25 febrero 2011

Nicolas esta super bien portado ! y la mama muy feliz....!

Hubo un cambio en nuestras vidas, yo comenze a estudiar frances hace 2 semanas en la Universidad UQAM de 9:00 a 4:00. La rutina de Nicolas ahora si se hace muy apegada al horario de lunes a viernes.

No se si atribuirlo al crecimiento de Nicolas, a Dios y su infitino amor, al inicio de Son-Rise, al cambio en la rutina o a que...pero Nicolas esta super ! se esta portando increiblemente bien (aclaracion NO como un santo, pero si ha mejorado mucho) y lo mejor de todo, esta mucho mas cariñoso conmigo.

En la guarderia nos han dicho que le ha sentado muy bien el cambio, acepta mucho mejor el contacto fisico de los otros nenes, mas cariñoso con maestras y compañeros, mucho avance en los juegos y contacto visual.

En casa han disminuido muchisimo las rabietas, las autolesiones (golpes en la cabeza), el enojo y la frustracion. Los horarios estan muy bien respetados. Por ejemplo; todos los dias sin falta a las 9:00 de la noche se duerme solito en su camita. De lunes a viernes de 8:00 a 5:00 en la guarderia. Esta comiendo excelentemente bien y balanceado...ademas se nota su crecimiento en todos los aspectos fisico y del desarrollo.

Y ademas de todo...nos hemos olvidado como familia un poco de la palabra "autismo".....y eso nos ha hecho mucho bien. Yo me estoy concentrando en estudiar frances para poderme integrar del todo a la sociedad canadiense, de verdad que con la entrada a la Universidad la vida me ha cambiado como persona y como mujer me siento muy feliz....!


Nicolas disfrutando su pastel de cumpleaños.


8 comentarios:

Marina dijo...

Me alegra que todo vaya tan bien!!!! Ahora a no romper el círculo de la felicidad :)
Besotes!!!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Los cambios son buenos, muy necesarios, cuestan por las transiciones pero hay que animarse. Que siga todo así y cariños. Carmen

Cristina dijo...

Que dure y dure esa felicidad,guapa¡

rosa dijo...

Muy contenta que todo vaya bien!! a disfrutar d elos momentos, besos a los tres

sarah dijo...

Georgina, los cambios siempre son positivos. El hecho de estar tú estudiando ahora, de tener tu espacio, también repercute en la tranquilidad de Nicolás.
Esto es como una rueda en la que cada uno debe estar bien para poder avanzar.
Me alegro mucho!
Muchos besos

encarni dijo...

Hola Georgina, me alegro mucho del cambio, Nicolás va a avanzar mucho. Me alegro también de que estés aprendiendo francés, seguro que se te da muy bien.
Felicidades a Nicolás por su cumpleaños aunque llegue tarde. Está guapísimo.
Espero poder pasarme más a menudo por aqui, te echaba de menos y es que he tenido y tengo mucho trabajo y poco tiempo.
Un gran abrazo y besitos para Nicolás.

VIVI dijo...

ME ALEGRO MUCHISIMO!!! CUANTA EMOCION!!! QUE BUENO ,,,, YO TE DIGO TODO INFLUYE SONRRISSE UN POCO ... PERO EL OLVIDARSE DE LA PALABRA AUTISMO Y QUE ESTÉS MÁS CONCENTRADA EN OTRAS COSAS QUE EN EL AUTISMO MISMO ES DECIR EN AVANZAR Y SER FELIZ AYUDA MUCHISIMO!!! FELICIDADES

pablo castro dijo...

Hola Georgina aunque sea con atraso ¡¡¡felicidades a tu peque¡¡
este año estoy un poco ocupada y me pierdo cosas pero aunque sea tarde felicidades y un beso grande