30 marzo 2010

Algunas veces...todavia se salen las lagrimas.



Cuando uno visita las tiendas de autoservicio...algunas veces tienen alguna campaña donde esta ayudando a alguna causa a recabar recursos. Te dicen cuando esta errando tu cuenta: Quiere usted cooperar con "X cantidad" para la "Fundacion X"?

El pasado fin de semana fuimos a una tienda de juguetes, al llegar a la caja me dijeron en frances: (Quiere usted cooperar con 2 dolares para AUTISM SPEAK CANADA) http://www.autismspeaks.ca/ casi inmediatamente grite SI!, mi Nicolas estaba con nosotros, la verdad me dieron muchas ganas de llorar, no puedo explicar lo que senti, fueron sentimientos encontrados e inevitablemente las lagrimas salieron.



Mi esposo volteo a ver a la cajera y le dijo que nuestro hijo tenia autismo, la señorita se quedo con una cara tan asombrada, y pues mas asombrada yo.....por que mi esposo en un principio era el mas negado a aceptar el diagnostico de Nicolas.

Con esta experiencia comprendi que aunque tengo superada la etapa de ACEPTACION, algunas veces y por distintas circunstancias, todavia duele y mucho.....

http://www.toysrus.ca/shop/index.jsp?categoryId=3364146&locale=fr_CA

18 comentarios:

caro y facu... dijo...

lamento confirmar que es asi georgina parece que lo superamos pero no.... las lagrimas siempre estan esperando para salir el dolor se oculta pero cuando menos lo esperamos sale sin aviso,solo es cuestion de manejarlo al igual que el diagnostico,pero yo particularmente creo que nunca termina el dolor ni el duelo,besosssssssssssssss

Georgina Barragan dijo...

Caro, amiga:

Creo que tienes razon en tus palabras y eso me da mucho miedo.

De verdad quiero afrontar las cosas de manera diferente.

Yo creo que solo con el amor de Dios en nuestras vidas, con la fuerza que solo el nos puede dar.

Gracias Caro.

Georgina.

Marina dijo...

No importan que a veces salgan lágrimas, lo importante es que las que están presentes son las sonrisas :)
Bien por tu marido, es un gran cambio, vas a ver., Cuando Guille empezó a hablar en voz alta me di cuenta que no era que no lo quería ver sino que primero había que procesarlo... de cualquier manera, creo que se convenció más rápido que yo!
Besos!!!

Cristina dijo...

Besos Georgina...llora cuanto quieras y cuando quieras,tenemos derecho a hacerlo de vez en cuando...eso sí,que nos sirva para volver con fuerzas renovadas...Un fuerte abrazo.

encarni dijo...

Hola Georgina, me alegro de que te gustaran estos versos que hice, me salieron del corazón y os lo dedico a vuestros hijos y no te preocupes, es normal esas lágrimas, pero sóis fuertes para superarlas, el valor, la fuerza, el coraje, se obtiene cuándo uno ama. Un abrazo enorme.

Maeva dijo...

Georgina, supongo que una cosa como esa, no se llega a superar nunca como dice Caro.
Me imagino que lo asumes, y lo aceptas, pero superar, creo que no, porque durante toda tu vida y la de él, estarás pendiente de su evolución, de si podrá salir adelante, de si se podrá relacionar bien... como con tod@s los hij@s, pero mucho más.
Y lo de tu marido, pues es un paso no??

un beso, y si tienes que llorar, lloras!!

pablo castro dijo...

Te dolera siempre a mi aveces me duele a pesar del tiempo, pero te doy mucha fuerza, eso ayuda no verse solo¡¡¡¡ .Muchos besos

María Benitez dijo...

Te re entiendo.Aunque no haya llorado en esa época. Juan Pablo era un nene tan hermoso!A veces, ni se daban cuenta de su sindrome.Qué,si era una tromba moviéndose de un lado para otro.Mucho más tarde, vendrían las lágrimas:por TODO LO QUE DEBIÓ PASAR!Ahora, a veces,nos ponemos a hablar de su futuro con Ceci.Y, de pronto, escuchamos sus carcajadas! es como si nos dijera:no lloren por mí, mujeres, no se preocupen tanto.Y,nos abraza, nos mira, y es una mirada de piedad hacia nosotras.Y cariño.Hasta dónde es él más sabio? misterio. Tiene el alma en paz.

María dijo...

Georgina, piensa que nos queda mucho que llorar, pero no siempre será de pena, cuantas lágrimas de alegría, cuantas veces reiremos y lloraremos a la vez por los progresos de nuestros niños.
Llora todo lo que necesites, aquí me tienes para ayudarte en lo malo y alegrarme contigo en lo bueno.
Lo de tu marido es estupendo, expresarlo en público es un gran paso.
Te mando un beso enorme

Gaby dijo...

A todos nos pasa lo mismo Georgina, como dice Emily Kinsgley el dolor de la pérdida de ese sueño nunca desaparecerá del todo, pero no debemos quedarnos en esa tristeza sino solamente para saber donde estamos situados y salir adelante.
Besitos para vos y tu familia!!

Betzabe dijo...

Georgina aun quedan demasiado por asimilar, recuerdo cuando llame por primera vez al CONAPDIS Comite nacional para las personas con discapacidad, llore toda la llamada, no podia contener las lagrimas por mas que me esforzaba, y todas las personas que me atendieron, porque como toda institucion publica me pasearon por varios departamentos, escucharon mis palabras entre sollozos y gipeos. Hablar de la discapacidad de mi hijo formalmente por primera vez me supero, y asi creo que habran momentos durosen los que las lagrimas vendran como valvula de liberar todas esas emociones.

Empieza uno a comprender tantas cosas, a valorar hasta ese dolar que la gente da sin percatarse de que puede hacer tanto bien a tantas personas, y se siente uno visible.

Carla Cardone dijo...

Ay Georgi, no te sientas mal porq esas lagrimas salen o porq a veces sentis una angustia inmensa q te hace explotar en llanto. Esto no tiene nada q ver con la aceptación. Una lo acepta y trata de vivir el dia a dia, no de superarlo, sino de darle batalla, de tener la suficiente fuerza para seguir adelante. Pero muchas veces, las cosas menos pensadas, hacen estallar de golpe los miles de sentimientos q tenemos mezclados por querer cumplir estas cosas al pie de la letra y muchas veces sentirnos superadas.
El otro dia me pasó cuando llevé a la plaza a Valen...me quedé mirando a un nenito de la edad de él y vi como jugaba, como charlaba con su mamá, como buscaba la compañia de otros nenes, incluso de valen, y para mis adentros pensaba: valen podrá lograr todo esto alguna vez?...y si bien tengo plena fe en mi niño, cuando volteé a verlo a él q estaba en el tobogan a punto de tirarse con una sonrisa inmensa no pude contener mis lagrimas...con una sonrisa y lagrimas en los ojos lo fui a atajar abajo y lo sostuve entre mis brazos. No me pude contener... a veces amiga, es inevitable, y está bien!, tmb tiene q haber espacio para el llanto. No es facil.
Muchos besos Gina!!!!!
besitos a nico!

sarah dijo...

Georgina, me impresiona algo de esta entrada: la actitud de tu marido. Fíjate cómo son ellos de silenciosos, y ahí está apoyándote, aceptando y comprendiendo. Eso ya es algo grande!
Por otro lado pienso que nuestras lágrimas siempre estarán ahí, internas o externas.
Te mando besos fuertes!

Maite dijo...

Te das cuenta que en una entrada donde dices soltar las lágrimas la postura de tu esposo ha sido la más valiente que ha tenido hasta ahora? Ha dicho en público, espontáneamente, que vuestro hijo tiene autismo!!!
Así que veo que en un texto para tí doloroso una puerta enorme se ha abierto. La aceptación de ellos, de los maridos, casi siempre es tardía, pero ahora más que nunca puedes sentir que SOIS DOS PARA TODO. Me alegro muchísimo. Un beso enorme.

maria gloria dijo...

Nicolas, Darinka, mama y papa felices pascuas!!!!, muchos, muchos besitos

Rosio dijo...

Amiga:
Recién aparezco de un periodo de convalescencia a leer el blog de los amigos.
Es cierto las lágrimas están presentes inicialmente por el gran dolor que nos causa el diagnóstico y la posterior aceptación. Pero también están y estarán cuando vas descubriendo los avances, esos pequeños milagros de que somos testigos día a día.
Y de esos llantos seguramente habrán más antradas, que no solo harán llorar a la mamá sino a todas las "tias" que Nicolás tienen a lo largo y ancho de este mundo.
Cariños,
Rosio

Mami de Enmanuel dijo...

Hola georgina, hacia dias no pasaba por tu blog, bueno hacia dias no pasaba ni por el blog de mi hijo Enmanuel, y hoy me encuentro con tu post, sabes que siempre he pensado que aunque nosotros como padres aceptamos el diagnóstico en nuestros hijos creo que es algo que nunca superamos del todo, particularmente son pocas las veces que he dicho con palabras que mi niño tiene parálisis cerebral, escribirlo es una cosa, decirlo otra, y las veces que yo he pronunciado el diagnostico de mi hijo, lo hago con un nudo en la garganta y no por que no lo acepte sino porque me duele, Dios!!! es mi hijo como no me va a doler!! y pienso que siempre será así, aunque tenga los progresos que tenga, ese diagnóstico siempre estará alli presente. Y aunque me pregunto mil veces será que aun no lo acepto? me respondo a mi misma claro que lo he aceptado sino no habriamos logrado los avances con él, no habriamos buscados las diferentes alternativas que lo ayudan a vencer poco a poco sus limitaciones, pero somos humanos, a veces muy vulnerables y mas cuando se trata de nuestro talón de aquiles: nuestros hijos, siempre va a dolernos, aunque quizas con el tiempo tambien aprendamos a manejar ese dolor.
Evelin..
Te envio un abrazo y besos a Nicolas..

Bettina dijo...

Hola Georgi, al igual que las demas, te digo que me quede impresionada con la reaccion de tu marido...que bueno!! Cuando uno lo dice en voz alta es un gran avance.
Queria decirte que las lagrimas siempre estan y en los momentos menos pensados...salen! Al principio con el diagnostico son de tristeza, autocompasion, dolor, desesperacion...pero despues, a medida que aceptamos que el autismo sera parte de nuestras vidas, cada vez mas son de alegria y de orgullo por sus avances...y cada tanto, por lo menos para mi, de descarga! Si, lloro mucho y quedo livianita...jajajaja!! Hablo por mi Georgi, pero te mando un beso y todo el apoyo desde aca!!! Besotes