21 enero 2011

Unete a nuestra causa en FACEBOOK por Anita y el Sindrome de Lennox.

Anita tiene 7 años y el Sindrome de Lennox. Las autoridades Peruanas se niegan a respetarle y brindarle su derecho a la salud. Anita no pierde la sonrisa, ni las ganas de vivir. Tiene 7 años y a los pocos meses de vida fue diagnosticada con Sindrome de West, los años han pasado y su condicion se ha agravado a Sindrome de Lennox. Anita no camina, no habla, no se sienta, casi no ve y ademas tiene crisis convulsivas.

Viven en Chiclayo, Peru. Su Papa y su Mama son de escasos recursos economicos, personas trabajadoras, honestas que cada mes viven con la incertidumbre y el dolor de no poder pagar los medicamentos, pañales, leche y sin contar las terapias que la niña no recibe por que no pueden pagarlas. Sobreviven gracias a la solidaridad de familias en Peru y en el extranjero que conocen su historia de vida.

Su Papa MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY trabaja en el comercio informal y por esa razon no tienen derecho a la seguridad social.

Las autoridades correspondientes se niegan a brindarle el acceso gratuito a los servicios de salud y medicamentos que por ley tiene derecho. Se han olvidado que su Constitucion y su Ley General de Salud consagra el derecho a la salud.

La vida de ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI no puede depender de la capacidad económica de su familia, esto es inaceptable, aquí el Estado Peruano no ha cumplido y exigimos de manera mediática sea cumplido para garantizar la adecuada calidad de vida de la niña.

En Perú no debe ni puede existir la exclusión de esta niña a los servicios públicos de salud, un Estado que se llame democrático, tiene como función cuidar y proteger la salud de sus ciudadanos. Estamos pidiendo con fundamente legal se le respete su derecho a la salud, y que se le brinden todas y cada una de las atenciones necesarias en condiciones adecuadas, el acceso a los servicios de manera gratuita, respetando el derecho a la salud, a la dignidad, al principio de la no discriminación.

Unete a nuestra causa en FACEBOOK con un "me gusta" ademas deja tu comentario de apoyo que haremos llegar a las autoridades correspondientes. Anita nos necesita a todos !

http://www.facebook.com/notes.php?id=191680674192253&notes_tab=app_2347471856#!/pages/Estamos-con-Anita-para-que-se-respete-su-derecho-a-la-salud/191680674192253?v=info

Tambien nos piden entremos al blog de la Legisladora Peruana Alda lazo y le dejemos un mensaje exigiendo el apoyo para Anita. http://aldalazo.blogspot.com/

Quieres ayudar para la compra de medicamentos, terapias, pañales, leche para Anita? Comunicate directamemte con su Papa Miguel Contreras Chavarry a la direccion de e-mail:  mcch515@hotmail.com

Ellos viven en Raymondi 515, El Porvenir, Chiclayo -Perú-, y estan esperando de tu amor y solidaridad, hasta que las autoridades Peruanas cumplan con sus obligaciones y garantizen una mujer calidad de vida a esta preciosa niña.

Quieres conocer de cerca la historia de Anita? Entra a su blog: http://anitawest.blogspot.com/

Necesitamos estos medicamentos para Anita: Acido Valproico, Clobazam, Lamotrigina, Levetiracetam y Vitaminas B6.

2 comentarios:

Rosio dijo...

Georgina:
Tengo verguenza ajena por la inoperancia de las autoridades de mi país. Hasta le escribi al presidente para que conociera su caso y no tuve respuesta.
Pero tu iniciativa es importante sobre todo ahora que estamos en época electorera.
Cariños,
Rosio

VIVI dijo...

me permito compartirlo en mi blog gina gracias