en la tina llena de agua calientita para que se relaje, al principio se niega a meterse por que esta muy enojado, despues se tranquiliza y se pone a jugar con sus juguetes en el agua, o yo le hablo con la marioneta en forma de rana (su favorita) y se calma, si es en la noch le ponemos su pyjamita y otra vez a dormir, pobrecito con sus ojitos hinchados y rojos de tanto llorar.

Hoy en la mañana le volvio a pasar, y no hubo poder humano que lo calmara, lo bañe y seguia llorando, nada funciono, la verdad yo estaba desesperada sin saber que hacer....despues se fue calmando poco a poco jugando con unos plumones. Pero la verdad el berrinche le duro mucho tiempo como media hora y me da tristeza por el, llorando todo ese tiempo y con unos gritos espantosos que no se que pensaran los vecinos, y bueno aqui en Canada son medio especiales con el ruido en los departamentos por que son de madera y todo se escucha y nuestro Nico es el unico niño del edificio.

Esta es una conducta que no habia tenido antes, comenzo hace unos 15 dias y me preocupa muchisimo. Y tengo miedo que siga sucediendo.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Hola georgina,guapa.Pues vaya,menudo susto!Que mal debeis pasarlo,vosotros y Nicolas.Deberíais hablarlo con la psicologa que lleve a Nicolás,él o ella os orientará sobre qué hacer.Natalia,de momento nunca ha tenido problemas con el sueño,pero la psicóloga una vez nos preguntó si tenía crisis por la noche o algo parecído,pues se ve que és común en niños con autismo...lo siento mucho,debeis de pasar un rato horrible,anunque me alegra ver que buscais con ganas la manera de solucionarlo y no os paralizais por el miedo sin saber qué hacer.Mantennos informadas,vale? Te mando un beso grande,guapísima y ánimo!!

Africa Franco dijo...

Pueden ser pesadillas?, los niños suelen tener sueños muy intensos.
Yo no soy experta pero te recomendaría (por experiencia) que no todo lo que le pase a Nicolás lo relaciones (y no permitas que especialistas ni nada de eso lo relacionen tampoco) con su "problemilla" principal porque puedes volverte loca y a veces la respuesta más simple y la más evidente es la acertada.
Te evitarás de esa manera también muchas intervenciones innecesarias, acepta con normalidad lo que llegue.
Aunque sé que es duro
Te mando mucho cariño

angeles dijo...

hola georgina soy angeles mama de tadeo nuestro blog es siempreestareatulado.blogspot.com mi hijo tiene 11 años y padece autismo severo y te cuento que en su momento paso por esa etapa del llanto lloro casi un año seguido no sabes lo que hemos pasado ,tambien le dio terror nocturno..despertarse de noche a gritos..llorar sin parar mirar un punto del cuarto y llorar aterrorizado y solo debi armarme de paciencia y contenerlo ..te dejo mil besos y te deseo lo mejor ,te cuento que a nosotros el neurologo que diagnostico a tadeo cuando le preguntamos si este sindrome tenia mejoria nos dijo " el mejorara segun el bolsillo de uds" y eso nos parecio cruel hoy han pasado 8 años y el doctor tenia razon ..asi que como toda mama me informe me informo cada dia comparto con otras mamas y te digo que lo mas eficiente para mi niño fue el metodo aba que le aplicaron un poquito en españa y sigo haciendolo yo en casa..tu hijo esta justo para empezar averigua sobre el tema..en cuanto a vivir en departamento en dificil yo cuando vivi en italia tuve que buscar una casa..asi no molestabamos a nadie..besos y mucha paciencia..

Rosio dijo...

Georgina:
Muchas gracias por tus hermosas palabras y gestos de cariños para con mi hija. Más aún me mato que pusieras su foto en tu blog. Hasta me emocione verla.
Sabes que a pesar que no nos conocemos el cariño es mutuo y desde Perú les mando muchos besos y abrazos, para ti, para tu principe hermoso Nicolás y para la bella Darinka que desde este 31 ya será toda una quinceañera.

Con respecto al comportamiento de Nico, me has hecho revivir momentos similares. Mi hija sufrio de esos llantos interminables (hasta 02 horas) que la despertaban a medio noche. En ese tiempo su dermatitis atópica no estaba muy controlada por ende yo suponia que era algún malestar relacionado a esa enfermedad, así que igual la metia a la ducha enplena madrugada. Se calmaba por ratitos y después continuaba hasta que de tanto llorar se quedaba dormida.

Cuando mi hija comenzo con la dieta y las terapias poco a poco los llantos se fueron reduciendo en intensidad y espaciandose cada vez más hasta desaparecer. No te podría decir exactamente cual fue la causa especifica pero me inclino hacia dos hipótesis (en el caso de mi hija), problemas sensoriales y/o gastrointestinales.
Se que es duro pero tuve que sacar fuerzas de donde no habían para manejar la situación sin desesperarme (y lo hice muchas veces) y al día siguiente mal dormida y con todo la preocupación a cuestas tenia que ir a trabajar.

No te quiero asustar pero a veces otras cosas vienen apareciendo en el camino, por ejemplo la sensibilidad de mi hija fue evidente recién cuando ella cumplio los dos años en ese momento recién empezó a taparse los oidos. Tal vez antes también lo tuvo pero lo único que hacia era llorar, después descubrio que tapándose los oidos podria reducir en algo esa molestia.

El autismo nos enseña muchas cosas entre ellas a mejorar muestra alicaída inteligencia emocional (que inicialmente se va al suelo) a ser firme, serena y positiva en situaciones díficiles. A seguir adelante a pesar del vacio en la panza, del dolor en el pecho, del nudo en la garganta y las lágrimas desbordadas.
Pero sobretodo a mirar hacia delante con optimismo
Cariños,
Rosio

maria gloria dijo...

Georgina amiga me imagino como estaras.

A mi parecer y eso de mama y abuela pueden ser cólicos eso duele mucho y es asi como manifiestan los chicos en el momento del colico lloran y lloran nada les calma ni aunque le bajes la luna.

Le puedes poner compresas tibia sobre su pancita o bien con plancha caliente calentar un trapito y ponerle sobre la pancita y acostarlo boca abajo.

Lo ideal seria ver algo natural que encuentres ahi como algun tecito para darle y consultar

Espero que le pase prontito y contame como sigue,muchos besitos

Georgina Barragan dijo...

Gracias a todas por sus comentarios y sus consejos. Me han tranquilizado mucho, gracias por su interes y preocupacion po mi gordito.

Gina.

Betzabe dijo...

Ay Georgina, me imagino la angustia, Diego tambien tiene episodios de sueño intranquilo, se despierta lloriqueando, no eran crisis de llanto a grito, pero si le despertaban o le ponian a dar vueltas por toda la cama; primero pensaba que era por todo lo que cuentan de la candidiasis, y males gastrointestinales, pero luego de darle un mes melatoniana, su sueño mejoro, ahora de vez en cuando tiene esos despertares con lloriqueos, pero es cuestion d eunos minutos, yo creo que si pueden ser pesadillas Diego ahora se despierta diciendo mama, mama, mama y me busca, se pega a mi cuerpo y sigue durmiendo como si nada!

Carla Cardone dijo...

Hola Georgina: te cuento q Valen ya ha pasado esa etapa, pero sí, pasamos por lo mismo. La pediatra me decia q eran despertares nocturnos, muchas veces suceden porq es parte del desarrollo de los niños (con autismo y sin él) y muchas veces se lo asocia al mismo trastorno.
Te cuento qyo hacia lo mismo, lo alzaba y lo acunaba hasta q se volvia dormir, muchas veces era tan solo un rato, pero muchas otras no lo podia consolar con nada. Asi q entiendo tu preocupacion. Lo importante es q a pesar de la angustia logres mantenerte tranquila para trasmitirle esta serenidad a él.
Les mando un beso gigante a los dos!
Y espero q esta etapa pase pronto

Anónimo dijo...

Hola Georgina te paso la dire de mi blog para que pases miangelmateo.blogspot.com, que dificil que debe ser manejar esta situacion Georgina, me imagino que te debes sentir muy impontente al no saber como ayudar a Nico. Te cuento que Mateo no habla y a veces se nos complica mucho entender lo que quiere y tambien me frustra el ver que se golpea y no puede hacerse entender. Espero que este comportamiento para Nico dure poco. Les dejo un beso