04 febrero 2011

VÍNCULO HACIA LA ACEPTACIÓN Tercer dia programa SonRise

Hoy fue un dia dificil, me di cuenta que no es facil transmitir esa "actitud" a mi esposo y mi hija para poder hacer de la manera adecuada el Programa SonRise. Si lo hacen, pero por obligacion, por el compromiso, por el amor a Nicolas, pero no puedo aun conectarlos, hacer que lo sientan, que lo vibren. No encuentro la forma de que se pongan la "camiseta" de las tres E: Energía, Emoción y Entusiasmo

Yo quiero decir que desde que comenze a hacer el programa SonRise con mi hijo Nicolas. Yo Georgina Barragan estoy mucho mas contenta, estoy sintiendo algo diferente, deseo que llegue la tarde para jugar con mi hijo, mi actitud ha cambiado...hace varios dias y aqui esta la prueba escribi una entrada donde decia lo dificil que me parecia jugar con Nicolas por periodos largos de tiempo, lo que me costaba disfrutar de ese tiempo de juego.

Hoy las cosas han cambiado, estoy sintiendo Energía, Emoción y Entusiasmo en mi vida, y eso creo que ya no lo cambio por nada. Hasta me desperte con gusto y feliz de tener la oportunidad de un nuevo dia, aunque sabia que tenia que caminar por las calles llenas de nieve, sabia que tendria un dia dificil, y lo acepte con la mejor actitud posible.

Tercer dia y logramos tres horas completas ininterrumpidas de juego de 6:10pm a 9:10pm, a mi hija sospechosamente le dolia el estomago (ja,ja,ja) y no pudo integrarse. Mi meta son 4 horas diarias de lunes a viernes y el sabado y domingo lo mas que se pueda.

Ahora me permito compartir lo que de ahora en adelante quiero que sea mi vida, del blog de Viviana, la Mama de Franco que me ha ayudado tanto en este proceso de aprendizaje de SonRise. http://francotequiero.blogspot.com/


VÍNCULO HACIA LA ACEPTACIÓN


1) AMAR Y ACEPTAR :La actitud de amor y aceptación es la base sobre la cual todas las interacciones y programas están hechos.

2) NO JUZGAR: No juzgamos a nuestro niño, no rotulamos sus conductas como buenas o malas, correctas o incorrectas, apropiadas o inapropiadas.

3) USAR LAS 3 E: utilizamos la Energía, Emoción y Entusiasmo.

4) SER DETECTIVE: dejamos de lado nuestras creencias sobre sus sentimientos y pensamientos, y los observamos con una mayor sensibilidad. Buscamos pistas y señales que nos ayudarán a entender sus conductas y rutinas, ser más útiles para ellos, unirnos a ellos y ayudarlos a aprender.

5) ESTAR EN EL PRESENTE: hay pensamientos diferentes que la gente adopta, en lugar del “como sería”, o “como fue”, nos centramos en lo “que es”. Sin reproches por el pasado, ni miedos por el futuro, es posible estar mas confortable con nuestro niño, mas creativo, mas divertido y mas disponible.

6) SER AGRADECIDO: Por cada cosa que nuestro niño hace. Toda respuesta e intento de interacción, no importa cuán aparentemente pequeño sea. Hacer nuestra gratitud tangible y visible celebrando.

7) LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN: Nuestros sentimientos no son producto de hechos externos. Están determinados por eventos internos: nuestros juicios, interpretaciones, creencias y decisiones.
Podemos utilizar un atajo hacia la felicidad:
Haciendo la felicidad nuestra prioridad
Siendo auténticos
Dejar ir nuestros prejuicios.
Estando en el presente
Siendo agradecidos
Decidiendo ser felices.



4 comentarios:

FAT dijo...

Bueno,me encanta...la garrula te dice que te desestreses, y disfrutes del juego, sin metas de horario ni espacio, conquista el mundo y esplende...la confianza que el juego da , ser su socia, su complice, no te importe que no lo compartan, ya se animaran, tu siembra tu trozo de huerto, que te dara una cosecha esplendorosa. abrazotes a los dos.!!

sarah dijo...

Georgina, me parece super interesante por lo que estoy leyendo! La verdad es que una gran parte de las cosas depende de nuestra actitud hacia ellas.
Me encanta que comentes cómo es este método, yo también voy tomando nota!
Besos!

Cintia dijo...

HOLA GINA CUANTA VERDAD HAY EN ESTO , NO TE IMAGINAS CUANTO ME GUSTARIA PONERME ESA META Y LOGRARLO EN MI VIDA COMO MAMA DE URI , ME CUESTA TANTO LLEGAR A EL , JUGAR CON EL , HASTA ABRAZARLO SE HACE DIFICIL , POR Q SOLO QUIERO SENTIRLO Y NO SEGUIR ESCUCHANDO SUS FANTACIAS , Y ESAS COSAS Q YA NO LOGRO ENTENDER , ESPERO PODER FORMAR PARTE DE ESE MUNDO IMAGINARIO Q CREA DIA A DIA , Y AYUDARLO A CRECER PARA Q PUEDA INTEGRARCE A LOS NIÑOS DE SU EDAD Y A MI FAMILIA , NESECITO Q ALGUIN ME ESCUCHE ME ACOMPAÑE Y SOBRE TDO ME CREA .. ESITOS AMIX BENDICIONES LOS AMO

Unknown dijo...

Georgina te vengo siguiendo, un encanto la postura hacia la vida, creo que será de gran ayuda para todos.

Ya se 'engancharán' Darinka y papá :)

Qué bueno lo vayas describiendo, me estoy desasnando...besitos a Nico :)