09 febrero 2010

POR QUE SON LOS RETROCESOS ?

Cuando Nicolas logra algo, yo ya habia dado por sentado que asi seria y que no lo dejaria de hacer, pero me doy cuenta que no es asi.

Hace 2 o 3 meses habiamos logrado que Nicolas nos diera abrazos cuando se lo pediamos, y aun sin pedirselo. En estos ultimos 15 dias, ya no lo quiere hacer, se rehusa completamente al contacto fisico, no quiero de ninguna forma darme abrazos.

Yo he leido en sus blog que los retrocesos son normales en nuestros hijos, que si esta situacion me causa tristeza? SI, pero van unas por otras, ya no da abrazos, pero ahora comienza a tomarme de la mano cuando quiere algo.

Los dejo con una foto de mi Nicolas cuando tenia aproximado 8 o 9 meses de edad, es de mis fotos favoritas por que es super espontanea y refleja la escencia de mi hijo.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Pero que guapo! Pues sí,los retrocesos existen,están ahí pero yo intento recordarme siempre lo mismo : Por cada pasito atrás...tres hacia adelante!!
Un abrazo,Georgina.

Unknown dijo...

Es una foto preciosa, en verdad es un niño guapísimo. Lo de los retrocesos es una verdadera lástima, pero es así. Un abrazo.

Carla Cardone dijo...

Bueno GEorgi, ahora q acabo de leer la entrada nueva, puedo decirte con mas certeza q nunca lo q pensaba ponerte como comentario al leer esta antes: los retrocesos, aunq a veces angustien, son muy normales, y en muchos casos son la previa a un nuevo logro...es decir, es como si tomaran impulso para lograr algo grande, o como digo yo es como q en la escalera de su maduracion y progreso bajan dos escalones para luego subir cuatro... Ahora q me voy feliz con esta linda noticia q acabo de leer, puedo decirte q te quedes tranquila, y q era la antesala de este tan esperado, milagroso y bello logro: SU PRIMER "MAMA"
besotes georgi!!!!!!!!!!!!!!!!

Bettina dijo...

Hola Georgina...jajajajj Carla no solo me saco las palabras de la boca...sino que como yo leyo la otra entrada antes y esta despues...
Si Georgina, los retrocesos estan pero es verdad...es como si caminaran para atras para tomar impulso para saltar!!! Y como lei aca, el salto fue grande!!!!!! Besos amiga