08 septiembre 2010

Esto no es autismo, se trata de un problema del comportamiento.

Esto no es autismo, pero si tiene que ver con problemas del comportamiento en los niños. ATENCION: Las imagenes de los videos son fuertes. Se trata de un niño de 4 años extremadamente inteligente, fuerte personalidad, con dificultades para permanecer quieto y comer, manipula y ofende con groserias a sus padres, a la madre la escupe. Repite de manera sistematica muchas groserias. Estos padres le llaman a una psicologa clinica especialista en problemas de conducta para solucionar la situacion, esto sucede durante una serie de television en España que se llama Super Nanny.


Ya vi todos los videos por segunda ocasion, y ahora quiero dar mi opinion personal, y me gustaria mucho que ustedes dieran la suya. Para dar una opinion yo considero que es super importante ver todos los videos de manera completa y de esta forma darse cuenta de la evolucion de la situacion ahora con los consejos de la psicologa.

1.- Los unicos y verdaderos culpables de esta situacion tan grave son los padres, como es posible que la situacion haya llegado hasta este punto. El pequeño Miguel tiene 4 años y los padres hasta este momento no han hecho nada por ayudar al niño a superar sus problemas de conducta. La madre se nota un poco preocupado por la situacion, pero el padre se rie de las groserias del niño y no tiene ninguna autoridad con su hijo.

2.- Me queda la duda si el pequeño Miguel tiene alguna clase de problema neurologico o de comportamiento que deberia ser atendido con un psicologo o psiquiatra infantil, pues eso jamas se menciona, pero veo algunas actitudes en Miguel que me hace sospecharlo.

3.- En las partes 4,5 y 6 del capitulo, se nota un verdadero inicio de cambio en el comportamiento de Miguel, gracias a los consejos de la psicologa, pero yo no veo que los padres, sobre todo el padre este interesado en cambiar la situacion.

4.- Lo que yo rescato y con lo que me quedo es que hasta los problemas mas graves de conducta tienen una solucion correcta por medio de las intervenciones adecuadas, es decir pedir la ayuda a un profesional y despues cambiar las estrategias en casa y sobre todo motivar a los niños con los refuerzos positivos. Yo creo que todos podemos hacer un esfuerzo por educar de la forma correcta a nuestros hijos sin golpes, sin gritos, sin humillaciones, sin castigos inhumanos, sin violencia. Pero si con mucho amor, firmeza, reforzamiento positivo y pidiendo ayuda a un profesional para saber las pautas a seguir.











8 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

El primer comentario lo escribo YO, por que estoy que no me aguanto.

Si yo tuviera un esposo como el de la señora, con esa falta de caracter, con esos "pelos" con esa "facha" y con ese nulo conocimiento e intencion de educar de la forma correcta a un hijo, creanme que ya hubiera pedido el divorcio.... !

Elisabeth dijo...

JOOOOOO..... LO VI EN SU DIA.NO ES CUESTION DE BUSCAR CULPABLE, PERO LOS PADRES SON LOS RESPOSABLES DE SU EDUCACION Y NO DEBERIAN HABERLO DEJADO TANTO TIEMPO. DESDE LUEGO QUE SALEN CADA CASO.... PERO BUENO. GINA TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS PELOS Y LA FACHA DEL PADRE JAJAJA. YO TAMBIEN ME DIVORSIARIA, JIJIJI

Fat dijo...

jjjjjj pobre mujer,jjjj, yo tambien pense eso,jajajja, pero no por los pelos,jajaja, por lo huevón,jjjjj, que no se levanta del sofa aunque el crio se lo llevara a rastras,jjj,joeee, que paz reina en mi casa,jjjajjaja, he pasao un buen rato con esta familia...y tiene muuuuuuuuucho merito ...por parte del crio, con 4 años,de tener esa capacidad de ofensa espontanea...de los padres que semiran como ¿has oido eso?si, y tu? si, has oido eso? si, y tu si,jj hasta el infinito,jjjjj supernani...lleva los sedantes escondidos..jjjj

Georgina Barragan dijo...

Hola Elisabeth, si el programa es antiguo, yo lo encontre buscando otras cosas en you tube y te juro que me hizo pensar, me impacto.

Hola Fati, tienes razon, pedazo de huevon que es ese tipo del padre. Pobre señora.

maria gloria dijo...

Para mi los padres son los culpables le dejaron al hijo crecer y responder de una manera muy grosera yo no permitiria un grito asi, le falta educacion,muchos besitos a Nicolas

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Georgina, estupendo ejemplo de como trabajar la modificación de conducta en niños con estas características. Pienso como vos pensaría en un estudio neurológico en primer lugar para descartar una posible irritación, llama la atención su constante provocación e impulsividad. Estas conductas no tratadas pueden derivar en problemas psiquiatricos también. Suerte con el tema de Nicolas, ya pasamos por el facebook. Cariños, Carmen

Rosio dijo...

georgina:
Creo que es el peor ejemplo de lo que debe ser un padre.
Pobre niño.
Cariños,
Rosio

Alegría Muñoz Mateo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Georgina. Pobrecito niño. Las pintas del padre me dan igual, pero por favor, que eduquen al niño!!
Animo con Nicolas. Ya te firmé en el Facebook.