25 marzo 2010

EL DESTINO SEPARA A NICOLAS DE SU AMIGO IMANOL

El destino, la vida, las autoridades de inmigracion.....no se a ciencia cierta a quien atribuirlo. Lo cierto es que las perdidas duelen y a veces no hay nada por hacer.

Imanol el unico amiguito de mi hijo Nicolas tendra que seguir su "derecho de sangre" hacia Colombia el lugar de nacimiento de sus padres y abandonar su "derecho de suelo" de haber nacido en Canada.

Imanol como ustedes ya lo saben, es una parte muy importante en la vida de mi hijo, es al unico niño al que mi bebe se atreve a abrazar, el unico niño a quien Nicolas le da su mejor sonrisa y ademas el unico al que comparte sus juguetes.

Ellos dos han crecido juntos, compartido muchas horas de juegos, de cariño sincero, de felicidad. Yo siempre los imagine juntos, siempre amigos.....los imagine jugando hockey en la calle, corriendo y echandose agua en los calurosos meses de verano, algun dia quizas enamorados de la misma compañerita del colegio.

En 30 dias mi pequeñito Nicolas perdera a su "AMIGO FIEL", y eso me llena de tristeza y sentimientos encontrados, no quiero que mi hijo se sienta solo y le afecte.




Esto me hace reflexionar en una pregunta: DONDE ESTA EL HOGAR, EL FUTURO Y LA FELICIDAD DE NICOLAS?

En CANADA donde mi pequeñito ha nacido en un frio dia de invierno?

En MEXICO la tierra de su madre y de su hermana?

En COLOMBIA donde su padre tiene una hermosa y grande familia que lo adoran desde antes que naciera?

Mi Nicolas, en un mes Imanol tu "AMIGO FIEL" se va a Colombia con sus papitos, ahi conocera a sus abuelos, a sus tios, a sus primos, toda su familia y se que sera feliz, estara rodeado de amor, de cariño, de calor familiar. ARRIBA COLOMBIA !

Nosotros nos quedamos aqui en CANADA ha seguir luchando todos y cada uno de los dias por defender tus derechos, no descansare hijo mio hasta lograr que las autoridades de inmigracion comprendan y respeten tu derecho a crecer en tu pais, con todas las terapias, atenciones y servicios que tu necesitas.

Jesucristo tu que fuiste peregrino, sabes y comprendes mi dolor de madre al sentirme extranjera en un pais que no es el mio, pero si es el de mi hijo, y solo puedo luchar hasta el final por lograr la calidad de vida a la que mi Nicolas tiene derecho aun dentro del espectro autista.

14 comentarios:

Betzabe dijo...

Ay que pena que se vaya Imanol, uy que lastima...

Pero no creo que afecte a Nicolas a menos de que se vean a diario, si hay una rutina diaria alli si que le extrañara Nicolas...

Tu amiga si que estaras bastante perdida sin tus amigos por un buen tiempo 8(

La falta que hace poder hablar en tu idioma y con otra mama ains te hara muchisima falta.

Rosio dijo...

Georgina:
Que pena, sobretodo por Nicolás que seguramente lo va ha extrañar. Pero estoy convencida que pronto encontrará un nuevo amigo, uno con quien compartirá sus juguetes, abrazos y sonrisas, ya lo verás.
Cariños,
Rosio

caro y facu... dijo...

hola georgina que malo lo que paso pero espero y seguro todo va mejorando y nico consigo otro amiguito para jugar y a quien querer y que lo quiera todo va ir mejorando,besosssssssssssss muy lindo el video

Gaby dijo...

Que pena lo que contás Georgina!! Mi hijo también perdió sus mejores amigos durante este tiempo, por una cosa o por otra tomaron distintos caminos, pero ahora se ha vuelto a hacer amistad con otros nenes en su nuevo colegio y yo feliz de la vida por él por que es un nene todo corazón.
Vas a ver como Nico puede encontrar nuevos amiguitos. Un beso para vos y tu familia!!

Maeva dijo...

Qué pena Georgina!! ojalá le afecte lo menos posible, aunque seguro que lo hará de alguna manera, espero que al menos no retroceda en su evolución.

Las cosas son así, contra la ley, es difícil ir.

Espero que ustedes puedan encontrar una solución pronto.

un beso!

Anabel Cornago dijo...

Lo siento muchísimo, corazón. Deseo que le afecte lo menos posible. Y, ¿quién sabe?, la vida da muchas vueltas, quizás un día no muy lejano se vuelvan a juntar.

besotes :)

sandra dijo...

que duro amiga, realmente me siento identificada pues tu sabes somos colombianos y aqui estamos solos, y hace poco se fue una amiga con su nena de dos años y tambien eran amiguitas con Mia,tambien me cuestiono sivale la pena el estar lejos de toda la familia en Colombia que tambien es bien numerosa, yo siempre he sufrido pues mis niñas estan lejos de sus tios primos etc, asi que se como te sentiras y las preguntas que tendras en mente,solo te digo que dios sabe como hace sus cosas,animo,un abrazote enorme para vos y besotes para nico.

Lucía dijo...

Querida Georgina:
Este momento debe ser muy duro para vos y seguró que lo será también para Nicolás, pero posiblemente tanto vos como él van a hacer nuevas amistades y tu hermoso hijo aprenderá a abrazar a un nuevo amiguito/a. Debe ser horrible vivir el desarraigo y tener a los seres queridos tan lejos pero mirando el lado bueno hoy hay tanta tecnología que nos acerca que hay que aprovecharla. Nosotros hace 2 años nos hicimos muy amigos con una familia de Bs As, hicimos amistad a través del foro de down21 y un día ellos se iban de vacaciones y pasaban obligadamente por nuestra ciudad así que nos visitaron desde ese día hasta hoy varias veces a la semana entablamos unas hermosas charlas con la camarita web y tanto Lucía como Facu, que también tiene SD sólo que Facu aún no puede hablar, disfrutan de verse. tirarse besos, compartir canciones que les gustan. Si vieras como se iluminan sus ojitos cuando se ven ni hablar que a nosotros también cuando charlamos con nuestros queridos amigos. Con este pequeño relato sólo quiero darte ánimo y que no pierda contacto Nicolás con su amiguito fiel!! Me encantó el video y te confieso que derrame unas lagrimitas de emoción al verlo!!
Besitos para todos uds!!!

María Benitez dijo...

Qué pena, Georgina. Así es esto de dejar la tierra natal, por los motivos que fueran. Es dejar raíces, amigos, costumbres.Lo bueno es cuando realmente te integrás, y nuevos amigos aparecen. A Nicolás,la vida le va a dar esa oportunidad. Es tan chiquito, su vida está empezando.

María dijo...

Georgina, lo siento mucho por Nicolás y por ti. Seguro que enseguida hace nuevos amigos, es muy pequeño, y lo va a superar enseguida. Además gracias a las nuevas tecnológias podeis seguir en contacto, hacer videoconferencias. Ya se que no es lo mismo que tenerles cerca, pero seguro que a Nico le va a gustar verlo por el ordenador. Te mando un abrazo enorme

*.Jessica.* dijo...

__Viva la Amistad !! _________ __ §§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§ Holitaaaaaaa amiga sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

encarni dijo...

Hola Georgina, me entristece lo que cuentas, es una pena que Imanol se vaya, que Nicolás se quede sin él, pero es aún muy pequeñito y ya verás Georgina que prontito se hará con otro amigo, creo que vas a ser tú quien sienta más la pérdida, anímate, verás como Nicolás sin Imanol intentará buscar otro amigo que juegue con él. Ánimo corazón, no te decaigas, sois fuerte como el roble y tu lucha tendrá su recompensa. Un abrazo grande para los cuatro.

Cristina dijo...

Lo siento mucho Georgina...pero Nico és pequeño y alcanzará muchos logros y entre ellos,el de tener la capacidad de hacer nuevos amigos,ya lo verás...con lo guapo y gracioso que és,si le lloverán los amigos...y las novias ni te cuento,ja,ja,ja!!

Carla Cardone dijo...

Ay Georgi, q pena me da leer esta entrada. Cuantos sentimientos encontrados!.
Se q aunq ahora no te parezca, Nico va a poder crear un lazo hermoso con otros niños, va a poder tener amiguitos, jugar y reir con ellos.
Siempre en su corazoncito y en el tuyo estará el recuerdo de tantos juegos y abrazos compartidos. Y eso da tristeza, porq seguramente vos tmb habias creado un lazo hermoso con su mamá...
Te mando muchos besos y toda mi fuerza!!!!