04 marzo 2010

COMENZAMOS CURSO SOBRE COMUNICACION CON ESPECIALISTA EN ORTOFONIA.


El proximo jueves comenzare un curso sobre la COMUNICACION EN NIÑOS CON PROBLEMAS DEL DESARROLLO.

Sera un total de 12 sesiones, una sesion semanal (jueves) con una duracion de 2 horas cada sesion. Sera impartido por una especialista en ORTOFONIA INFANTIL.

Son 8 sesiones unicamente para los padres de familia, y dos sesiones (la cuarta y la octava) en conjunto con los niños.

Estoy tan feliz por aprender y poder ayudar a mi Nicolas en el tema de la COMUNICACION.

El dia de hoy jueves Nicolas fue evaluado por esta ESPECIALISTA EN ORTOFONIA, fueron muchas preguntas sobre la manera en que Nicolas se comunica, antecedentes etc....

Ademas tambien tuvo la primera evaluacion con una PSICOLOGA ESPECIALISTA EN EDUCACION, con ella trabajaremos las rabietas, autolesiones, comportamiento y demas conductas que nos preocupan en Nicolas.

Y ademas hoy conoci a la TRABAJADORA SOCIAL que se encargara de mi, y el entorno familiar de Nicolas. Tendre una cita semanal con ella, mientras Nicolas esta en la Halte Garderie.

Todos estos servicios en CLSC (Centro Comunitario de Servicios Locales) http://www.sov.qc.ca/ que ofrece el gobierno de Quebec, sin costo alguno. Estuvimos en lista de espera y comenzamos la proxima semana con los servicios.

Ahora mas que nunca estoy convencida de que tenemos que hacer todo lo imposible por lograr la residencia permanente en CANADA, para que mi hijo pueda recibir la atencion y servicios que el necesita.

Ya les contare en otra entrada todo lo que estoy haciendo para lograr este objetivo....LA MAMA DE NICOLAS esta con las pilas bien puestas, y el alma en las manos de DIOS.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Super la idea que te capacites...
Estas con las energias a mil me elegra mucho ....
Que suerte que en Canada den toda esa ayuda...
Aprovechala al maximo
CARIÑOS Y BESOS PARA LOS DOS
MAGALI Y MANUEL

Maeva dijo...

Mucha suerte con todo Georgina, ojalá todo salga como deseas!

un beso!

Gaby dijo...

Que bueno Georgina!! La atención tendría que ser así en todos lados!! Es excelente el servicio de salud en Canadá. Cariños y a capacitarse mucho!!

Marina dijo...

Qué bueno Georgina!!!! Aprendé mucho así nos contás, jeje. Excelente idea la de capacitarte, sos una maestra :)
Besotes!

caro y facu... dijo...

mira vos esta clase si como dice marina aprende y asi nos contas,jejejeje,besossssssssssss

Betzabe dijo...

Me parece GENIAL, con trabajadora social trabajando en lo social de verdad verdad Wow, que traten a la familia en lugar de solo al niño, ains me hace suspirar de nostalgia sera.
Aca las instituciones publicas se nos llenaron de tecnicos Cubanos de dudosa capacitación, algo asi como bachilleres tecnicos en sus diferentes areas y con la unica opcion de 30 minutos de terapia cuando mucho a la semana… nada mas…

Bueno peor lo importante hoy es Nicolas, que puedan ayudarles a todos a superar la etapa de rabietas y conductas agresivas, ya veras como con tecnica y voluntad, dejaran estas conductas en el pasado!

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA TE DESEO UN GENIAL FIN DE SEMANAAA, SALUDOS Y ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNN

Carla Cardone dijo...

Q bueno Gina!!! es barbaro q puedas hacer este curso para poder ayudar a Nico!!, me parece genial!!!!
Dpues contanos más acerca de esto y de como te esta llendo!!
muchos besos a los dos!!!!!!!!!!