09 junio 2010

Nicolas a la escuelita, maestra integradora y 25 horas de terapia semanal.

Que vendra para Nicolas despues del diagnostico?

En Septiembre entrara a la "escuelita" (guarderia pre-escolar) ya de forma regular, todos los dias de lunes a viernes. Ademas tendra a su maestra integradora. (Aun no sabemos si tenemos derecho a pagar la contribucion minima diaria que son 7$ dolares al dia, o si tendremos que pagar el costo completo)

Entrara a la lista de espera para 20 horas de terapia semanales a domicilio, que se repartiran entre casa y la "escuelita". Estas terapias seran especializadas y adecuadas a las necesidades especificas de Nicolas. (Sin costo, cubierto por la seguridad social) Ademas de de 5 horas de terapia a la semana pagadas por nosotros, estas no seran a domicilio, es la continuacion de las terapias que esta haciendo en este momento.

Nicolas asisitira regularmente a la "escuelita", aprendera muchisimas cosas, convivira con muchos niños y niñas, la educacion por el momento sera regular con maestra integradora, y ademas tendras 25 horas de terapia semanal.

Me encantaria tener sus opiniones basadas en su experiencia con sus hijitos, lo que me ofrecen para Nicolas es lo adecuado para el ?

9 comentarios:

Maeva dijo...

En mi humilde opinión, que yo poca idea tengo, creo que todo lo que se haga, es poco, vamos, que cuantas más cosas le estimulen, mejor, y si es conviviendo con otros niños y niñas, mucho mejor.
Vaya, ahora comprendo a las mamás argentinas, como Caro y Carla, si tienen que pagar a la maestra... que caro!!!

un beso Georgina, que todo vaya saliendo bien!

Marina dijo...

Georgina, es muy dificil aconsejarte qué es lo mejor. Nosotros hacemos caso a las terapeutas. Acá las terapias son independientes al colegio, y cuando nos dijeron que necesitaba más horas semanales de integración sensorial, dijimos que nos parecía que no se justificaba. La verdad es que con todo lo que tiene, que son casi 20 horas semanas, está avanzando muy bien. En fin, eso lo tienen que evaluar ustedes.
Besotes

caro y facu... dijo...

hola georgina a mi particularmente me parece buena la propuesta de trabajo de nico lo más importante creo es la integracion al jardin ahi ellos aprender muchas cosas y en todos los rubros,claro que la terapia ayuda,para mi fenomenal pero siempre hay que observar y ver si la opción le está ayudando o no a nuestros hijos,besosssssssssssssssssss

Unknown dijo...

Giorgina:
Me parece que esta muy bien cubierto y veras que en el camino tu misma versa que mas le esta faltando...ES una maravilla que en algunos paises esten tan bien organizados que pueda ayudar de esta manera a las familias..
felicidades ..
Que se viene mucho trabajo
Magali y Manuel

Rosio dijo...

Personalmente creo que para empezar esta bien, coincido con Magali con respecto a que conforme crezca o avance se verán nuevas necesidades o se descartarán otras porque los déficits o problemas ya se van superando.
Cariños,
Rosio

María dijo...

Georgina, es muy difícil opinar, pero sinceramente creo que Nicolas va a tener una cobertura muy buena. Aquí tienen menos horas de apoyo y la profesora integradora ni se contempla.
Y además el ir a la escuela con otros niños va a ser el mejor estímulo para Nico.
Creo que puedes estar muy tranquila y cuando empiece el cole ir viendo como van las cosas.
Me alegro muchísimo guapa.
Un beso grande

encarni dijo...

Hola Georgina, espero haberlo entendido bien, aparte de la maestra de la clase también tiene una maestra integradora dentro del aula?, si es así es genial y además aparte tiene esas 20 horas? y las vuestras de 5?, Georgina es genial, te lo digo de corazón, por ahora Nicolás no necesita más, después de todas esas horas tu niño va a estar haciendo gran esfuerzo personal y lo que necesitará es tiempo contigo y toda la familia y paseos, divertirse sin más. Aquí no tienen tanta y además no me parece caro lo que os piden. Un abrazo muy grande, me alegro muchísimo.

Carla Cardone dijo...

Hola Gina! En mi opinion yo creo q está muy bien...Coincido con Marina en q cada chico es distinto y es muy dificil aconsejarte qué es lo mejor para el dulce de nico. Yo creo q a medida q vaya pasando el tpo y el tpo de las terapias, vos te vas a ir dando cuenta (como nos pasó a todas nosotras)que camino seguir... q terapias son las fundamentales, cuales puedes agregar y cuales, de acuerdo a su progreso, ya no tienen sentido.
En mi opinion, lo mas importante es su incorporacion a un jardin con el apoyo de la integradora...me parece fundamental y excelente!!! no te das una idea de lo mucho q avanzan gracias al jardin!!, un monton!! y es indispensable el apoyo de una integradora..para ayudarlo en sus dificultades y para ayudarlo a integrarse con el resto de sus compañeros. Creo q le va a ir barbaro!!
Te mando muchos besos y tranqui q es un excelente comienzo...!, con el tpo ya verás como le vas organizando las terapias.
besazos!

encarni dijo...

Hola Georgina, vengo a desearte una feliz semana, disfruta. Un gran abrazo para Nicolás y la familia entera.