03 junio 2010

DISAUTONOMIA....Esta es una enfermedad de la que nunca hablo.

Si, cuando vivia en Mexico hace aproximado 5 años estuve muy enferma, estudios, internaciones y demas para llegar a este diagnostico: DISAUTONOMIA.

Esta enfermedad es algo que me ha perseguido como algo ya parte de mi vida, recuerdo las palabras del Cardiologo que me la diagnostico: "No es algo peligroso, pero si va a cambiar y mucho tu calidad de vida"

Desde el diagnostico de autismo de Nicolas, yo me he olvidado por completo de mi, si tomo diariamente un medicamento, pero jamas me volvi a acordar de la disautonomia, aunque evidentemente me sigue causando malestares, pero he estado tan concentrada en el "autismo" que he pensado que en mi cabeza ya no hay lugar para preocuparse por la "disautonomia" y creo que esto ha sido un gran error, por que me he descuidado y me he olvidado de todos los cuidados especiales que deberia de tener con mi enfermedad.

El dia de hoy gracias al blog de MAMA TERAPEUTA http://www.mamaterapeuta.cl/ encontre el blog de Paulina: DISAUTONOMIA, SER DISAUTONOMA http://serdisautonoma.blogspot.com/

http://www.mamaterapeuta.cl/2008/09/disautonoma.html

Y lo importante de todo esto es recordarme, que no me estoy cuidando de la manera adecuada, que el diagnostico de Nicolas me "tiene absorbida la mente" y que debo comenzar a preocuparme por mi salud y mejorar mi calidad de vida.

Esta reflexion es unicamente para recordarme que antes del diagnostico de Nicolas, hubo un diganostico de DISAUTONOMIA en mi vida. Y que es algo que no puedo permitirme olvidar, pues esta mi salud de por medio.


5 comentarios:

Maeva dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de esta enfermedad, y no es ninguna tontería, es bastante seria...
Así que me alegro de que te empieces a preocupar por ti tb, aunque tus hijos y sobre todo Nicolás serán siempre lo primero, pero no te olvides de cuidarte, que tiene muchas complicaciones.
Ya sabes, aprovechate un poco más de tu marido y tu hija y toma más tiempo para ti.

un beso Georgina!

paulidisautonoma dijo...

Georgina,
Me alegra muuuuuucho que el blog pueda ayudar y que de ahora en adelante exista el espacio para entendernos.
Espero que puedas dedicarte el tiempo para regalonearte y al final cuando uno anda bien, el resto lo agradece también.
Comentario aparte;¡¡¡¡que exquisito es Nicolas!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Georgina:
A cuidarte mucho, porque Nico necesita una mamá muy sanita junto a él.
Que bueno que puedas encontar mucho más personas con ese diagnóstico ya que por lo que he leido a pesar que es una enfermedad que afecta a mucha gente aún es desconocida.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Georgina, no tenía ni idea de que existía eso, lamento que lo tengas pero me algero que te hayas dado cuenta de la importancia de ocuparte de tu persona. De nada le sirve a Nicolás ni a Darinka, una mamá que no está bien para jugar y cuidarlos!
Muchos besos

FATi dijo...

CUIDATE!! Desaparecemos con el diagnostico... yo llevo dos años que casi ni me miro al espejo, jjj, pero no es broma, mis prioridades no estan en la lista de prioridades, porque solo es mi niño, y como comprenderle, como motivarle, como enseñarle...pero la salud no es algo de lo que nos podamos olvidar,que trae consecuencias!! no lo habia oido nunca..espero que estes fuerte!