05 julio 2010

PELICULA: Mi nombre es Khan

"Mi nombre es Khan" Recomiendo ampliamente esta pelicula, yo la disfrute muchisimo. Se habla del Sindrome de Asperger, del amor, de la fuerza de voluntad, de la intolerancia racial y religiosa, para mi de lo mejor que he visto, genial !

Hace mucho tiempo que no disfrutaba y sentia tanto una pelicula; la musica, el color, el enfoque que se le da al Sindrome de Asperger, sensacional ! Quiero decirles que jamas relacione a Nicolas con la pelicula, simplemente la disfrute al maximo, sin pensar en lo absoluto en el diagnostico de mi hijo. Nicolas es unico y siempre lo pienso asi !

Me gustaria mucho que me recomendaran algunas peliculas que ustedes hayan visto que tengan relacion con autismo. Me encantaria poder verlas todas, para asi conocer los diferentes enfoques y matices.



Aqui un pedacito de la pelicula:

9 comentarios:

Maeva dijo...

Pues la verdad es que sólo conozco la de Rain man... no he visto más, o no me doy cuenta ahora.
Me encanta el trailer, a ver si la puedo ver pronto.

un beso!!!!

Rosio dijo...

Georgina:
Ayer me fui de compras con Mika a un mercadillo y justo se paro en un puesto de peliculas (piratas) a ver a tres ardillas una de ellas creo que se llama Alvin que bailaban al son de una canción de Beyonce. Y de pronto alzo mi mirada y vi esta película. De echo la compre. Me puse a verla esperando a mi marido (que viene retarde del trabajo) y me aparte de trasnochar me la llore toda. Realmente esta genial, imperdible.
cariños,
Rosio

VIVI dijo...

bello... mi niña la pelicula "castillo de naipes" habla de una niña que se conviertio en autista a causa de la muerte de su padre...

"Rain Man", historia de un joven que tiene autismo (Dustin Hoffman) y la relación con su hermano (Tom Cruise) quien lo conoce de adulto y pide su custodia.

"Yo soy Sam", narra todo lo que pasa Sam (Sean Penn) adulto con autismo para poder tener, criar y quedarse con Lucy, hija que tuvo con una prostituta.

"Ben X", nos muestra lo más duro de un chico con Asperger en su vida en el instituto.

"Mozart y la ballena". se observa la visión que tiene las personas con autismo. sus dificultades.

"Un viaje inesperado". la lucha de una madre para sacar adelante a sus hijos.. todo se puede

"snowcake"“Esta no es una película sobre el autismo, sino sobre una mujer única y admirable que además es autista”. La actriz consideró que “hay muchos prejuicios e ideas falsas sobre el tema”, por lo que espera que esta cinta logre “esclarecer mucho las cosas”.

"sueño de una noche de invierno".. pelicula sobre una madre yt su hija autista espero te sirvan voy a tratar de subir a la pagina algunas cositas de peliculas .. te quiero mucho!!
Vivi

encarni dijo...

Hola Georgina, hace unos días que no pasaba por tu blog y he visto el cambio, me gustó mucho. Tus últimas entradas muy buenas y muy generoso por tu parte. Vivi ya te ha puesto una buena lista de películas. Yo ahora no me acuerdo de más. Espero que estéis bien los cuatro. Un abrazo muy grande guapa. Ya pasaré otro día.

Elisabeth dijo...

HOLA GEORGINA!!! QUE BIEN QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE BIEN LA DESCRIBES JOOOO YO NO SE EXPRESARME TAMBIEN JIJIIJI. ESPERO QUE LA VEAN MUCHA GENTE!!!
QUE BLOG TAN BONITO TIENES Y MUY ELABORADO( YO ESTOY A AÑOS LUZ...JAJA). ENHORABUENA!!

UN BESO, ELI

María dijo...

Georgina, muchísimas gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta, voy a ver si la encuentro o la puedo descargar.
Marina me recomendo una que se llama de black ballon, pero solo la encontré en ingles y como lo hablo fatal no la he podido ver pero me dijo que era buenísima.
Por cierto no te he dicho que me encanta como tienes el blog , es preciosa la plantilla.
Un beso grande

bego dijo...

Gracias por enseñar el trailer me ha gustado mucho, espero verla pronto.
Bego.

claudiaiban dijo...

hola Georgina!! interesante blog!hace un mes atras mi pequeño de 2 años y medio con autismo, habia avanzado bastante y de pronto comenzo a retroceder, comence a buscar en internet casos similares y sin querer llegue a una pagina que hablaba de un niñito con autismo,Raun Kaufman, hay una pelicula sobre su vida, se llama "MILAGRO DE AMOR,SON RISE", Raum es un recuperado del autismo ahora dirige un centro de rehabilitacion para niños con autismo, gracias al amor y perseverancia de sus padres el salio de su trastorno, ojala la pudieras ver , si es que no la has visto, ( en youtube yo la vi, tiene 10 capitulos) es un tonico para el alma y me dio las fuerzas para no decaer y seguir luchando por mi hijito...un abrazo!!!

Anónimo dijo...

hay una pelicula de hbo muy buena se llama temple grandin