24 junio 2010

Actividades con las LETRAS

ACTIVIDADES PARA CONOCER LAS LETRAS

Material.- Plastilina o masa para modelar, tarjetas laminadas en plastico donde hayamos antes escrito la forma de cada letra, letras plasticas (como las que venden con iman), 1 caja de carton donde quepan las letras. (La caja debe estar cerrada por sus cuatro lados y solo hacerle un hueco redondo por arriba para que quepa la mano)

Letras con diferentes texturas (podemos comprar diferentes letras de plastico, madera, carton etc) y recubrirlas con texturas, por ejemplo lija, tela suave, algodon, plumas, lentejuela, goma eva etc)





Objetivo.- Que Nicolas se familiarize con las letras, con su sonido, con su forma y trabajar las diferentes texturas.


Algunas ideas para jugar con las letras:

- En pedazos de cartulina blanca aproximada de 10cm por 10cm escribimos con un plumon grueso de color rojo una letra en cada una, las plastificamos para poderlas trabajar con la plastilina.

- Empezamos a formar como gusanitos con la plastilina o la masa de modelar e intentar que Nicolas la sobreponga en las tarjetas plastificadas con la forma de las letras. No olvidemos repetir una y otra vez el nombre de la letra.

- Hacemos una caja de carton divertida, le hacemos un hueco redondo en la parte de arriba para ahi poder meter las letras, ahi metemos las letras de plastico o las letras que elaboramos con las diferentes texturas. Que Nicolas vaya sacando una letra y repetir el nombre de la letra y buscar la misma en las cartulinas plastificadas. Motivarlo para encontrar la misma letra, hacer los pares de letras.

5 comentarios:

Maeva dijo...

Están muy interesantes las cosas que estás poniendo Georgina!!! seguro que a muchas mamás que te siguen les van a venir muy bien.
Un beso!!!

caro y facu... dijo...

hola georgina buena entrada espro le guste mucho a nico y aprenda mucho tambien,besosssssssssss y gracias por compartirlo

Rosio dijo...

Me encanto la entrada, muchos cosas para trabajar al mismo tiempo.
Estoy segura que Nico aprenderá jugando y sin presiones.
Cariños,
Rosio

Carla Cardone dijo...

Q linda entrada Gina!! cuantas ideas!!!
Seguro q nico le vendrán mas q bien!!
Tambien puedes animarlo a q arme las letras con chorizitos de plastilina...hacer una letra vos e intentar q él te imite...o presentarle d a dos letras (hechas de plastilina o de otro material) y repetirselas una y otra vez...Luego le decis q te señale con su manito o dedo la letra q tu le digas...cuando tenga incorporado las dos, agregas más y asi sucesivamente.
Asi hice yo con Valen y me dio resultado... si le gusta jugar con masa es la forma mas divertida de aprender las letras...
las imantadas son geniales tmb...
besotes!!!
intentá primero con las vocales...tmb le va a venir barbaro para vocalizar.

heyder acevedo dijo...

por alguna razon llegue a tu blog y creelo que se siente lo valiosa que eres y sientes por tu familia.
siempre he dicho que esa es la verdadera riqueza,por ellos todo me animo mucho decirte que esto te puede servir espero no malinterpretes mis intenciones.

http://realidadmundial.myevolv.com