08 noviembre 2009

HEMOS DECIDIDO LUCHAR HASTA EL FINAL.


Hoy es el final del dia domingo, muchas gracias por su cariño y su apoyo. Ya me encuentro mas tranquila y he tenido tiempo de reflexionar muchas cosas.

1.- De ahora en adelante entendere que habra momentos buenos y malos en este proceso de aprendizaje con Nicolas, habra avances y retrocesos, quizas daremos juntos mi hijo y yo tres pasos adelante y dos pasos hacia atras, pero pues asi ya avanzamos uno y eso es lo que cuenta.

2.- Me falta mucho, pero muchisimo por aprender, por leer, por conocer, y por entender con respecto al autismo y como poder ayudar de la manera adecuada a mi Nicolas. Quitare de mi camino todo lo que no me permite ayudar a mi niño.

3.- Me he propuesto encontrar las raices, la fuente de lo que lleva a Nicolas a golpearse y evitar que estas situaciones sucedan.

4.- Y la mas importante de todas: He decidido poner a mi precioso y tierno angel en los brazos de nuestro Señor Jesucristo, encontre esta imagen que me lleno el alma, yo siento que ese niño es mi hijo, Jesus lleva en sus brazos a mi hijo, el lo esta cargando y el lo protegera con sus divinas manos de que Nicolas se golpe en su cabezita.

Que significa el titulo de mi entrada HEMOS DECIDIDO LUCHAR HASTA EL FINAL?

Nuestra salida de Canada era algo inevitable, mi esposo, mi hija y yo ya estabamos tristemente hechos a la idea de regresar a Mexico, hemos luchado 3 años de nuestra vida por conseguir la residencia permanente, no hemos descansado ni un momento por hacer lo necesario, hemos gastado mucho tiempo y dinero. Nuestro hijo Nicolas es un ciudadano Canadiense y tiene derecho a sus terapias, su cuidado medico y a un sano desarrollo aun dentro del espectro autista.
Hasta hace unos dias estabamos resignados a ser deportados aproximado en el mes de abril del 2010 con todo el sufrimiento que eso conllevaba para nosotros.

Jesucristo es justo y ama a mi familia, hay una luz de esperanza para poder permanecer en Canada y darle la atencion adecuada a Nicolas.
Damos las gracias al Lic. Jose Luis Lopez que nos ha dado esa luz, esa nueva oportunidad, vamos a pelear hasta el final para defender los derechos de mi hijo, pondremos toda nuestra energia y nuestra fe en esa esperanza. Esto requerira mucho esfuerzo, y un gran sacrificio economico para mi familia, pero todo lo haremos por nuestro hijo y para el.



NICOLAS TE AMO CON TODAS MIS FUERZAS Y HE DECIDIDO LUCHAR HASTA EL FINAL POR DEFENDER TUS DERECHOS, AQUI ESTA TU MAMA, VALIENTE, CON CORAJE Y MUCHA FUERZA PARA PELEAR POR TI.

7 comentarios:

Bettina dijo...

Fuerza Georgina, que el amor de Dios todo lo puede...y luchar con todas las fuerzas traerá sus frutos, les deseo lo mejor, y no bajen los brazos...pidan a Dios con Fé y él los va a ayudar. Espero de verdad que puedan permanecer ahí en Canadá. Te mando un beso grande y que nos tengas al tanto de la situación. Besos a ese bombón!!!

Carla Cardone dijo...

Fuerza amiga!...confiá en Dios. Todo lo puede. Como decia mi mama: Él jamas te dara mas de lo q no puedas soportar, de lo q no puedas luchar. Estoy segura q todo saldrá bien, tené fe y esperanza de q será asi.
Miles de abrazos !!! y todo mi cariño!

Betzabe dijo...

Ten mucha paciencia y constancia Georgina, seguro encontraran la forma de que se le haga valer los derechos a Nicolas, como ciudadano canadiense y persona especial, seguro que si, por otro lado tienes toda la razón, no es que sea frecuente pero si sucede que tienen estos retrocesos, me imagino tu angustia, tampoco puedes aislarte en tu casa, pero nadie le enseña a uno como hacer eso del manejo conductual, yo lo resumo en estas frases:

Que lo que diga el mundo te importe un pito, cuando estes en la calle solo te importa tu hijo, si grita, se retuerce y debes mantenerte firme ante el manejo conductual, que no te importe que hace ruido o el que diran, mira que hay muchois niños caprichosos que arman esos berrinches y no tienen que enfrentarse a un trastorno como Nicpolas, asi que a hacer valer los derechos de tu hijo, si tienes que sostener sus manitos por 20 minutos para que no se quite el casco, hazlo, que no te importe nada mas que conseguir que el niño aprenda como manejar su frustración, yo tuve que sostener a Diego por 20, y hasta 25 minutos cuando lo sentaba en el sillón de castigo para que no se bajara, el gritaba y yo le sostenia sin hacerle daño por el pecho contra el respaldo del mueble, no le hablaba mas que poara decirle de tanto en tanto: Cuando te calmes te bajo, cuando dejes de llorar te bajas.

Y fijate que luego lo sentaba y no tenia que sujetarle al cabdo de 3 minutos ya habia dejado de llorar, pero me espera, para que yo vaya a autorizarle a bajar, todo lo aprenden Georgina, poquito a poquito pero lo aprenden.

Cucacambados dijo...

Ánimo compañera, el esfuerzo que está haciendo es tremendo pero creo sinceramente que vale la pena, tienes una familia maravillosa y Nicolás necesita tener una continuidad en su intervención y en Canadá creo que el camino está más allanado en esta materia. A veces nos quejamos otros de minudencias por eso admiro a personas que realmente están entablando una verdadera lucha por unos derechos fundamentales. Un beso muy pero que muy fuerte.

Rosio dijo...

Georgina:

Recien pudiendo visitar los blogs amigos ya un poco más tranquila ya que la fiebre de Mika va cediendo.
Vi tu entrada anterior y se que no has tenido buenos días.
Creo que todas hemos pasado lo mismo al inicio, mi hija también tuvo episodios que emocionalmente me tiraban al piso; se golpeaba, se mordia, gritaba y lloraba por más de una hora y no había fuerza humana que la calmará.
Tuve que hacer tripas corazón, me hizo desarrollar una inteligencia emocional que ni en la mejor univerisidad del mundo me hubiera podido enseñar. Ahora es más fácil ya aprendió que mamá NO CEDE asi que su berrinches no duran más de dos minutos.
Un beso grande para ti y para tu principe y princesa.
Muchas gracias por tus palabras.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Perdon Cintia, sin querer borre el comentario y ya no se como componerlo, asi que lo unico que se me ocurrio fue copiarlo aqui.

Comentario de Cintia para Nicolas:

Solo paso para decirte que estoy muy orgullosa de vos amiga , estas haciendo muy bien todo y lo mas bello tu fe crece dia a dia mucho mas , se nota se siente y estoy feliz por vos y tu famila , sabes que contas conmigo los mo que dios los bendiga la tia cintia.

Georgina Barragan dijo...

Bettina, Carla, Betzabe, Cuca, Rosio, Cintia:

Yo me siento unidas a ustedes en el amor a nuestros hijos, nos separan kilometros de distancia, pero nos une la fuerza, la entrega, el esfuerzo y el inmenso amor para nuestros angeles.

Sus palabras me fortalecen, yo aqui en Canada solo tengo a mi familia, y a veces me siento tan sola en la lucha diaria contra el autismo, pero desde que ustedes estan en mi vida, soy mas feliz y me siento acompañada en el corazon.

Gracias a todas las madres y padres que quieren y se interesan por mi precioso bebe Nicolas, gracias por sus palabras, su apoyo, sus consejos, gracias por estar siempre ahi.

Georgina.