03 julio 2010

ESTIMULOS SENSORIALES EN LOS NIÑOS CON AUTISMO

Me lo traje aqui por que me parecio bueno para Nicolas, aqui la fuente:  http://miformadevivir.es/



Estimular a un niño con conductas autistas es sumamente importante tanto para despertar su interés como para ampliar sus capacidades.


Debemos potenciar estos estímulos a través de estímulos sensoriales.

Estímulación táctil:

Jugar con agua, arena, hielo etc.
Jugar con plastilina o arcilla entre otros manipulativos blandos.
Actividades con granos de arroz o harina.
Utilice telas, hojas, plumas para tocar diferentes partes del cuerpo.


Estimulación visual:

Lugares con colores brillantes
Utilización de linternas
Juegos con colores
Actividades que fomenten la búsqueda.


Estimulación gustativa:

Cree juegos con frutas o vegetales para que a través del gusto sepan diferenciar la fruta o verdura.
Experimente con sabores nuevos
Cree comidas divertidas
Use frutas para crear batidos o zumos naturales


Estimulación olfativa:

Utilize velas aromáticas
Deje que experimente con especias como la canela o la menta, entre otros
Bañe al niño con jabones de olor
Realice juegos donde a través del olfato el niño tenga que adivinar que es.

6 comentarios:

VIVI dijo...

QUE BUENA ENTRADA!! ALGUNAS COSAS LAS HE HECHO CON ISA PERO OTRAS NO COMO LO DE LOS SABORES AUNQUE ISA ES TAAAAAAAAAANNNN DIFICIL PARA LOS SABORES Y DARLE ALGO NUEVO!!! SE PEGA CON LO QUE QUIERE COMER Y ES SOLO ESO!!!.. Y YA VES??? TE VINE A VER .. YA ESTOY DE VUELTAS.. TE DEDIQUÉ MI PRIMERA ENTRADA Y TU?? NO ME HAS IDO A VER GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SNIF!! BESITOS AL NICO ESTÁ HERMOSO ESTAMOS EN CONTACTO MUCHOS CARIÑOS TE QUIERO MUCHO!!
VIVI

Rosio dijo...

Personalmente creo que este tema es mucho más importante inclusive que el lenguaje, porque como bien han escrito muchos autistas de alto funcionamiento este punto fue un gran problema para ellos tanto cuando fueron pequeños como fueron grandes.
Estoy segura que ayudará a muchos.
cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Me encanta esta entrada Georgina,eres un cielo,gracias por la ayuda que ofreces en tu blog...je,je,no hace falta que te diga que te la robo,verdad?Un besote!!

Insigne dijo...

Soy la dueña de la web en la que te has basado para publicar la noticia, me llena de orgullo que esa entrada pueda servir de ayuda a familias que tienen estos chicos tan especiales. Para lo que necesites visita mi web o ponte en contacto conmigo ok??

Un saludo

Georgina Barragan dijo...

Insigne:

Gracias por compartir, seguire visitando tu pagina web.

Georgina.

Anónimo dijo...

Olá fascinante este espaço está muito desenvolvido.........bom estilo:)
Adorei Continua assim !